Códigos de vestimenta más duros con las Mujeres

WanZ

Viva el periódico 20minutos! Con traje y corbata en pleno verano las ponía yo a las que dicen eso, y me quedaba yo con sus vestidos, faldas y sandalias. Qué fresquitos iban a ir mis huevecillos!

Y no me fastidieís que las azafatas no llegan ni al 10% de toda la gente de oficina que hay en este país.

1
D

En realidad es vergonzoso

1
Kenderr

Noticias ampliamente contrastadas y de gran calado social.

1
granaino127

Podrías haberlo currado un poco mas el post..

A mi me parece una tontería los codigos de vestimenta salvo trabajos donde tienen una utilidad practica...

1 respuesta
ferayear

Es lo que tiene que la mayoría de los puestos de trabajo de cara al público exijan de una indumentaria específica, y curiosamente estos puestos los ocupan mayoritariamente mujeres...

WanZ

#4 La verdad es que lo tenía más currao, pero estoy en el curro y he tenido que cerrar deprisa el explorador (por aquello de quedar bien) y se me ha perdido el texto. Ahora me da palo volver a escribirlo.

Bloody

Que les den por el puto culo, sinceramente.

A mi no me quedan más cojones que venir a currar en pantalones, camisa o polo y zapatos, mientras que ellas pueden venir con ropa corta, sandalias, camisas de tiros...

Luego me quejo y me dicen que lo hago sin motivos.

Si señor, igualdad.

12
dasfeh

Ya empezáis con las gilipolleces

2
Tael

Y ya tenemos el post machista del dia. Si tanto os gusta al parecer la ropa de mujer id al curro con falda no te jode

3 1 respuesta
WanZ

#9 No entro a la oficina si hago eso. Con unos piratas y chanclas tampoco xD

No es machista, la cosa es que si vosotras podéis ir como os da la gana, yo también quiero. Los azafatos tampoco pueden ir como quieran. Y en los sitios donde os obliguen a ir de forma indecente entonces os apoyaré, pero también habría que arreglar el tema de los trajecitos, que yo creo que afecta a muchísimas mas personas.

2 respuestas
Yandr0s

Se quejan de tener que ir en falda al trabajo, y luego salen por la tarde y se ponen unos shorts y unos tops que no tienen ni un palmo de ancho.

La cuestion es quejarse y tocar las pelotas

p.d. Anda que me divertia a mi tener que ir de traje con chaketa en pleno agosto, y tener que afeitarme todos los dias, DESTROZANDOME LA CARA

3 1 respuesta
Tael

#10
Pos justo de eso va la noticia, tu estas obligado a ir con pantalon largo y ellas con falda ¿porque no dar libertad a todo el mundo?

#11

Claro que si hombre, si es que son todas unas putas

#16
La cuestion es que se establecen normas para vestir que en algunos casos son discriminatorias tanto para unos como para otros, lo suyo seria una regla un poco mas general y que en este caso especifico no obligara a las mujeres a llevar falda si o si en determinados trabajos

2 respuestas
werty

si llevamos mucha ropa (velo) -> malo

si llevamos poca -> malo

Al final tendremos que ir todos con la misma ropa con un margen de unos pocos centímetros.

Nada de ir sin camiseta ni nada. El escote solo podrá enseñar el 25% del pecho.

Pantalones por debajo de 1/4 de la pierna.

Ninja-Killer

Cuanta gilipollez y cuanto tiempo libre tienen nuestros cabezas pensantes.

#10 ¿Que nosotros podemos ir como nos da la gana? Ademas de que no te curras tu propio hilo, parece que no te llega..
Dile a tu compañero que vaya mañana sin camiseta, con gorra, bermudas y una toalla colgada en el hombro a ver que le dicen

PD: Si no puedes ir como quieres, te jodes. Yo si que puedo muhahahahaha

1 respuesta
Yandr0s

#12 buen argumento hombre. Claro que si, que somos todos unos machistas opresores

1 respuesta
WanZ

#12 Entonces será que el titular está mal linkeado y me lleva a una noticia diferente. Porque ahí no dice eso.

1 1 respuesta
X-Crim

si pudiera ir con falda lo haría, pero me denunciarían por alteración del orden público.

1
CHiCoMaRTiNi

en españa estamos muy acomplejados...

