Las claves del fracaso educativo en España

S

#89 No tengas miedo a expresar tu punto de vista. Aquí se han barajado ya casi todos y ha llovido mierda en todas direcciones xD No hay nada por lo que preocuparse ya :P

PS: Lo digo sin ánimo de retarte ni nada por el estilo. Es solo que das a entender que tienes cosas que contar pero parece que no te animas por algún motivo.

1 respuesta
C

#88 Entonces si en españa se debe de dar lo mismo qué opinas que se imparta catalán, vasco o gallego?

2 respuestas
Kenderr

#92 Cuando se habla de dar lo mismo en todas las comunidades, se habla de que se de el mismo temario para todos.

Las mismas matematicas, la misma HISTORIA, la misma geografia...

1 respuesta
danao

#92 Bueno, pues si se quiere dar clase de eso, que se de como actividad extraescolar, que la comunidad emita una petición al gobierno y que se de, pero estoy hablando de unas bases que sean iguales para todos y que la pasta, la controle el estado, no la autonomia.

1 respuesta
C

#94 Extraescolar? Entonces, por ejemplo en Cataluña, si alguien no quiere aprender catalán, por la razón que sea, no lo aprenderá. Es eso lo que dices?
Ah, y "eso" son lenguas igual de ricas que el castellano.

#93 Ya, pero resulta que la historia no es una branca simplista como la ves, y se puede profundizar. Por eso cada comunidad dará también, además de la historia de España, historia de su comunidad. Yo por ejemplo he estudiado historia de Cataluña, y es muy muy rica, dime, no se debe enseñar historia de Cataluña en Cataluña?

3 respuestas
djamb

#95 Ojala en el mundo hablaramos todos el mismo idioma, me da igual que sea catalan que esperanto. Es malo para el avance de la humanidad que existan tantas lenguas en el planeta, me da igual que digais que eso es riqueza o cultura.
Yo por ejemplo no he estudiado historia de mi comunidad.
Ademas es bueno para la educación estar unificada y saber que metas tiene que alcanzar un alumno en todos sitios.

3 1 respuesta
danao

#95 Es que el que no quiera aprender catalán, no tiene porque aprenderlo, y el que quiera, que lo aprenda. No estoy infravalorando esas lenguas, pero no entiendo porque se deberían de dar en vez de dar horas de ingles o aleman siempre que sean en horas de curso.

Os sentis atacados siempre, de victimas de un sistema que no concuerda con lo que quereis, se puede dar de todo, y todos deberiamos aprender lo mismo en los primeros cursos.

1 respuesta
C

#97 Amigo, entonces llegamos a un punto que me encanta. Y porque el castellano sí se debe de aprender obligatoriamente y el catalán no? Dime, quien eres tú para supeditar una cultura a otra?
Creo que tienes un concepto equivocado del estado español.

Por cierto, los madrileños estudiais más inglés y alemán?

Yo he estudiado matemáticas, historia, castellano... Y su correspondiente exámen selectivo de acceso a la universidad, de veras crees que tú has estudiado más castellano que yo?

#96 Tienes razón, pero deberíamos de aprender neolengua, en mi opinión mucho mejor que el esperanto y el catalán , y mucho más enriquecedora y determinante para el avance de la humanidad.

1 respuesta
danao

#98 Siempre la misma historia, se aprende castellano porque somos un país y es el habla mayoritaria y entre todos nos tenemos que entender. Que tú quieras ser un separatista y quieras vivir en tu colmena catalana es culpa tuya.

Los madrileños pueden optar a varios idiomas, entre ellos colegios bilingües donde todo se da en ingles y castellano. Tenemos las mismas horas de ingles y de lengua castellana, 1 hora al dia, si es que no ha cambiado desde que yo acabe el colegio.
El que esta equivocado eres tú, y no voy a seguir esta conversación con una persona que no sabe ni donde vive y prefiere gastar el tiempo y el dinero de los ciudadanos en algo tan egoista como solo entenderse con los suyos.

