Cirugía ocular Laser frente a ICL

NigthWolf

Yo me opere a mi mismo con palillos de madera y pinzas de depilar. No salio tan mal, ahora tengo trabajo fijo en la once y un perro amaestrado que se come los restos de doritos del suelo

maw1

#13 lo ha explicado muy bien. Yo con 10 dioptrías tampoco podía hacerme láser y ICL fue BEST decisión ever.

Abro melón para los operados de ICL: cada cuanto vais a revisión?yo me operé en 2018 en clínica Rementeria(Madrid) y me dijeron que tenían que ir una vez al año, pero la verdad que llevo sin ir desde 2022.

1 respuesta
Kb

Que vengoooo

Operado de ICL en el 2009, muy contento.

Y operado de catarata este año de un ojo, la lente la quitaron y donde el cristalino, me han puesto otra lente con mi graduacion

2 1 respuesta
Cryoned

#33 hostia, además de ver bien, ahora tienes un nivel incorporado.

1 respuesta
Kb

#34 sisi, pero otros 1500 pavos para ver de cerca...

Te quitan la icl, te quitan el cristalino y te puede poner gratis una lente que hace de cristalino para el lejos, pero si quieres el cerca, a pagar a pagar xD

1 respuesta
x1gorzz

Yo llevo 20 años con lentillas y no me atrevo a operarme.
Quizá esté haciendo más daño al ojo con las lentillas pero me da mucho respeto.

Cryoned

#35 las cataratas no te las ha cubierto la seguridad social?

1 respuesta
Kb

#37 si, y te ponen lente ajustada al lejos, pero si quieres ver el cerca, eso se paga.

Por cierto, la presbicia se crea en el cristalino, al igual que la catarata. Al quitarte el cristalino y ponerte la lente y ajustada al cerca, ahí ya no debería haber problemas de visión por la edad (a no ser que salga otra enfermedad o similar)

2
darkf1re

Como persona que lleva desde los 5 años con gafas, he de decirte que mis ojos son sagrados. Llevo tiempo queriendo hacerme el PRK porque tengo mucho astigmatismo (5 por ojo + 3 de miopia por ojo) y LASIK me dijeron que por mi cornea imposible. El presupuesto eran 900€ por ojo en Baviera, pero me dieron -1 confianza.

Tengo previsto a los 35, en 5 años, hacerme la operación. Desconocía el ICL pero si es mejor para la sequedad, 1200€ más merecerán la pena 100%. Los ojos son lo más importante IMHO y no me arriesgaré.

Edit: acabo de leer que las lentes ICL no se recomiendan para pacientes con más de 6 de astigmatismo. Y yo estoy ya en 5. Creo que mi única opción será PRK o gafas de por vida.

Cryoned

pero si quieres ver el cerca, eso se paga.

Kb:38

wtf xD

bueno, para ver paisajes ok, pero si quieres leer, te jodes.

1 respuesta
Jhunter

#40 audiolibros y pa lante.

Kb

No solo leer, ordenador, carta de un bar, hacerle un brrrr a sweeney... Todo a una distancia cercana te toca ponerte gafas

1
bocadillazo

Yo con ICL operado en 2018 (con 22 años), todo muy bien. Ahora si es cierto que veo un poco peor, como si tuviese algo de astigmatismo de nuevo. Pero aún así no lo cambio por nada, tenía 11 y 13 dioptrías, así que cambió mi vida a mucho mejor.

TitoBurns

Yo quise operarme y salí no apto en la prueba (tanto para láser como para ICL). Me dijeron que tenía una curvatura demasiado pronunciada de la cornea. Tengo 4 dioptrías de miopía y media de astigmatismo. Una putada pero bueno, me fio porqué fui a la mejor clínica de Barcelona para el estudios.

1 respuesta
cond3

Yo estoy mirando para PRK, he estado muchos años queriendo hacerlo y me daba miedo, pero miles de personas se lo hacen y yo sigo con las 🥸. Me hice las pruebas y tanto ICL como láser eran posibles, aunque por dioptrías hay que quemar muy poca córnea, cerca de 50 micrómetros creo que me dijeron, así que beneficio-riesgo parece que PRK me iría mejor. LASIK por alguna razón han dejado de recomendarlo, ¿quizás por corte de nervios a un nivel más profundo de la córnea?

1 respuesta
PatedeAtun

#32 Pues yo igual. Desde la operación lo que dije, revisiones cada vez más esparcidas en el tiempo. He estado también trabajando fuera, por lo que apenas pasaba por mi ciudad, así que entre unas cosas y otras llevaré más o menos como tú, dos o tres años perfectamente sin ir. Cierto que no noto nada raro entonces es algo que voy dejando demasiado, pero debería de ir ya la verdad.

DunedainBF

#45 Yo me operé por PRK pudiendo haberlo hecho por Lasik y estoy encantado.

La parte negativa es que el post operatorio es más molesto y largo, de hecho recuerdo varios días de ver realmente mal y luego una curva de ir viendo cada vez mejor y mejor, mientras que por Lasik en un par de días estás ya perfecto.

