Cierran investigaciones sobre antibióticos...

ThOrKeMaD

Thomas Steitz, premio Nobel:
"Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"

El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado este viernes que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

[...]

Resto de la noticia: http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos.html

Es increible hasta que punto las farmacéuticas miran por las pasta :palm:

Discuss

1
zazgan

Ojalá enfermaran las familias de los investigadores de esos laboratorios... verías que gracia les haría.

1 4 respuestas
TheV1ruSS

#2 para esos ricachones el concepto de familia es inexistente.

5 1 respuesta
McDyron

Si es que en realidad es así, si el ser humano no tuviera límites los buscadores del saber ya hace tiempo que habrían inventado y descubierto la solución a muchos males.

1
LiiTo

Si esta noticia es verdad, el "Estado" debería sancionarlos, o los laboratorios privados (que deberían financiarse por el estado) deberían continuar estas investigaciones.

1 respuesta
miLo_

#2 en tal caso no creo que hubiera problemas por investigar en eso para unas pocas dosis

ZalY

Crees que el estado no lo sabe y saca tajada de todo?

Headhunt

#1 "Es increible hasta que punto las farmacéuticas miran por las pasta" Es increible hasta donde llegan, vale que no son ONG que son empresas pero yo no sería capaz de tomar determinadas decisiones que toman, rozan altos niveles de hijoputidad.

Una solución sería que el estado se hiciera cargo de investigar y desarrollar aquellos medicamentos que no van a tener unos beneficios desmesurados, pero también sería contraproducente porque se crearían farmacos mucho más potentes y con menos desventajas, que desbancarían lo que las farmaceúticas nos quieren vender, por lo que el lobby mismo asaltaría el congreso.

Además sería injusto que todos pagasemos por tener farmacos que no producen grandes beneficios, y que las farmaceuticas se forren con los farmacos que ellas quisieran.

Estamos ante el problema de siempre: capitalistas, que afirman que este es el modelo perfecto, y los otros (de izquierdas si quereis llamarlos así) que discrepan. No se si habrá capitalistas que afirmen que aqui el capitalismo funciona de puta madre.

2 respuestas
MORUSATO

donde esta ahora t-1000?

#5 Mas bien los mercados son los que cierran, el estado poco o nada pinta. Recuerda que los estados obedecen a los mercados siempre.

Como decia Julio Anguita: A los politicos los elegimos nosotros, pero quien elige a los mercados?

Menuda democracia eh.

1 respuesta
E

Son un lobby muy poderoso, casi mas que ciertos estados me atrevo a decir
Pero no, esto es conspiranoia y todos vivimos en la calle de la piruleta donde todo es maravilloso y el mundo es tal y como lo enseñan en la tele y en los periodicos

reci0

Esto es lo que hay si se deja a las empresas privadas solo mirar por su beneficio, me gustaria saber que opina de esto algunos user de aqui....

Ifz44

#1 Cosas como esta son las que me hacen pensar que el dinero no es el mejor motor del planeta.

BioGnomic

Sencillamente penoso.
Lo que más me jode, es la gente que investiga, y que contribuye con sus descubrimientos a hacer esas cosas. Un poco de ética por favor...

A

Hombre, son sus grupos de investigación y se los follan cuando quieren xD. Ellos van a sacar beneficio, no a salvar el mundo. La investigación de medicamentos que sean capaces de curar del todo debería llevarlo a cabo el estado, pero parece ser que tampoco le conviene.

#8 El problema es que no es totalmente capitalista, es capitalista intervencionista. Si un grupo de investigación inventa la panacea, las farmacéuticas le dirán a papá estado nosequé mierda de monopolio del mercado, colarán unos billetes bajo la mesa y adiós panacea, si no interviniese en nada lo que CUALQUIER farmacéutica querría sería sacar un medicamento de la super polla que te cure del todo (obviamente patentadísima) y se harían los amos y señores del mercado de los medicamentos. Sí, no sacarían tanto dinero como sus competidores (a no ser que INNOVASEN), pero serían los que más sacasen.

2 respuestas
NueveColas

#14 Ergo, los accionistas inversores de la farmacéutica patentadora venderían su parte de pastel porque aunque da dinero, no da lo suficiente. Que da igual que tengas que untar al Papa de roma, al presidente de la cámara de los comunes o al Dogo de turno.

Que no, que los políticos son mierda, pero más mierda es un sistema que solo vale para hacer dinero y para el dinero. Como dice el Califa, los políticos les podemos echar y como pasa ahora en oriente medio por la piedra los podemos pasar, pero quien cojones hace eso a los mercados? Y los mercados no son un ente, cada una de esas personas anónimas existe. Es más, funcionan mejor cuando no se sabe quienes son. Te digo quienes son aquellos que trabajan mejor en el anonimato?

