COCA COLA España:Ere,despidos,cierres,recolocaciones...

B

Pongo un tweet para defender mi posición, me piden fuentes de la información y refiero a todo el mundo al usuario que lo twitteó.

By gpBoyz. Este tío tiene madera de periodista y no de sociólogo, no sé qué hace perdiendo el tiempo por aquí.

1 respuesta
B

#265 A ver cuando te quedas tu sin adjetivos, porque tengo unos cuantos para ti, sin ofender.

#269 ¿De quien dependen las valoraciones objetivas? Porque si no hubieran indemnizaciones, según tú, deberían subir los salarios.

gpBoyz

#271 xDDD lo he puesto como curiosidad,no como argumento ni como nada, no quiero convencer a nadie de nada, si lo quisiese hubiera buscado yo mismo las fuentes.

B

mi tio trabaja(ba) en asturbega, la planta de colloto (asturias), era de los que mandan. Los ultimos meses trabajaba 3 dias en coruña porque la fabrica de alli iba muy mal, presentando resultados pesimos y echaron a todos los directivos y mandaron a algunos de asturias, que iba bien, a poner orden. Y ahora nada, a cerrar la que iba bien y dejar la que iba mal.

Y mis primas de 3 y 6 años con un padre en coruña y su vida en oviedo con su madre.

B

#233 Jajajaajajajajajajaajajajajaj me parto

B

No se por que, pero me esperaba una noticia de este tipo...

https://twitter.com/vicenruiz/status/431565848969748480/photo/1

Hacienda expedienta a Coca-Cola por ingeniería fiscal

Ah no espera que es que la empresa tiene derecho a balablablabalablablabla................

2 respuestas
allmy

#276 Si es que en corporaciones transnacionales lo difícil es que no te expedienten / multen por algo. CocaCola chorrea tanto dinero internacionalmente, que por algún sitio de le puede multar si o si, a nada que rebusques un poco. Pasa lo mismo con las inspecciones de trabajo , si quieren te pueden poner multa sobre multa a nada que pisen la recepción xD y por muy bien que hagas las cosas...

Caso Real: Se de una empresa a la que la inspección de trabajo multó porque únicamente la etiqueta frontal (no la lateral, que es la que se usa para buscar) de dos archivadores estaba cambiada. Alegó que "entorpecía la labor de inspección".

3 respuestas
gpBoyz

#277 Chiquilladas no? jejej

1
michi

#277 Que te acusen de Ingenieria fiscal es algo ligeramente diferente de tener dos archivadores con la etiqueta movida, pero si tu dices que es algo normalisimo y nos pones ese ejemplazo... allmy please..

1 respuesta
B

#277 Vaya...si es que tengo tanto dinero que algunos billetes se me escapan volando a suiza! Cachis...

S

Inspecciones de trabajo multando xddddddd

1 respuesta
allmy

#279 Hombre, date cuenta que tienes presupuestos mundiales comunes, presupuestos regionales (cocacola trabaja por áreas, el norte de europa es un area, el centro es otra, el mediterraneo y occidental es otra), presupuestos nacionales, y presupuestos por plantas. Es muy fácil que algo no esté donde tiene que estar. Te digo más, probablemente por movidas como estas pierdan un par de millones al año.

1 respuesta
tarzanete

#281 No habrán untado al PP ese mes

B

Entonces, sindicatos comunistas y anarquistas luchan para que los asalariados sigan trabajando para una de las empresas capitalistas mas perversas del planeta?

Algún izquierdista clásico me lo explica?

michi

Los efectos del boikot por un lado y Coca cola apuntando a las embotelladoras de los despidos por otro:

Instrucción urgente desde Atlanta (EE.UU.): explicar que Coca-Cola no está despidiendo a nadie en España

"...
Caída de las ventas un 30% en una semana

Coca-Cola ha reducido sus ventas en Madrid, según fuentes sindicales, en torno a un 40% durante la huelga de los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada en contra del ERE.

Fuentes con acceso a la compañía, a las que ha tenido acceso ECD, admiten situaciones puntuales de boicot en estos días, pero rebajan considerablemente esa cifra casi a la mitad. La sitúan, a lo sumo, en el 25%.
.."

Los cubatas con pesi, no estan nada mal.

1 respuesta
gpBoyz

#285 Menos mal que no valia para nada jeje

lafundo

A ver como evoluciona esto hasta finales de febrero.

Yo las cifras del boicot con "pinzas", tanto por sindicatos o por empresa.
Es un tema a seguir de cerca para ver el "poder" del consumidor.

ZASSS EN TODA LA LATA!!!!!

El día en el que Coca-Cola renegó de su nombre
http://cincodias.com/cincodias/2014/02/07/empresas/1391797094_898481.html

Sucedió el miércoles 5 de febrero. A las 18.22 de la tarde llegó a todas las redacciones de Madrid un correo electrónico del nuevo grupo embotellador de Coca-Cola en España, el holding Coca-Cola Iberian Partners.

En él, la firma presidida por Sol Daurella, matriarca de una multimillonaria familia catalana ligada desde siempre al negocio de La chispa de la vida en España, da su versión del estado de las negociaciones que sus asesores laborales mantienen con los sindicatos, en orden a instrumentar un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que despedirá a 1.250 trabajadores y cerrará 4 de las 11 fábricas que posee en España.

