Clases de historia de Cataluña

B

Si no sabíais la historia de la nación más importante de la historia de la humanidad este amable señor os la muestra.

9
emir

pues oc

1 respuesta
O

Hasta lo de Tartessos he aguantado.

5
B

#2 Juegas a LoL y de Barcelona, no me ha hecho falta ver nada más.

Bueno si, lo de 25 años, que no te lo crees ni tú.

2
ManOwaR

HeatoN tambe era catala!
Heaton... jiton... jordi montcada i reixach.

24
Attila

Justin Bieber también es catalán? Me suicido.

STAN

Como tienen la cabeza tan llena de pajaros?

Dralions

Por favor, ¿alguien tiene la conferencia entera subtitulada al español o al inglés xDD?

Flamazares

Yo creo que algunas frases están sacadas de contexto. Esos "cortes"... no sé no sé...

5
vitixs

#1 y dónde esta lo malo del vídeo?

todo correcto

1
PalesTina

Mola cuando se viene arriba y suelta que Roma era una aldea de mierda hasta que llegaron los catalanes a catapultarla al exito

Cuando se pone a alterar el nombre de Americo Vespuccio hasta que le queda Americ Despuig para insinuar que America es un nombre catalan ya me he puesto a aplaudir xD

7
xPipOx

¿Se creera el mismo toda esa basura?

Sekenn

jajajajajajajjaa dios que basto, es que no para, es una metralleta de gilipolleces

1
Mubris
lidiota

Esto con Viriato no pasaba, HAIL LUSITANIA !

imediavidero

catalunya es espanya? mande!!??? xDD

6 minutos de chorradas de que si catalunya era mas importante que roma... y luego suelta lo de que catalunya es espanya y no los demas?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cada dia mas grandes!

H

Si le pagan por mentir y reinventar la historia pues allá ellos, cada cual es libre de ir a las charlas que quiera.

El problema es que luego se registran en MV y tenemos que discutir con ellos.

40 2 respuestas
Ninja-Killer

Venga ya tío, no puede ser cierto. Tiene que estar en plan irónico todo el rato si no no me entra en la cabeza jajajaaj

Ya solo le ha faltado decir que Albert Einstein y Adolf Hitler eran catalanes y hace un recopilatorio de todas esos chistes sobre Cataluña que se han visto y oido xDDD

Me recuerda a cuando habla Cao de Benós, no se si de verdad se cree toda la mierda que suelta. Eso si, la etiqueta de 'divertido' le viene al pelo

1
verseker

Tiene que ser un video preparado para sembrar el haiterismo de los que les levanta ampollas el tema de la independencia catalana, por un lado y por otro. Por que si no, no me lo explico xDD menudo monton de mierda.

B

este ponía mods al age of empires III, jugaba al AoE III cataluña y los priest en vez de WOLOLOLO decían Independencia Independencia

7
unbro

Siguientes en la lista de catalanizamientos:

  • Blas de Lezo
  • Francisco de Quevedo
  • Michael Jordan
  • etc
1
B

claro que si... creo que zeus y anubis eran catalanes... y las tortugas ninja tambien... y thor... y snoopy...

3
yooyoyo

Ojo cuidao, foto inédita.

20
Meursault

Madre Catalonia

B

pero si cuando dice lo que america se queda pillao mirando para la gente para ver si ha colado xd

1
kidike

Lo peor es que muchos creerán que somos así por estos lares xD

1 respuesta
unbro

#26 es que viendo distintos videos... no te extrañe xD

B

Es lo mismo que si escuchas a un nacionalista español, este tipo de nacionalismo tan extremo me da asco. Sea de donde sea.

1 respuesta
Dieter

me he quedado muy "gordons alive". Pero mira si te pagan por soltar patrañas, porque no?.

seridb

#17 Tu problema es que te crees que los catalanes somos retrasados y nos creemos las gilipolleces esas, y segurisimo que el video no esta sacado de contexto no que va :D

Y el problema del sistema educativo español es que se estudia el conjunto de españa y en cada una de las CCAA lo especifico de estas, así que discutir sobre historia de cataluña con un madrileño/extremeño/andaluz/etc es absurdo ya que nunca han estudiado NADA sobre la historia de cataluña.

Solo tienes que ver varios de mis posts repartidos por los hilos sobre historia de cataluña que hasta T-1000 me da la razon (Eso es dificil si se trata de cataluña y de señalar su identidad unica dentro de la corona de aragon), tambien puedes ver como argumento las historias que explico con textos o incluso enlaces a documentos historicos.

Despues de leer al tipico mediavidero que se mete con los catalanes, acabo de ver el video al completo, es un poco HDP el tio, porque utiliza conceptos que se enseñan en la escuela para intentar convencer a la gente que hay ahí de que cataluña fue una de las grandes naciones o algo así.

Resumen para poner al dia a el mediavidero medio (Creo que T-1000 aproves this):

Si que es cierto que en 987 Cataluña (O el condado de barcelona lo mismo me da) se independiza de la corona francesa y empieza a actuar como nacion comercial hasta la union con la corona de aragon (OJO QUE NO CON EL REINO DE ARAGON COMO DICE LA MITAD DE LA GENTE) y entonces los siguientes reyes de aragon/Condes de barcelona, con su nuevo territorio se sienten muy subiditos i empiezan la conquista del mediterraneo como ellos lo llaman:

Toda conquista se anexiona al reino de aragon como reinos independientes y se separa en condados que son otorgados a los generales de la conquista (segundos hijos de nobles), que resulta en su gran mayoria catalanes, ya que gracias al sistema feudal catalan es donde mas nobles habian.

Cuando se realiza la unión dinastica entre los reyes catolicos, cataluña o los condados catalanes siguen con su modelo politico; Condados y unas cortes generales en cataluña donde los nobles discuten bajo la supervision del conde de Barcelona (que puede denegar acciones pero no mandar hacer nada). Todo eso hasta la guerra sucesión donde a españa quieren entrar a gobernar los austrias y los borbones y supongo que aqui ya conoceis la historia; los borbones vienen de un modelo frances (Recordaros el rey sol) y cataluña se ve amenzada por este nuevo modelo ya que forma parte de un reino pero tiene autogobierno por los nobles de allí.

Y ya sabeis lo que paso, se hizo guerra y cataluña perdio sus privilegios dentro de la corona española, hasta entonces los catalanes eran los mas españoles de todos ya que les salia a cuenta ser españoles (Estar en un gran imperio, tener autogobierno unico y exclusivo, facilidad de comercio interior y exterior...) en el momento que los nobles catalanes pierden los privilegios se inicia una deriva de lloros de los nobles a el rey (lo podeis ver en cartas de los nobles, que por cierto estan en catalan/provenzal ya que el rey entendia perfectamente el catalan/provenzal recordar que eran franceses), despues de los nobles empiezan los lloros de los gremios (pierden poder de exportación) y por ultimo durante este ultimo siglo de la población al ver las desigualdades del café para todos.

FIN.

3 2 respuestas