Espero que algún dia tu y los tuyos os independiceis, lo siento por la inmensa mayoría de catalanes (que vosotros llamais catalanes españolistas) que estan orgullosos de su PAIS y no de su COMUNIDAD, que ha sido invadida por miles de culturas por su cercania al mar y por una panda de sabandijas de politicos que meten mierda y que dice que España les oprime.

Ale, se feliz con tu estilo de vida.

1 respuesta
C

#99 Ya, pero es que en Cataluña se habla en catalán, y claro necesitaré entenderme con otros catalanes no crees? Por no hablar que empresas como "La Caixa" me exigen un nivel C de catalán y si no dispongo de éste, no seré un trabajador competente de cara a la empresa.
Separatista? Hombre, me gusta separar los grumitos del yogur con bifidus.

Aquí también existen colegios bilingües, y tenemos también las mismas horas de inglés, castellano y catalán. Además de darnos oportunidad de estudiar una cuarta lengua, el francés.

Mmm, yo vivo en la calle Pau Picasso, y tú? :3

Entonces, según tú se debe estar orgulloso (yo no estoy orgulloso ni de mi pais, comunidad ni nada... Pero eso es otro tema), del país y no de la comunidad? Por qué?

España también ha sido invadidad por muchas culturas por su cercania al mar (no entiendo esto último xd) y la clase política viene a ser la misma mierda. Qué me quieres decir con eso?

PD: Ya que te dignas a poner tildes, llamáis lleva tilde.

Y repito, creo que tienes un concepto equivocado del estado español.

1 1 respuesta
Kenderr

#95 Tambien historia de tu provincia, o ciudad, ¿Por que no historia de tu barrio? ya puestos.

Yo tuve que estudiar una estupidez como historia de Castilla La Mancha en su momento.

Y te razono la respuesta, las comunidades autonomas son entes actuales sin ningun significado historico, entonces no se puede estudiar su historia, porque nunca la han tenido mas alla de su creacion.

#102 Hombre, no esperaba menos de ti. Tranquilo, una educacion ya tengo y por suerte, no es un conjunto de chorradas nacionalistas.

¿Son estupideces? No mayores que tu defensa de estudiar historia de Cataluña

1 1 respuesta
C

Y te razono la respuesta, las comunidades autonomas son entes actuales sin ningun significado historico, entonces no se puede estudiar su historia, porque nunca la han tenido mas alla de su creacion.

cómprate una educación xd. por n hablar de los dos primeros párrafos, sobretodo el primero, que son las mayores estupideces que he oído en mi vida xd.

2 respuestas
J

#102 Para estupidez lo que dices en #100 "Ya, pero es que en Cataluña se habla en catalán, y claro necesitaré entenderme con otros catalanes no crees?"

En cataluña te entiendes con otros catalanes hablando castellano, y si no te entienden el problema lo tienen ellos.

1 respuesta
LG4

#81 Hola? que no se puede subir los requisitos con la mierda de sueldos?? joer.. pues ganar casi 2000 euros al mes (al menos en mi comunidad) no está nada mal... Además ¿sabes la cantidad de gente que opta por las oposiciones de magisterio y profesor? muchísimas... sobran a patadas... poco curro para tantísima gente

1 respuesta
C

#101 La variable que hace que lo mío no lo establezca como afirmas es que yo defiendo la cultura por encima de los nacionalismos, en cambio tú no xd. Tú dices que no se debe de enseñar X parte de la historia (aún no me has dicho por qué), en cambio yo digo lo contrario, cuanta más historia y más conocimientos se sepan mejor.
Esa es la diferencia entre tú y yo, tú eres el nacionalista no yo, pero es que encima lo eres radical, anteponiendo la política a la cultura y el conocimiento.

Hace unos años uns tipos quemaban libros en una hoguera, no me hubiese extrañado verte por allí.

