Clases de historia de Cataluña

yooyoyo

#59 En la segunda, a parte de la opinión sesgada, se te ha olvidado poner que es la elección de sus progenitores y no la imposición de un organismo de gobierno.

Di todo hombre.

1 respuesta
seridb

#60 Es una imposición no lo niego, pero es que lo vuelvo a decir: La mayoria de los padres no saben que les conviene a sus hijos.

Yo estudiaba la escuela en catalan y en el patio + extraescolares + en mi casa hablaba castellano, dime tu donde podia hablar catalan aparte de en la escuela para aprenderlo.

Encuentra a alguien con el sistema educativo catalan que no hable correctamente el castellano, no valen canis que esos no hablan bien en ningun lado.

El sistema de BUP y COU era perfecto, llegaron y la cagaron con el nuevo bachiller y ahora la volveran a cagar, this is spain.

#61 Si a mi me da igual que apliquen la ley, a mi me parece absurdo pero ellos sabran que se supone que han "estudiao". Yo si algo funciona no lo toco a no ser que sea para darle una mejora sustancial.

2 respuestas
yooyoyo

#62 ¿No te parece una mejora sustancial que los ciudadanos puedan elegir libremente la educación que reciben sus hijos?

¿Te parece mejor opción que en cualquier caso, alguien que tiene que educar a sus hijos en Cataluña, le obliguen a aprender el idioma aunque no quiera?

Pues eso.

2 respuestas
allmy

#62 pero es que lo vuelvo a decir: La mayoria de los padres no saben que les conviene a sus hijos.

Como los padres no lo sepan, lo vas a saber, tu... o Artur Mas...

Cada uno debería de ser libre para escolarizar a sus hijos en el idioma o los idiomas que considere. YO, personalmente, en el País Vasco, sudaría del Euskera (que no sirve para nada, digan lo que digan), y les escolarizaría en Castellano e Inglés (y si por el camino aprenden un idioma asiático, mejor).

B

#63 Eso tendrias que aplicarlo para el resto de España. Si un Catalan que vive en Madrid quiere que su idioma sea el Catalan en las aulas. Que se aplique.

Y no me digas que España es en Castellano. España son muchos idiomas.

1 3 respuestas
markath

Un estado de derecho funciona a base de imposiciones. Al menos esta imposición te instruye en el habla de una segunda lengua, veis los problemas donde no los hay.

1 respuesta
H

#65

Ahora a todo se le llama idioma. Cuánto mamoneo hay en este país.

1 respuesta
allmy

#65 Eso es llevar al absurdo un "argumento", y lo sabes.

1 respuesta
B

#67 Catalan es un idioma que proviene del Latin. Decir lo contrario sulfura ignorancia.

#68 Las cosas como son. Sois los primeros que os indignais. Pues aplicaros el cuento con lo que pediis.

1 respuesta
Mubris

#66 Las únicas imposiciones que deben existir en un Estado de Derecho sobre un individuo son las necesarias para garantizar la libertad del resto. Esto no es para garantizar nada, solo para formar una sociedad arrodillada ante la cultura como arma política, el misticismo y los sentimientos ancestrales.

3 respuestas
allmy

#68 La diferencia es que en Cataluña se hablan dos idiomas. En otras zonas de España como Castilla, solo se habla uno.

Pero vaya, a lo tuyo ;)

1 respuesta
B

#70 Entonces la formalizacion que hay con el nacionalismo español es una sociedad arrodillada.

Vuestro problema es que el nacionalista español quiere eliminar las demas culturas del estado español. Y desde siglos que nunca lo habeis conseguido ni lo conseguireis. Porque cuanto mas se ataca a un pueblo mas fuerte sera la resistencia.

#71 exacto, por eso en Cataluña se respeta las lenguas. Y en castilla si viene un catalan que quieren que lo eduquen con ese idioma. Sabes que hara el ayuntamiento? Una patada en el culo.

1 respuesta
Dante88

#70 No seas hipocrita. Si la cultura no importa se suprime el español y todos a hablar inglés, que así nos entenderemos mejor.

