En plena crisis, con la inversión retraida y las miradas puestas en el oscurantista mundo ficticio/financiero, continúan apareciendo iniciatias que nos permiten seguir creyendo en la recuperación de nuestro tejido industrial.
Es el caso de la "Ciudad de la Energía" un centro tecnológico de alto rendimiento, cuya misión será el desarrollo de investigaciones y patentes mundiales en el terreno de las energías renovables. Entre otras cosas dará cabida a la nueva marca de motos y coches electricos MOVAND (Movilidad Andaluza).
Situada en Dos Hermanas (Sevilla), la "ciudad" tecnológica contará con una universidad, hotel, centro de investigación, fábrica, recinto de pruebas con tunel de viento, circuito, etc.
La fábrica estará terminada entre octubre y noviembre de este año y las primeras motos MOVAND circularán a final de año o principios del próximo.
Por si fuera poco, la ciudad, con la fabrica de coches, motos incluida será autosuficiente energéticamente.
http://www.tecmovia.com/2011/09/04/la-ciudad-de-la-energia-de-sevilla-cada-vez-mas-cerca/
Esta iniciativa, totalmente privada, supone un gran empuje económico para la zona, y se convertirá en la primera fábrica de motos eléctricas con marca europea (en Europa ya existe una fábrica de motos en Hungría, pero pertenece a la multinacional estadounidense Brammo). Su producción se exportará a casi todo el mundo.
Motos Movand:
Durante el próximo año, comenzarán a salir coches Movand de La Ciudad de la Energía cómo el superdeportivo Nathaly, así cómo los Ecotaxi (sin conductor)
Más sobre el sorprendente Movand Nathaly
http://www.autofacil.es/ecologia/movand-nathaly-el-tesla-espanol
Ecotaxi
Esperemos que cunda el ejemplo, empecemos todos a fabricar/exportar y nos dejemos de una puta vez de tanto revender lo que otros fabrican.