clonación VS religión

hDs92

Anoche estuve viendo un documental sobre la clonación(tanto humana, prohibida, como animal, permitida) , el hecho de que esta es totalmente posible (nada nuevo, lo se) y de paso el hecho de que Obama recientemente hizó una reforma al respecto para permitir la investigación con la clonación de celulas madre con fines medicinales, aunque con normas muy estrictas para evitar posibles desmadres.

Entonces me plantée la siguiente duda, la clonación en si no echaria por tierra uno de los pilares principal de algunas religiones como eso de que Dios es el creador de la vida etc etc ??

PD: No soy creyente, pero algo tan simple que parece tan obvio y sin embargo nunca he visto la idea debatirse.

PD2: Ya se que la gran mayoria aqui no sois creyentes tampoco, y esto no es un debate religioso realmente, solo planteo la duda de si la clonación humana en si, que es posible, no contradice uno de los hechos establecidos de algunas religiones.

M0E

Tiraría por tierra el argumento de que Dios es creador de vida, en la misma medida en que lo hace el hecho de que un gameto masculino y uno femenino se juntan y crean vida.

9
GaLiaNBeaST

Creer que un solo ser todopoderoso lo creo todo de la nada es de gente muy débil de mente..

2
Soy_ZdRaVo

Clonar no es crear vida, así que para mi no tumbaría sus creencias, lo que lo va a tumbar es si se crea vida artificial que parece ser que va a ser algo que mas pronto que tarde se conseguirá integramente.

Nucklear

Sería un mundo tal que asi:

1
_Zordon_

Lo únoco que la Iglesia está en contra es usar embriones como fuente para células madres , con el resto de fuesten no hay problemas.

NocAB

No creo que eche por tierra nada porque las religiones se preguntan de dónde surgió la vida y la respuesta es que la creo dios (o unos dioses). Si el hombre llegara a poder crear vida de forma artificial se sabría quién la ha creado pero seguiría sin haber respuesta a la pregunta anterior.

#6 Eso es. Con la utilización de células madre adultas no existe ningún tipo de debate moral. Pero curiosamente es algo que no se suele decir, no se suele hacer la distinción entre células madre adultas y embrionarias. Aunque me parece que el thread no va por ahí...

Tukaram-Man

Prácticamente cualquier descubrimiento científico relativamente moderno , nos sirve para argumentar aplastantemente toda teoría generacionista, de un dios superior, un paraíso, y demas gilipolleces para masas borreguiles. No se necesita la clonación para eso, pero oye, cuantas más mejor mira tú.

Bueno, me voy a ver mi programa favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Fyn4r

#2 pero a los gametos quien los creo? aaaaaaaaaaaaah, ahí te he pillao jojojo

No, no creo que cambie nada, si llevan pensando lo mismo 2000 años no creo que cambien ahora de un día para otro xD

NocAB

#8 "teoría generacionista"? Qué es eso? :S

_RUGBY_

Madre mía que cantidad de herejes, Dios es el único y el que creo todo; lo demás son simples blasfemias. in hoc signo vincit.

2
Tukaram-Man

Ay, quería referirme a las teorías religiosas (como las típicas de EEUU!) que dicen que de un día para otro , Dios creó al hombre, a la mujer, los árboles,el universo y las gasolineras tal y como las conocemos, lo que pasa que ahora no me sale la palabra.

NocAB

Aaah ok. El creacionismo. Es que para creer en eso hay que ser ultraconservador... Ni tan si quiera el vaticano (que no es que esté muy modernizado) admite esas teorías.

P

#9 el testiculo y el ovario º-º
la religion te va a decir como minimo que dios creo el bigbang, aunque luego tu tengas teorias de que la vida se origino por x causa (aunque sea mucha casualidad que ocurra).
la religion te dice que dios es causa de esa casualidad.

M0E

#9 Más que pillarme creo que no me has entendido xd.

Zerokkk

#2 Te equivocas en eso segundo xD, y lo de que la clonación se salta esa regla, también.

El tema es crear vida desde 0, no vida a partir de la vida. La clonación utiliza células, ADN... es decir, vida, para crear más vida. Dos gametos sexuales hacen lo mismo, son células vivas que luego crecen para formar un ser vivo mayor.

Ahora el temita es... ¿Cómo se creó la vida al principio? Para eso hay ya una teoría que lo explica bastante bien, no sé por qué os ralláis con esto cuando realmente ni la clonación ni la reproducción se saltan ese principio de la religión cristiana xD. Que ojo, no la estoy defendiendo, de hecho ya digo que yo creo en esa teoría que decía antes, que no me acuerdo del nombre -.- ... Es esa que juntando todos los materiales que habían en la tierra primitiva, salen proteínas primordiales orgánicas.