La principal ventaja es que disuelves el epitelio y actuas directamente sobre la córnea, mientras que por LASIK levantas parcialmente un flap de la cornea, operas en la capa subyacente y vuelves a cerrar, lo que ayuda inmensamente al post operatorio pero hay un riesgo teórico de que pueda levantarse ese flap, especialmente si haces actividades de riesgo y provoca además más ojo seco.

1
Heysen

A mí también me dieron a elegir entre PRK/LASIK. En principio iba a ir por la LASIK, pero el oftalmólogo me dijo que ellos cuando se la hacen, suelen escoger la PRK. Es cierto que los primeros días es un coñazo y las primeras semanas ves bastante regular, pero a la larga no tienes el riesgo ese que dice por arriba de que se levante el flap de un mal golpe en el ojo.

Por otro lado, a los que decís que os da mal rollo la operación, entiendo vuestro punto, pero creedme que es una operación muuuy sencilla, que apenas se nota y super rápida. Yo no solo es que no lo pasara mal, sino que me pareció hasta relajante en cierto punto. Prefiero mil veces esta operación a un empaste, por ejemplo

ChaRliFuM

Una amiga mía que era un topo se operó con láser y sí que es cierto que ahora tiene sequedad, sobre todo cuando está muchas horas currando delante del ordenador. Se echa unas gotas de lágrimas artificiales y arreglado aunque sí es cierto que para algunas personas puede ser un coñazo.

Yo por suerte con casi 40 palos, echando más de 10 horas al día delante del PC tengo la vista perfecta xD

darkf1re

#44 ¿Dónde te hiciste la prueba para saber si eres apto o no apto? En mi caso fue en 2022 principios en Baviera que había una promoción de la "prueba" gratuita en vez de pagar los 129€ o así que cobraban.

Fue una hora larga la prueba. Me pusieron gotas dos veces en intervalos de 15 minutos cada vez y empecé a ver todo borroso que flipas.

Luego me la hicieron y me dijeron que tenía la cornea curvada y que con PRK me quedaría perfecto. (La forma en que me lo dijeron me dio mala espina. No me dieron ninguna confianza)

1 respuesta
TitoBurns

https://www.imo.es

A mi me pasó todo lo contrario. Fui una tarde y como no lo vieron claro, tuve que volver otra tarde para más pruebas. En total me costó como 300€ para que me dijeron que no. Pero también me quedé tranquilo en el sentido que fueron honestos conmigo y dejaron de ganar dinero al operarme. No quise una segunda opinión a miedo que me hicieran el lio en otro sitio...

1 1 respuesta
darkf1re

#51 mejor pagar 300e y olvidarte, que 1900e en Baviera y que luego te queden secuelas de por vida y estar jodido. Si es con gafas siempre, pues con gafas. Yo ya me he acostumbrado a ellas, llevo 25 años. Pero me molaría, obviamente no tener que usarlas y levantarme por las mañanas y ver. Ir a la piscina o playa y ver. Y un largo etc. En 5 años me decidiré. Pagaré en una clínica del estilo, la prueba, y si se puede, para adelante.

1 2 respuestas
TitoBurns

A mi me jodió que flipas al principio ser no apto..hago bastante deporte y me encanta el mar y el tema de las lentillas es un coñazo. A lo mejor en 5-10 años vuelvo a que me repitan las pruebas... Quien sabe si habrá mejores técnicas para operar.

2 respuestas
darkf1re

#53 Exacto. Ese es el pensamiento que tienes que tener. En 10 años volver y repetir en otra clínica. La medicina avanza una barbaridad.

Me acuerdo en 2012 en el grado universitario que había un chaval que se estaba quedando calvo. En aquel entonces no estaba tan accesible las operaciones capilares y estaba jodido. Le dije una frase estando de fiesta. "Estate tranquilo, que en 10 años seguro que te lo puedes hacer y es más barato o incluso mejor".

Efectivamente. Ahora por 3000€ en España te pones pelo y no tienes que irte a Turquía.

DunedainBF

#53 Echa un vistazo a la tecnología SMILE. Se considera la última generación de cirugía refractiva, es una evolución de LASIK y en las grandes ciudades de España ya se hace.

Dicho eso, también es más cara.

1
TRippY

#5 Mi hermano igual, pero 10 años más tarde vuelve a usar lentillas porque tiene 1 en un ojo y 1,5 en otro, vuelve a estar un pelín jodido. Pero quitando los destellos de luz nocturna por lo demás estaba encantado de la vida, y aún así, como está ahora, mil veces mejor

1 respuesta
Mooooooooooo

soy el unico que tiene halos de luz con atigmatismo?

yo veo asi:

la cirujía lo soluciona¿

2 respuestas
Gerir

#56 Claro, también es verdad que yo me cuido mucho los ojos, siempre gafas de sol en la playa o a plenos sol, etc...

De todas formas si eras un topo como yo, que a los 10 años tengas 1 dioptría (yo venia de 7), pues ni tan mal.

Gamito

El ojo vago no es operable no? Es lo que mas me jode de lo mio xd

2 respuestas
darkf1re

#57 te pasa con gafas lo de la izquierda o sin?

#59 mi hermano lo tuvo durante dos años y se lo corrigieron con un parche. Creo recordar que de los 5 a los 7 años lo llevó.

2 respuestas