#103 En cataluña te entiendes con otros catalanes hablando catalán, y si no te entienden el problema lo tienen ellos.

#106 Tranquilo, ya vendrá otro que pague 3 euros xddddddddd

3 respuestas
J

#105 Escucha, tu puedes seguir en las tuyas, si a mi me da igual, pero yo te digo que voy a cataluña, y en un bar me tomo algo, y yo al pagar le hablo castellano, si el camarero me habla catalan no le pago un euro ya que no lo entiendo, y veras como al final acaba hablando castellano xD

Como en un bar, imaginate mil sitios mas, a la fuerza me contestan en español.

1 respuesta
Kenderr

#105 Una cultura es algo relativo. Dentro de una cultura hay culturas, hay culturas que comparten mas con otras, es algo que no es mesurable.

La diferencia no es esa, la diferencia es que tu te empeñas en buscar un nacionalismo, yo no. Cuando hablo de la misma historia, hablo claramente de que se diga lo mismo en un libro de Cataluña, que en uno del Pais Vasco que en otro de Madrid o en uno de Canarias. No ser tendenciosos con ciertas guerras (Sucesion por ejemplo) ni inventar un pasado para fundamentar las politicas actuales.

Tu quieres dar Historia de Cataluña ¿Por que no historia de cada condado en cada condado? Lo mismo los de Aran quieren estudiar solo su historia y no la del condado de Barcelona.

Pero ea, todo lo que no sea tu pensamiento son estupideces.

Y te repito, por tu chorrada de pensamiento, yo tuve un año de estudiar la historia de Castilla la Mancha, hablandome del renombre de las alfombras de Cuenca (Cosa que es una jodida mentira)

1 respuesta
XaPu69

#105 Eso tiene fácil solución. Desde el gobierno central se acuerda una historia de España que se dará en todas las CCAA mas la historia de cada CCAA que se dará, además de la de España, en cada CCAA. De esta forma yo en CyL doy historia de España más la de CyL y tu en Cataluña das la historia de España más la de Cataluña. Y así evitamos mentiras históricas como encumbrar a Lluis Companys en un libro de texto.

¿o no?

1 respuesta
B

En Andalucía damos historia pero para nada se sube a la montaña de la idolatración a ningún andaluz... no sé, aqui es bastante neutral todo.

2 respuestas
C

#108 Repito, yo he estudiado historia de España e historia de Cataluña en un colegio público.
De hecho, acutalmente estoy estudiando historia económica de España en la universidad más nacionalista que hay en Cataluña. De hecho, mi profesor es chileno (sudaca para que vostros me entendais), y no deja de hablar de la leyenda negra que rodea a España en cuestión de colonización y desmentir todas las barbaridades históricas que se han dicho y se dicen actualmente sobre españa.

#107 Porque se debe sintetizar en cuestión del curso. Historia de Cataluña se estudia los acontecimientos más significativos en la región de Cataluña, y si se hace hincapié a los sucesos ocurridos en Barcelona que en los de Aran, es logicamente porque Barcelona es la capital de Cataluña, hay muchos más habitantes y geopoliticamente es el centro de ésta, por lo tanto es lógico que la mayoría de sucesos giren entorno a Barcelona y no Aran.

2 respuestas
MrKonarski

#104 hablo de médicos , es obsceno lo que pagan a maestros y profesores para la preparación que tienen D:
#109 xDDDDD Chaves todo poderoso que estás en los cielos , coloca a los tuyos , hágase tu voluntad así en nuestra tierra como en el parlamento y libranos del trabajo de verdad amén

#112

djamb

#110 Dar tantas cosas inutiles es una de las cosas por las que España tiene tan mala nota en matematicas, lectura y ciencia, en cosas inutiles incluyo tanto la historia de tu ciudad como la historia de la mia, etc, no digo que tu en tu formación a largo plazo no puedas elegir dar historia de Cataluña, lo que intento decir es que hasta que no estes formado casi totalmente no deberian de impartirla. Deberian empezar a dar mas horas de lo que son las bases para la formación de una persona como son matematicas, lectura/escritura y dejarse muchas asignaturas que son totalmente prescindibles.