Tael

#15

En serio que obligar a una mujer a ir con falda a trabajar no te parece machismo?

1 1 respuesta
Cryoned

Me hace gracia el:

  • A las mujeres no se les permite llevar pantalones.

¿Y a los hombres sí falda?, ¿pantalones cortos, camisetas? Ah no, tampoco, pero es más duro para la mujer ya. ¿Ya que en la mitad de las oficinas de este país te "obligan" a ir en traje o como mínimo camisa larga y pantalones, podría ir en falda para sustituir a los pantalones largos que me achicharran o sólo es plato de buen gusto que la mujer decida la ropa por costumbrismo social?

¡Aceptación del Kilt en España para los hombres ya!

O mejor, que cada uno vaya como le salga de las narices siempre que cumpla su trabajo. Ya basta de costumbres sociales propias de los dinosaurios.

1 1 respuesta
Atalex

Sí, pero de las putas no dicen nada... Puede haber mujeres prostituyéndose, lo cual si que es verdaderamente indigno, que solo están contra ello los conservadores.

#20 En trabajos de cara al público creo que la imágen, y consecuentemente la vestimenta sí es importante.

1 1 respuesta
Yandr0s

#19 lo mismo que obligar a un hombre a ir con chaqueta y corbata

1 1 respuesta
MrKonarski

había un cómic por ahí en el que salía un tipo mirando un escote y le reprendían y se bajaba la cremallera del pantalón a modo escote con cara de cabreo en la siguiente viñeta , alguien lo tiene ?

HoTiTo

¿Pero de verdad hay alguien quéjandose respecto a ese tema en la actualidad? No me lo puedo creer.

¿De verdad hay tías que se sienten oprimidas por su vestimenta? ¿hoy en día? PERO?

Al final será verdad eso de que les das la mano y se toman el brazo.

Tael

#22

La falda obliga a enseñar las piernas y en determinado trabajos (como el caso de las enfermeras de la noticia) es hasta incongruente con facilitar el trabajo, vale que traje y corbata pueden ser jodidamente incomodos, pero no te hace exhibir el cuerpo.

1 respuesta
MrKonarski

#25 de todas maneras lo de las azafatas es ridículo , a una dependienta , una azafata o una recepcionista no se la contrata precisamente por sus competencias profesionales D: eso si es sexismo =(

WanZ

Tendría que ser como en las bermudas, que los hombres van con los pantaloncillos rosas todo guapos al curro.

O igual, ahora que esta medio aceptado y no te llaman desviado por ponerte un pareo, podríamos probar a ir al curro con uno, a ver qué pasa. Luego cuando nos den la patada llámamos a un periódico y igual hasta nos dan bola.

#14

Ya que me respondes directamente, al menos asegurate de que has entendido lo que he escrito.
Menos mal que no me he currado el hilo, porque si lo pongo más largo de menos te hubieras enterado todavía, es que cuando no se llega, no se llega.

La gracia es que ahora en realidad puedo venir cómo me de la gana al curro, el traje sólo lo lleve el tiempo que tardé en encontrar otro trabajo donde no me exprimiesen hasta las tripas. Así que finalmente el único que se jode aquí eres tú, que eres el que tiene una comprensión lectora reducida.

1 respuesta
Cryoned

#21

Eso será para el dinosaurio que considere que un trabajo bien hecho consiste en el aspecto físico de la persona que le atiende. Normas sociales ridículas.

Entiendo que pueda haber un distintivo para distinguir al empleado, lo demás como si tiene tatuada toda la cabeza y un piercing en la retina. Ni me incumbe ni me interesa mientras cumpla con lo pedido.

2 respuestas
MrKonarski

#28 claro , de recepcionista vas a poner a un tío de 55 años despeinado sudado y con barba :P porque él también es capaz de tomar números de teléfono y dar direcciones

1 respuesta
Cryoned

#29

Que esté despeinado me da igual, el sudor es parte de la higiene lógica no de unas normas ridículas.

El sudor es molesto objetivamente, el despeinado o su aspecto lo es de forma subjetiva y psicológica. Es una comparación ridícula.

Lo siguiente qué es, ¿aceptar que los feos no pueden atenderte para no herir la sensibilidad del cliente? ¿No será mejor cambiar las reglas sociales basadas en prejuicios que seguir aceptándolas e imponiendo?

2 1 respuesta