1
Fyn4r

La teoría básica de la reproducción la entiendo ¬¬

Intentaba hacer un chiste (sin mucha gracia ni ingenio por lo que veo xD) a la manera de Santo Tomás, así en resumen decía que un acto siempre viene motivado por otro anterior, y así sucesivamente, pero alguien tuvo que generar el primero, osease Dios (si, se que es una copia barata de Aristóteles xD)

Espero haberme explicado :\

Repito: el chiste me salio como el culo xD

Alviro

Aquí por lo que veo, como siempre y me espera durante toda mi vida, es leer una cantidad de resentidos enormes criticando a las creencias de los demás.

Primero, me parece bien la clonación para usos médicos y la investigación. Me parece un crimen clonar gente. No tira por el suelo ninguna creencia de las mías. ¿El ser humano ha creado vida? ¿Que me lol? Me estoy perdiendo algo.

Después de todo, y como siempre, voy como un gilipuertas a mirar lo que opina la gente y como siempre me encuentro a los cuatro ignorantes que creen que los creyentes de hoy en día creemos a pié juntillas que el bigbang nunca sucedió, que el ser humano viene del barro, que el mar rojo se abrió y que demás parafernalia....

A ver cuando os documentáis un poco de los que hoy día creemos antes de criticarnos en el anonimato... ya que creo que no soy el único que mezcla ciencias y religiones.

Hacedme el favor, si respetais a los musulmanes, respetais las culturas, respetais a los que le gusta Guerrero Luna y respetais a los que gustan de ir desnudos por la playa, hacedme el favor de intentar documentaros para criticar antes, por favor.

1
hDs92

Yo insisto en decir que nunca he despreciado las creencias de otros, solo planteo la duda ya que bajo mi punto de vista si el hombre crea vida, con su propia conciencia o alma que le acompaña (siempre hablando desde un punto de vista religioso), entonces que pasa ?

NocAB

#19 Yo no creo que pasaría nada con eso... En ese caso se sabría que esa vida la ha creado el hombre pero y la anterior? Esa es la cuestión y seguiría ahí.

Y por otro lado que se pudiera crear una persona de 0 lo dudo bastante pero si se pudiera no creo que se pudiera explicar de donde viene el alma o lo que es en realidad. Si se pudiera puede que sí empezara a haber problemas con teorías religiosas.

hDs92

#20 pero entonces el ser creado a mano del hombre seria un "hijo de dios" tambien, por decirlo asi ?

M0E

#16 ¿De verdad tengo que aclarar que me refería a que no tira la idea de Dios como creador de vida?

#21 Si el hombre creara un ser humano de forma artificial, tal vez no. Mientras simplemente usen el mismo proceso pero alterando la forma, estarán cambiando el orden de los factores y no el producto.

Creo q no me explico.

2
NocAB

#21 Estamos hablando de ciencia ficción pero bueno... Para la religión lo importante es el alma y en este caso la cuestión sería de donde ha salido el alma, quien la ha puesto ahí.

Alviro

#19 Es como si un niño encuentra un dibujo en un cajón, coge el niño tu dibujo original y lo calca a la perfección.

Pero el niño nunca sabrá que te llevó a hacer ese dibujo a tí, que eres el autor. No digo que no podamos saber lo que llevó a Dios a crear la vida blablablalbla, lo que digo es que no sabemos cómo hacerla.

Y bueno, yo tmpc creoq ue Dios hiciera "pum" ea, existe la vida...
Por cierto, lo de arriba ni iba por el creador del post, has planteado muy bien la cuestión del tread, pero es que algunas respuestas, como siempre, se resumen a "Dioz puto te odio, muerte a Cristo viva el jevy y mi cruz bocabajo".

Ya me entendeis.

Soltrac

#18 El problema no es lo q creas tú. El problema es q tu religión (y partidos como el PP, todo sea dicho) está en contra de el uso de células madre para investigación de enfermedades.

werty

y si para la religión lo importante es el alma, ¿por qué tanto follón por los cuerpos sin vida? Si estos ya no tienen alma.

M0E

#25 La religión no lo está, lo está la Iglesia. Si separamos ambas, dudo que Jesús dijera nada de células madre :x

exon1

/facepalm

K

Claaaaro… el alma…

1
Alex7

Os corrijo, porque sois de hablar 10, saber 0, y pensar por debajo de 5 (en una escala sobre 10)

Teoría del Big Bang: Georges Henri Joseph Édourd Lemaître (17 de julio de 1894 – 20 de junio de 1966) fue un sacerdote católico y astrofísico belga

Leyes de la genética: Gregor Mendel-Angustuos (20 de julio de 1822[1] – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico.

Os iré poniendo más.