3 respuestas
Corven

Cojo sitio para opinar. Cuabdo tenga tiempo y ganas (estoy desde un iPhone), hablaré de algunos de los problemas de la educación y con conocimiento de causa, que para algo trabajo en esto.

C

#112 Historia prescindible? Cómo infravaloras a la historia, y como se aprende de ella.

3 respuestas
B

#112 Yo nunca entendí como nos daban música en el colegio... eran horas enteras diciendo ta ta titi ta ta titi ta ta y tocando la flauta...

si pienso que esas horas podian haber sido utilizadas para mates...

djamb

#114 no me mal interpretes, estoy hablando de cosas tan especificas como la historia de tu ciudad/condado/pueblo. Por supuesto que tener algo de cultura general en historia es algo imprescindible.

1 respuesta
C

#116 estamos hablando de historia de Cataluña, no de historia de Badalona xd.

Kenderr

#110 Por esa misma logica se deberia estudiar los hechos de Madrid, pues es la ciudad con mas habitantes de España y geopoliticamente el centro de España.

Tu pones el rasero donde te interesa, que es en Cataluña, lo cual es algo totalmente arbitrario, no intentes defenderlo como lo mas logico. Otro podria defender lo de Aran o el condado de Cerdaña.

Aparte, a mi me da igual que se estudie historia de Cataluña dentro de la historia de España. El problema es que sean la misma historia que en el resto de regiones.

No las estupideces que he tenido que leer sobre Rafael Casanovas por poner un ejemplo, tergiversando y manipulando totalmente la realidad.

El ambito universitario es distinto, los temarios de universidad no estan controlados por las comunidades (Al menos hace unos años) vienen directamente del ministerio y luego son adaptados por la universidad/profesor.

Dieter

#109 en un principio chaves estaba en Ceuta, y entonces penso en andalucia y andalucia se hizo.

K

Bajo mi punto de vista, tres factores:

  1. Los propios alumnos en muchos casos.
  2. Profesores que ejercen esa profesión de rebote y no por vocación.
  3. Planteamiento de los cursos, así como del temario que se imparte en ellos.

1* Falta de implicación por gran parte del alumnado. Por ejemplo, entre otras cosas, en las manifestaciones contra el plan Bolonia, modificaciones en la universidad, en planes de estudio, etc.
Yo he secundado las huelgas tras leer los motivos y estar conforme con las exigencias. Ahora bien, muchos de los que ahora están llorando, sudaron de ir a la huelga o de implicarse para defender lo suyo.
Si los propios alumnos no pelean por su futuro, ¿quién lo va a hacer?

Es un ejemplo de muchos. Como callar cuando les ponen un examen de un día para otro aún siendo ilegal. Callar cuando vulneran sus derechos de estudiantes. Ceder ante amenazas y coacciones "o haces esto, o suspendes". Permitir que se pasen criterios de evaluación por el forro, etc.

2* Hay profesores que llegan, sueltan lo que trae el libro, y se la pela que la gente apruebe o suspenda. Solo espera el talón de todos los meses.
Y, sinceramente, para eso me leo el libro en mi casa y voy al examen.

3* No vería mal 2 años de Bachillerato y otro hasta Mayo. Así se evita llegar tan pillado de tiempo, y se puede ver todo el temario y no solo lo que entra en la PAU. Del mismo modo, la ESO debería ser algo más difícil.
Por otro lado, te hacen decidir qué rumbo tomar en la vida a la edad de 18 años, sin tener ningún tipo de experiencia o contacto con el mundo laboral hacia el que te verás abocado en la mayoría de casos.

1 respuesta