Cirugía ocular Laser frente a ICL

Pablo5Polaco

Vengo a abrir debate, pedir opinión y, principalmente, escuchar vuestras experiencias sobre las operaciones de la vista.

Estoy pensando en operarme la vista y, cuando fui a preguntarle a mi optico/oftalmólogo de confianza, me comentó que no me hiciera la operación por láser, que intentará hacerme la operación ICL.

Esto me lo recomendó porque la operación laser tiene muchas posibilidades de provocar sequedad y molestias en el ojo al corto o largo plazo y, además, no es reversible. Me comentó que la operación ICL es reversible y tiene menos posibilidades de generar este tipo de problemas.

El problema radica en el precio. Mientras que la operación laser puede costar unos 850€/ojo, la operación ICL suele estar en torno a 2.500-3.000€/ ojo.

Yo, personalmente, prefiero hacerme la operación más segura y la que me deje menos secuelas/molestias, pero vengo a escuchar si merece la pena la diferencia de precio.

Zeloran

te has hecho las pruebas? porque es posible que ni seas apto para hacerte laser. Si tienes muchas dioptrias y/o la cornea del ojo fina entonces directamente no eres apto para laser con lo que tu duda quedaria automaticamente resuelta.

1
Or7iZ

Con la cirugía láser si pasas horas delante de una pantalla se resecan los ojos, al menos a todos mis conocidos también le pasa.

Denix

Me quedo por aquí que me interesa a medio plazo.

1 respuesta
Gerir

Me operé con técnica lasek hará unos cuatro años.

La mejor decisión de mi vida. Era un topo, y para el deporte (que es el centro de mi vida) era un coñazo. A día de hoy sigo viendo perfectamente y cero molestias.

Yo os animo, vaya, pasé de tener casi 7 dioptrías a ganar una calidad de vida acojonante.

4 2 respuestas
Vandalus

Y eso de posibles efectos secundarios como fuertes migrañas o quedarte peor de la vista?

Es algo que en unos años me gustaría.

TripyLSD

Tu oftalmólogo lleva gafas?

Cryoned

La ICL no lo suelen decir pero aumentaba el riesgo de cataratas

2 respuestas
LLoskka

#8 esa es la ultra sonidos no? :S

1 respuesta
P4N4D3R4

Me opere hace 2 años ICL ya que no era recomendable por laser ya que tengo la cornea fina.

0 problemas, lo único son los halos de luz que en algunas ocasiones son molestos pero nada.

100% recomendado.

Si que es más dinero pero vale la pena, estamos hablando de la vista. Mejor asegurar y que esto sea reversible si algo falla es muy importante.

#8 Yo le pregunté al cirujano y me dijo que no. Pero bueno que todo el problema sea ese, operación de cataratas y cambiar una ICL por otra y ya.

1 1 respuesta
Cryoned

#9 no, con las ICL los efectos secundarios son posible desarrollo de cataratas y problemas de presión intraocular que acaben con glaucoma

toda operación tiene sus riesgos, yo solo lo pongo porque algunos se piensan que ICL es jauja y nunca pasa nada y por poder puede pasar también

1
SupermaN_CK

Operado de Lasik a finales de 2019, una de las mejores decisiones que pude tomar. Tenía 2.75 en cada ojo.

PatedeAtun

Hola. Un operado con ICL por aquí, hace ya 9 años.

Tenía unas 8 dioptrías en cada ojo de miopía, por lo que la operación con láser no era posible al no poder quemar tanta córnea, quedaba solamente la opción ICL.

Me lo pensé, ya que acojona un poco el que te abran los ojos y te metan ahí dentro una lentilla. También pregunté futuros problemas, si podría seguir haciendo una vida absolutamente normal, es decir, hacer mucho deporte, conducir, en fin... absolutamente todo de igual manera que lo venía haciendo anteriormente.

La respuesta fue que sí, sin problema, y allá que fui.

Es verdad que la operación y la preparación es más engorrosa. No sé cómo lo harán ahora, pero a mi no me operaron los dos ojos el mismo día. Fue un día uno, y a la semana creo recordar el otro. Por supuesto te puedes imaginar el percal esa semana, con un ojo recién operado, molestias, gotas...el otro aún sin operar...en fin. Pero bueno, al final son unos días y ya está.

Una vez operado cero molestias. Muchas gotas los primeros días, tener cuidado, luego ya revisiones cada vez más lejanas en el tiempo y listo. Desde entonces cero molestias, ni dolor ni sequedad ni nada. Si acaso tuviera que decir algo es que por las noches las luces a veces en según que sitios como que deslumbran un poco. Veo como cierto halo alrededor cuando hay muchas luces juntas tipo navidad o así, pero vamos...no es algo exagerado ni mucho, y no es siempre. Lo que te digo, salgo de noche y conduzco y hago de todo absolutamente normal.

