Ciutadans de Catalunya

K

Lo era PO... Valencia era nacionalista, hasta que se confrontaron entre Cataluña y Valencia. Cataluña con la estupidez de no cambiar el nombre que unia las lenguas valenciana y catalana, y la propaganda anticatalanista: que nos quieren furtar la lengua! nos quieren colonizar!... vaya mentiras...

B

#238 a ver si la pusieron esos que son todavía más independentistas y ven a ERC "españolista". Es decir, esos que putearon el forum o se dieron de ostias con otros independentistas el día de la Diada.

artuditu

Kentis que no entiendes de sentirse MAS diferente?

No te considero tan cabeza cuadrada como para no ver que la diferenciacion es un criterio puramente cuantitativo.

Que dentro de España todos las partes que la integran tienen diferencias es algo obvio, y eso es algo que no creo que ni el mas independentista lo niegue, asi que su unica salida es decir que el es MAS diferente.

No ves que es un debate puramente cuantitativo? La cantidad de diferencia, punto.

Si realmente vieras una realidad tan simplificada somo ser o no ser diferente, y ningun tipo de complejidad cuantitativa y en forma de gradacion; te consideraria un cabeza cuadrada que ve todo blanco y negro, soy diferente o no lo soy.

B

#240 ya te digo.

yo es que cuando vi que ciu, psc, erc y euia ponían en sus panfletos electorales que querían hacer un nuevo estatut reforzando el autogobierno y mejorando el sistema de financiación me pensé que se referían a que querían hacer un tranvía barcelona-mallorca.

PO

Era nacionalista ???

En 25 años de democracia me puedes decir los resultados electorales de los partidos nacionalistas valencianos ???

Vamos, tan nacionalista como puede ser Navarra

B

#240 Ya que sacas el tema del tranvía, aprovecho para preguntarte porqué estáis sin Ave.

DiSoRDeR

Si Kentis si, la mayoria de Valencia era nacionalista...claaaarooo, fueron las conspiraciones del gobierno español las q aislaron a Valencia de la independencia (NOTA: tono ironico). Para q lo sepas Valencia es una d las tierras españolas mas representativas d nuestro pais y mas orgullosas d su nacion, cualquiera q diga lo q tu dices es xq...nunca ha estado alli, me equivoco?

B

#246 asumo que tu #240 equivale a #244

pregúntaselo a álvarez cascos

B

De hecho Valencia es un buen ejemplo de cómo "barrer hacia casa" sin dejar mala imagen en el resto del país.

#248 Nosotros tenemos Ave y estaba Álvarez Cascos.

Si quieres pregúntamelo a mi, que mientras se hacía el Ave yo leía los periódicos en vez de jugar a los playmóbil soltando "falacias!".

B

#249 por qué no tenemos ave ?

ilumina este foro con tu respuesta

K

Suerte disorder que no vivias en 1932... cuando ERC logro el 90% de escaños! Ah, y los 10 % restantes la Liga Regionalista (actual CiU). Antes de los años 60 (cuando Cataluña recibio inmigracion de otras zonas de España), la gente cuando llegaba alli, resultaba ser como otro pais, y toda la gente acababa aprendiendo catalan. En esa epoca la inmigracion fue tal que ya no era necesario aprenderlo: entre ellos se apañaban. Y asi esta el catalan, cada vez a peor...

Ahora cuando recibimos la inmigracion magrebina nos quejamos que hablan en "moro"... es lo mismo. Por cierto, no fueron justamente los catalanes quienes prohibieron 3 veces hablar castellano a la peninsula sino al reves. No lo olvides.

DiSoRDeR

Si si, la gente q voto al PSC sabia q iban a poner en el estatuto q Cataluña es una nacion, q quieren derecho de autodeterminacion, etc...hasta hace unas semanas no lo sabia ni Zapatero pero tu ya lo sabias,claro claro.

PO

La Comunidad Valenciana tiene estatuto nuevo desde hace 1 mes.

Vamos un estatuto como el que pide Andalucia, Extremadura o cualquier región de España.

En el nuevo estatuto no piden nada que no tenga ninguna otra comunidad autónoma española.

B

#250 "por qué no tenemos ave ?
ilumina este foro con tu respuesta"

Pues porque lo paralizásteis, cretino.

Y anda que no soltásteis mierda con que "se iba a abrir un agujero debajo", etc. Incluso pretendíais que no pasase por la capital zaragozana v_v

#251 "Ahora cuando recibimos la inmigracion magrebina nos quejamos que hablan en "moro"... "

Calla calla, que la gente va a pensar que estás comparando a los magrebíes con la gente de otras comunidades.

No te reprimas, habla en catalán, anda.

K

PO- ¿Sabes que es la clausula camps?