Pero suprimir la cultura que a ti te interese no amigo y menos cuando ni vives en Cataluña.

2 respuestas
Ninja-Killer

#69 El castellano es oficial en Cataluña. El catalán no es oficial fuera de la CCA. No hay más.

#73 ¿Donde hay que firmar para que toda la humanidad hable un idioma?

1 2 respuestas
markath

#70 Deberías ir a vivir a Marte y montar tu propio estado, aquí no encontrarás ninguno que cumpla tal condición.

#74 Por esa regla de tres ambas deben ser estudiadas.

1 respuesta
yooyoyo

#65 En Cataluña se habla Español y Catalán. Ambos idiomas son una opción de estudio libre.

En Madrid se habla Español y no Catalán. Si alguien quiere aprenderlo que se pague una academia.

1 1 respuesta
B

#74 El catalan como el vasco y gallego son idiomas reconocidos en el Estado español por su ex majestad el rey abdicado.

#76 entonces ya me has demostrado la diferencia. Cataluña+1 Madrid -1 por no impartir clases en catalan. Siendo encima capital del estado español.

1 respuesta
yooyoyo

#77 Muy bien, el sistema educativo o en su defecto google te han proporcionado esos conocimientos, pero como argumento no sirven.

En cuanto a lo de Cataluña 1 Madrid 0 en fin xDDD

La décima!

1 respuesta
Ninja-Killer

#75 http://cp.joseptarradellas.madrid.educa.madrid.org/

2 respuestas
B

#78 Tu comentario no tiene ningun significado. Expresate mejor.

#79 Aplicarse a todos los colegios e institutos como lo hacen aqui. Gracias.

2 respuestas
H

Pues nada seguid defendiendo el modelo catalán si es que es peor para vosotros xD

CUando os mováis un poco por el mundo y veais que la gente habla 4 idiomas y vosotros castellano y escribiendolo mal y chapurreais el inglés verás que risas por parte de RRHH

2 respuestas
Mubris

#72 Lee lo que has escrito, en serio, estás loco. No quiero hacer absolutamente nada contra el catalán ni nada que se la parezca, Dios me libre, es una lengua que me encanta como suena y que además la siento como mía. Hazte mirar las barbaridades que dices.

#73 Es que yo no quiero que se suprima nada. Estáis paranoicos. Os han hecho paranoicos.

1 respuesta
markath

#79 ¿Qué insinúas? En ningún momento he dicho que deba ser estudiado en Madrid, creo que te confundes de persona.

#81 Tienes razón, por eso no hay catalanes por el mundo. :palm:

1 respuesta
B

#82 Dime que barbaridad he dicho.

#81 Seguro que solo sabes un idioma. Porque de no decir eso sabrias que el tener mas idiomas facilita el aprendizaje de otros idiomas.

2 respuestas
yooyoyo

#80 No me hace falta para debatir argumentos tan pobres. Con reducirlo al absurdo (más aún) sirve.

1 respuesta
Ninja-Killer

#80 Si no entiendes que fuera de Cataluña no se habla catalán y que en Cataluña SI que se habla y bastante el castellano (además de ser oficial) apaga y vámonos.

Además, paso de discutir con un troll que se ha registrado hace 2 semanas xD

2 respuestas
B

#85 Solo estas evitandome sin decirme nada. Pero cuando quieras me argumentas en condiciones.

1 respuesta
H

#84

Sé 3 y he estudiado un cuarto. Pero mejor no sigas conmigo que no soy un ejemplo de español medio. E idiomas de verdad, no inflo el currículum como otros con Catalán C2 Gallego C2 etc.

#83

Quién ha dicho que no? Por eso he dicho lo que he dicho. Chapurreando el inglés como la mayoría de españoles y el castellano regulero en muchos casos.

2 respuestas
Mubris

#84 El párrafo completo. Denota cierta esquizofrenia, la verdad.

1 respuesta
markath

#86 Por eso mismo es deber de todo los estudiantes de Cataluña aprender tanto castellano como catalán.

No me parece que sea tan difícil de entender.

#88 Entonces, tal como tu dices, estudiar catalán no es ningún handicap.