Si quieres saber algo más tú o alguien me escribís sin problema.

Un saludo y perdón por la chapa.

5 1 respuesta
Heysen

Siempre y cuando tu córnea lo permita, es mejor la laser (ya sea LASIK o LASEK/PRK) porque es mucho menos intrusiva que la ICL por mucho que sea reversible.

El oftalmólogo te ha dicho eso sin siquiera hacer un examen mínimo de tus ojos? Yo pediría una segunda opinión

Yo me operé hace mes y poco con la PRK y, al igual que los compis de arriba, estoy encantado

Sigga

.

Hipnos

Cuidado con las operaciones "reversibles". Toda operación implica una lesión en la córnea que no es reversible. Te podrán quitar la lente, pero las secuelas no. Es posible que acabes con sequedad ocular, halos o deslumbramiento de noche. Y eso son solo los efectos secundarios habituales y esperables...

2 respuestas
Cryoned

#16 las ICL no tocan la córnea, estás mezclando las operaciones de lente intraocular y las de láser cortando la córnea.

1 respuesta
allmy

Yo me hice ICL hace 10 años (creo). Mejor decisión ever.
A parte tiene menos riesgos, en cualquier sala de urgencias te pueden quitar la lentilla. No tienes problema de ojo seco ni nada así.

Riesgos, si tú iris se abre mucho, puede que veas reflejos, pero tu cerebro aprenderá a eliminarlos.

Lo hice en el instituto Oftalmológico Fernández Vega.

#16 el agujerito cierra en 2 semanas.

Hipnos

#17 La córnea hay que cortarla para meter la lente.

El cirujano realiza dos pequeñas incisiones en la periferia de la córnea. Estas incisiones son el acceso por donde se introducirán las lentes ICL.

Voy a pasar este enlace y le voy a destrozar las ilusiones al que quiera operarse. Pero es lo que hay. Los riesgos, bien claritos y con datos:

https://afectadoscirugiarefractiva.com/lentes-intraoculares/

2 respuestas
Cryoned

#19 no en la córnea, se hacen fuera de ella y es una microincisión que ni lleva puntos

los efectos secundarios que dices son por el láser que cortan la córnea y la aplanan, y lo que cortan de la córnea no se recupera, además de lo típico de que pueden afectar a los nevios y provocar el ojo seco, pero eso con ICL no ocurre.

lo de la ICL va más en el sentido de las posibles cataratas y presión intraocular. Lo de las cataratas afortunadamente había mejorado una barbaridad en la última década, habían pasado como del 20% de los pacientes que las desarrollaban a porcentajes muy muy bajos. Aunque el riesgo sigue existiendo claro.

pero vamos, es un pick your poison.

1 respuesta
allmy

#19 es una micro incisión con una jeringuilla a través de la cual se mete la lente. Tan micro, que se cierra solo

Aidanciyo

LIC aquí hace 5 años y muy contento

__SiC0__

Yo soy muy aprensivo con la operación, lo del tema que te abren la cornea con un bisturí

Esa cual es la de laser o la ICL?

1 respuesta
Aidanciyo

#23 ICL, te echan unas gotas y ni te enteras.
El mi caso la doctora que me operó, perfectamente habría hecho eso mil veces

Elvisbal

2
RubberDuck

Llevo 20 años con gafas y no me someto a ninguna intervención en los ojos ni que me la hagan gratis. Una vez conocí a un chaval que tenía miopía severa y andaba con esas gafas que tienen como un circulito en medio y se operó y se quedó de lujo, pero él sí que lo necesitaba por estetica pura. De resto, si tienes unas gafas normales, vamos, no me opero ni harto de grifa.

Hipnos

#20 Hay muchas más cosas que la presión o las cataratas. Leete el enlace que te resume como 40 papers.

sahrimud

#1 Yo posiblemente me haga la ICL cuando pueda, la última vez me dijeron que hasta no tuviera presbicia, no se podría hacer por tema de espacio.

Normalmente, se recomienda ICL en casos de altas graduaciones en miopía y en hipermetropía a partir de 4 o 5 dioptrías. Evidentemente, el precio es mucho mayor que con LASIK, pero con estas graduaciones al usar láser puedes sufrir una regresión parcial o incluso total de las dioptrías

Dusktilldawn

Yo no me jugaría la vista a no ser que fuese totalmente necesario.
Admiro vuestro valor.

1
Shaka

20 años hace que me opere en Babiera con laser, 0 problemas. Si haces el post operatorio bien, no veo que haya secuelas.

Sequedad, nada. Con los años un pelin, pero ni me echo gotas y tan campante. Siempre es bueno hacerlo eso es verdad.