#16 Los asesinos, los ladrones, los espias, los tolls de internet... que no hay que confundir el anonimato en el trabajo con la vida privada. El mercado por más que que lo controlan (o eso dicen), que no existe, que no puede ser controlado o lo que quieras, en realidad son personas. Así que si dentro del "mercado" se monta una pocha por, digamos, rumores fraudulentos los primeros en pirarse son los accionistas.

Y sobre la panacea tela. Te olvidas de los futuros cuando sueltas eso. A nadie le importe la gente que se cure, solo el producto contado. Un mercado con un límite no funciona, acaba desapareciendo y si no renta en su producción renta en su desmantelación. Cada vez que alguien te compra una cura (que no quiere decir que de los 6 billones te vayan a comprar el producto, sea porque quieran o por que puedan) solo va a hacer una compra, mientras que de un producto caduco siempre se tiene mercado.

1 respuesta
A

#15 Te digo quienes son aquellos que trabajan mejor en el anonimato?
¿Los espías? <trolling mode /off>

Pero si controlan el mercado ¿qué les importará lo que piensen los accionistas? Lo que a mí me parece bonito del capitalismo es que el que más se lo curra es el que controla el mercado, por eso digo, si una farmacéutica inventase la panacea (medicina legendaria que cura absolutamente todo) se haría de oro, tendría un mercado de 6.000 millones de personas comprándole su medicamento.

P.D: Echo de menos a Emotional en este thread.

3 respuestas
HIMOTEN

El dinero es y sera siempre el peor de los lastres de la humanidad.

3
BioGnomic

#16 Ya, pero sería un medicamento que comprasen una vez cada mucho tiempo, o quizás en la vida. En cambio, la enfermedades crónicas dan muchísimo más durante durante toda la vida.

McDyron

#8 Y por qué tiene que ser el Estado? No podría ser un nuevo poder?

Ni el poder público, ni el privado. Un nuevo poder woooww :wow:

Lo que ocurre es que tendría problemas para subsistir en el sistema actual tal como lo entendemos, donde solo puedes actuar con dinero y financiación:

-La motivación del sector privado es conseguir beneficios y subsiste por sus propios beneficios.

-La motivación del sector publico es regular la vida de la población de un territorio y subsiste por los impuestos de la población de dicho territorio.

-La motivación de esta nueva fuerza sería la pura búsqueda de la verdad (investigadores, ciéntificos, quizás periodistas, ya sabeis) pero encontrariamos un claro problema en como subsistiría, pues debe ser independiente del resto de poderes. Que soluciones habría sin tener que demoler todo el sistema actual? Vamos, que que es lo que se podría hacer para que los ciéntificos siguieran teniendo su sueldo para vivir y que todos los materiales y parafernalia que necesiten no los tengan que robar.

Planteo como ejemplo el caso de que hace falta descubrir ya un método totalmente eficaz para que en caso de que un meteorito se diriga a la tierra pueda evitar que colisione (o tambien vale el ejemplo del cancer, que se supone que todo el mundo quiere que desaparezca). Actualmente que se descubran técnicas mejores que el simple bombazo contra el asteroide depende de las contribuciones de los anteriores sectores que como comprendereis son limitados y variables según la coyuntura económica.

Por qué un objetivo tan primordial debe estar limitado? No se puede hacer una excepción?

La fuerza de este poder recaería en que realmente existen ciéntificos cuya pasión es descubrir (que sacrificarían tener grandes aspiraciones económicas por no tener límites en su pasión) Yo opino que realmente existen tales personas, pues se de muchos que han sentido gran frustación por la cancelación de proyectos.

Aceptado esto habría que pensar como subsitiría. La solución que veo tendría que saltarse todas las reglas y tiene claros problemas. Si el banco mundial emite meticulosamente el dinero que poco a poco necesita este poder (para no tener que fijarse en el dinero y no tener verdaderos límites) para materiales y demás y se lo entrega directamente la solución final es inflación pues dichos materiales los tendrán que obtener del sector privado y finalmente entrará en circulación el dinero.

Que se podría hacer? Que este poder adquiera los materiales de mercados al azar por todo el mundo para disminuir dichos efectos? Sería suficientemente grande el dinero emitido como para afectar a la economía mundial? Tendrian que subir los precios a la fuerza?

La solución de que el banco de dinero gratis a algo es totalmente infantil y de mundo multicolor pero me gustaría la opinión de un economista.

1 respuesta
FreshWind

#16 Al precio que pondría la panacea esos 6.000 millones de personas se verían reducidos a "unos cuantos afortunados" que tuviesen un alto poder adquisitivo. Aunque claro, luego el mismo creador fabricaría una derivación de la panacea que fuese más barata pero a la vez con ciertos efectos secundarios a corto y a largo plazo.

muanhiaru

#2 Ellos por desgracia, tienen suficiente solvencia económica como para no probar su "propia medicina".