Además, el documento adjunto que contenía el correo ofrece la ratificación de una novedad asombrosa. La empresa ya no se refiere a sí misma con el poderoso nombre de la marca de Atlanta.

El holding desecha el nombre –ya lo había hecho por primera vez con ocasión del comunicado que remitió dando cuenta de su decisión de poner en marcha los despidos–, y se refiere a sí misma y en todo momento como Iberian Partners, a secas.

La decisión parece razonable, en el mismo documento y como anotaciones a pie de página, la empresa da detalles sobre un hecho incontrovertido. El ERE no lo presenta Coca-Cola Company, filial de la multinacional estadounidense.

La reestructuración del negocio de embotellado en España es una decisión cuya responsabilidad recae sobre Coca-Cola Iberian Partners y en concreto sobre su director general, Víctor Rufart.

Es comprensible que Coca-Cola Company y su primer ejecutivo en España, Marcos de Quinto, quieran tomar distancias de un problema que ha alcanzado ya una dimensión social y económica tal, que, de mantenerse en sus términos actuales, solo puede empeorar, a la vista de la tensión sindical y social que está adquiriendo. Su cristalización más visible son las llamadas, desde ámbitos sindicales y políticos, al boicot de los productos de la marca.

Coca-Cola Company tiene derecho de veto sobre el nombramiento de los ejecutivos de la empresa española

Pero la separación y distancia que ahora quiere aparentar no es tan clara.

A pesar de los esfuerzos de los portavoces de Coca-Cola Iberian Partners de dejar claro que son dos empresas distintas, el grado de interacción es elevadísimo y no solo a niveles operativos, sino que afectan al primer y segundo rango directivo de la empresa.

Para convencerse de ello, basta leer la página 31 del documento entregado a los sindicatos por la empresa bajo el título de Memoria. En esa página se reconoce que la independencia de la empresa española no es tal si se analiza a la luz de esta cita literal. “Por compromisos contractuales CCIP (Coca-Cola Iberian Partners) está obligada a compartir con TCCC (The Coca-Cola Company) el primer y segundo nivel directivo del grupo CCIP. Una vez se comunicó y validó el primer nivel, los comités de dirección de cada uno de los embotelladores quedaron disueltos (...)”.

1
B

Y yo que llevo sin beber Coca-Cola desde año nuevo... Espero que arreglen bien la situacion

lafundo

Yo soy de los que dije que no creia que el boicot le afectase lo mas minimo a "Papa Cocacola", parece que falle en mi vaticinio por lo que se ha visto estos ultimos dias y noticias recientes.

N

Lo que no entiendo es: como pretenden honrar la memoria de los ERE's, dejando de beber coca-cola... ah, esto no es un acto de combate, mi general; es un acto de locura. En mi opinión es usted un jodido idiota.

lafundo

A mi que me gusta el show informativo y vagar por los mundos de Yupi me gustaria un titular asi potente:

"ESPAÑA FULMINA LA COCA COLA"

Sh1n0d4

Lamentablemente, que no cuenten con mis Coca Colas :]

karlosin

y una cosa, como quereis que cocacola genere mas puestos de trabajo haciendole tener perdidas a la empresa?

2 respuestas
NekoGatun

#293 No tiene que generar, tiene que mantener.

2 respuestas
B

#294 No tiene ni que generar ni que mantener, tiene que hacer lo que a vosotros os tenga contentos, ya que habéis dirigido tantas multinacionales en vuestra vida.

Es que me descojono con el nivel intelectual que se llega a ver en este ¿foro? ¿país? Lo dejo abierto a interpretación.

1 respuesta
karlosin

#294 vale, ok, en el corto plazo, no tengo la menor duda de que cocacola puede mantener esos puestos de trabajo, pero en el largo plazo, corre el peligro de volverse una empresa obsoleta y poco competitiva, y eso le puede pasar factura pasando de ser una empresa lider a ser una secundona, con la posible perdidas masivas de puestos de trabajo que acarrea no innovarse y adaparse.

Que tengan una condición de empresa favorita para los consumidores, no se hacen ningún favor quedandose quietas ni a la propia empresa ni a sus empleados, mira nokia, no es raro ver a una empresa lider pasar a ser una empresa de segunda.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#296 Si acaba con el ERE, la gente vuelve a consumir.

¿Donde se generan pérdidas ?

O dime ¿Como protestas contra una empresa privada ? ¿A voces desde la acera de enfrente ?

1 1 respuesta
karlosin

#297 sois libres de comprar o no comprar cocacola, yo ahi no me meto, pero si que puedo criticar vuestro planteamiento, ya que me parece perjudicial para la empresa y sus trabajadores, que por cierto, no son exógenos, son parte de la misma empresa, que a veces os olvidais.

una empresa en quiebra si que es un drama serio, que parece que algunos sindicalistos (esos q nunca han trabajado) quieran que eso pase (que no me extraña, ya que ellos viven de la agitacion y del cuento tmb)

1 respuesta
NekoGatun

#295 Gracias al nivel intelectual que nos atribuyes a muchos, tú te crees mucho más listo, alto y guapo.Disfrutalo.

Hemos dirigido tantas multinacionales como tú.

1
PUTO_JEFE

#298 Si quisieras mostrar tu desconformidad con esa empresa ¿Que harías ?

Porque si ahora venden lo que no esta escrito, van a decir "Anda mira ! Facturamos 124543654547435345 millones más, con 1.xxx empleados menos !"

1 respuesta