PO

/ironia mode on

El problema de Cataluña es el mismo que hay en el Sahara o en Kosovo, que los argelinos y los albaneses hay desplazado tanta población allí que ahora son mayoría.

/ironia mode off

Lo que hay q leer !!!!!! xDDDDDDDD

B

#255 Kentis, en serio, habla en catalán, pobre.

DiSoRDeR

Yo debo ser tonto o algo asi xq juraria q AVE MADRIR -ZARAGOZA - LLEIDA entra en Cataluña, y el resto d lineas d alta velocidad como Altaria van a Barcelona.

Pero nada nada, infraestructuras forroviarias en Catalula -1, no?

B

#254 aaa. claro. catalunya paralizó el ave.

joer. y yo sin saberlo.

PO

Pues es una clausalua q entre otras cosas blinda nuestro estatuto contra vuestra colonización xD

En el momento q se apruebe el Estatuto Catalán, el nuestro puede ser revisado para añadirle cualquier cosa q os aprueben a vosotros y a nosotros nos interes añadirle.

Asi a grosso modo

B

#259 "aaa. claro. catalunya paralizó el ave.
joer. y yo sin saberlo."

Pues ya ves, si eres tonto nadie tiene la culpa.

Si eres ignorante de algo que sucedió hace dos años, dios sabe qué soltarás de lo de hace 4 siglos.

#258 pues sí, debes serlo, porque sólo llega a Lleida porque la generalitat no quiso que llegase a más, ya que ponían las obras de absoluta catástrofe, crucificaron a Cascos, y así se han quedado. Ahora, a hacerlo a toda prisa.

Y sSi te parece, van a cortar la vía al final de Aragón, y dejar que se salga el tren por el monte. Como es normal, llega hasta la siguiente parada: Lleida. Y ahí se cambia a la vía normal.

He hecho varias veces ese recorrido desde el Ave, así que a ver qué sueltas.

PO

Por cierto, que muy útil un AVE madrid - zgz - Lleida, sin menospreciar a sus ciudadanos, pero cuanta población y que volumen de negocio hay entre esas ciudades ??

B

#262 Por suerte aún quedan chupetes.

Madrid - Zaragoza - Barcelona en menos de 4h. Bah, quién querría eso!

Llega a Lleida porque, como he dicho 3 veces, no quisieron seguir con la obra los catalanes, ya que la ponían de desastre. Pues toma desastre, Madrid - Zaragoza en 1h. 45 min., y en Zaragoza la estación de tren más grande de Europa, y una de las más seguras.

K

Disrodrer, ahora sera que por tener un tren ya tenemos las grandes infraestructuras ferroviarias!

Ah, y gracias PO. Almenos uno que habla de colonizacion catalana... ahora es cuando tengo que hablar yo de colonizacion españ... ui no... shht.

PO

Llega a Barcelona ? xd

Cuando nosotros hemos sido catalanes ??? Pq yo creía q eramos parte del Reino de Aragón :/

A mi q pienses q os han colonizado o no me la trae al pairo, pero no nos metais en vuestras pretensiones nacionalistas.

Igual q te sientes tu de diferente con los españoles me siento yo con los catales.

bonita demagogía haceis, quereis q os repeten vuestra identidad y vosotros no respetais la de los demás ?

DiSoRDeR

El suficiente en relacion a su coste, el llevar el AVE a Barcelona por ejemplo nos esta costando a todos los españoles tropocientos miles de millones xq el suelo da muchos problemas.

B

#265 precisamente estoy criticando el que no llegue a Barcelona porque no quisieron, y el que se tuviese que cortar en Lleida.

Eres masoquista.

Edit: Te he dicho algo de que seas catalán? xD Sólo te respondo lo del Ave.

#264 a vosotros para colonizar no os hace falta ni invadir territorialmente. Decís que Mallorca es vuestra y os quedáis tan anchos. Hala, como jugar al Risk.

artuditu

#264 kentis y de donde dices que eres originalmente? te he entendido que has dicho que eres catalan de adopcion.

PD: Aun no me has contestado si porfin has entendido mis explicaciones cuantitivas del concepto diferenciacion.

B

#252 y la gente que votó a ciu, erc y euia también votó para que en el estatut hubiera cosas que al final no ha habido.

qué cosas tiene la democracia. la gente pacta y llega a acuerdos para equilibrar sus posiciones. sorprendente!

muy bien mordor. contínúa. no paro de aprender.

DiSoRDeR

Si vamos, Cataluña tiene unas estructuras de transporte horribles oye, no se nota la inversión estatal nada...q poco has viajado al resto del pais macho, si sales se te caeria la cara d verguenza, yo creo q ese es el problema d muchos catalanes, q no viajan y no se dan cuenta d q viven d puta madre gracias a los demas y en la mayor parte d España se vive peor.