Yo por desgracia he sufrido en mis propias carnes la mala calidad de los medicamentos, las he pasado canutas más de una vez, acabé con dolores de pierna, etc tras muchos análisis de sangre mi medico llegó a la conclusión de que "mi problema" era un medicamento de mala calidad. Seis pinchacitos de pura penicilina y problema solucionado.

Puede que esto suene muy paranoico, pero yo soy de los piensan que los virus los fabrican las propias empresas farmaceuticas para lucrarse.

Saludos.

1 1 respuesta
paulvandyk

#21 ¿Y no podría ser que la infección fuera resistente al antibiótico? Yo también he sufrido algo parecido con una neumonía y al final me pusieron otro antibiótico de otro tipo.

Precisamente no hay nada más controlado que las medicinas, no hay medicamentos de mala calidad. Si te producen efectos adversos no tiene nada que ver con la calidad del producto sino por el producto en sí.

1 respuesta
muanhiaru

#22 No, porque a mucha gente le pasaba lo mismo. De hecho, en la farmacia donde yo compraba los medicamentos había mucha gente quejándose y al final, los médicos acabaron cambiándolo. Era un sustituto del "augmentine" pero genérico, el caso es que no hacía nada.

A lo que quiero llegar es a que no era a mi solo por ser mi bacteria resistente al medicamento en cuestión.

1 respuesta
Headhunt

#19 Bueno con estado quise decir un organismo, asociación como se quiera llamar que sirva a los intereses del público, y no a su único y propio provecho.

#14 Por ese mismo motivo si toda la investigación y desarrollo de medicamentos se pone en manos de un organismo que sirva al interes público, se evitarían todas las complicaciones que tu afirmas.

En cambio si el estado no existe o no existe intervencionismo en el negocio de las farmaceuticas, puede ocurrir lo siguiente:
Supón que una farmaceútica desarrolla (pongamonos imaginativos) la vacuna contra el cancer, la panacea que tu afirmas, que con un pinchazo evita que tengas cualquier cancer actual y futuro. Puede optar por comercializarla, o puede optar por seguir vendiendo su cara gama de productos para quimioterapia que los pacientes deben estar tomando durante meses o años a unos precios desorbitados.

Si la segunda opción les dá más beneficio, que suele ocurrir, la elegirán sin duda alguna, puesto que son empresas no ONG's.

1
B

#3 Discrepo, sino mira la familia Rockefeller. En ese aspecto hay de todo en todas partes.

Pd: #1 Sin novedad en el frente... así va el mundo.

T-1000

#1 No lo entiendo prefieren morir por enfermedades infecciosas a que esa persona se cure y siga tomando el medicamento estrella contra el Colesterol durante toda la puta vida?

Absurdo y error.

Técnicamente no me lo creo.

Además EEUU quiere impulsar la investigación de nuevos antibióticos

#23 Podría ser un bote de antibióticos defectuosos o mal conservado.

Puede que esto suene muy paranoico, pero yo soy de los piensan que los virus los fabrican las propias empresas farmaceuticas para lucrarse.

Y como fabricaban los virus hace 5000 años?

1 respuesta
muanhiaru

#26 Lo he dicho en plan "coña". Ya se que eso es imposible aunque sigo pensando que con la Gripe A pasó algo raro, muy raro.

1 respuesta
T-1000

#27 H1N1 pudo ser biologicamente natural al 100% no es tan dificil que surgan nuevas cepas víricas.

Dudo mucho que las farmaceuticas permitan morir a sus posibles clientes de enfermedades agudas infecciosas , Es decir prefieren que mueran 100.000 personas de 50 años con el colesterol alto que esas gente se cure y siga tomando el medicamento estrella contra el Colesterol durante unos 30 años todos los días.

Sería perder dinero de forma brutal.

NO ME LO CREO PARA NADA

http://ec.europa.eu/research/leaflets/antibiotics/page_32_es.html

Toda esa gente a muerto la cual darían muchísimo dinero más a la farmaceuticas que dejar de producir antibióticos Pero autenticos dinerales.

2 2 respuestas
muanhiaru

#28 De todas maneras, este es el típico tema conspiranoico sobre el que se habla mucho y no se sabe nada (todo rumores). Yo, al tener un conocimiento limitado (nulo) sobre medicina, química y farmaceutica me limito solo a comentar lo que más o menos he sentido "de oidas".

Sobre lo del H1N1, según tengo entendido, una gripe cambia cada año y es muy dificil preveer como va a ser el virus.

Uriel246

Es evidente que una empresa no va a seguir investigando algo que pone en riesgo su modelo de negocio.

Mientras la investigacion la financie una empresa, se investigara lo que beneficie a la empresa y se abandonara/ocultara lo que la dañe o perjudique...

Por eso es tan importante la inversion estatal en investigacion. Imaginad el interes que puede tener un estado (como el español) en ahorrarse pasta en sanidad, relevando las pastillas diarias a un unico pinchazo.

2 respuestas