Coger una rotonda...

KingFish

En rotondas de más de dos carriles:
Si vas a salir en la próxima salida, carril exterior. Si vas a salir en la siguiente, carril adyacente al exterior. Para el resto, cualquiera. ¿Por qué? Pues porque como te pongas en el carril exterior, por mucho libro y mucha lógica, la ley de la calle dice que siempre te saldrá un individuo en el carril a tu izquierda que querrá salir por una salida anterior a la tuya y le entorpecerás. Mucha gente dirá "que se ponga en el carril exterior" pero, además de que si ha hecho más de media rotonda no tiene por qué estar en el exterior, la experiencia nos dice que la gente no cumple las normas tal y como son. Y como ninguno queremos tener un percance, ya sea nuestra culpa o del otro, pues evitemos entorpecer.

En rotondas de dos carriles es indiferente en el que te pongas, excepto para salir que siempre debe ser el derecho.

ValdemarAK47

Como hay mucho garrulo cogiendo las rotondas....haced lo que hago yo, ocupad los 2 carriles cuando entreis en ella y listo, así nadie se os pondrá en paralelo y ni os arriesgareis a tener un accidente ni lo provocareis.
Si, no es lo correcto, pero si los demás no lo hacen bien, no sirve de nada que lo hagamos bien.

ArkanoiD

Las rotondas se cojen dependiendo por el carril por el que te incorpores no hos hagais mas historias

Ejemplo cutre paint
http://img175.imageshack.us/my.php?image=dibujout8.jpg

Mas alla de esto todo lo que hagais esta mal
Personalmente yo me conformaria con que cediesen el paso los putos carrulos que se incorporan a ellas

LimS

Que yo sepa en las glorietas siempre se sale x la Drcha

NeoSky

up

Tanguiglio

A mi me lo explicaron de puta madre y en pocas palabras. Cuando vas por una calle de tres carriles y te quieres cambiar de carril tiene prioridad el que circule por ese carril y si te cambias y te la oscuas es culpa tuya. En las rotondas es exactamente igual tomando como direccion logica en vez de la linea recta de la calle, la circunferencia de la rotonda. Es decir, se aplica lo mismo que a la calle de tres carriles como si fuera un circuito cerrado.

Siguiendo esto te garantizas que si vas por el carril derecho y te dan la culpa NUNCA sera tuya, tambien es cierto que agiliza mucho mas el trafico el coger el carril izquierdo para ir a la izquierda o hacer un cambio de sentido pero siempre tendras que estar atento al retrovisor derecho porque al cambiarte para salir si das a alguien la culpa SÍ es tuya. Yo lo hago asi y nunca he tenido un roce.
Por lo demas y siguiendo con la terminologia de #29 ¿quien no es un toti cuando la rotonda esta vacia?

O

#1 para dejartelo lo mas claro posible... Supon que tu entras en una rotonda por el carril interior y yo en el exterior... yo me emparejo a tu coche y me pongo a darle vueltas a la rotonda por los siglos de los siglos... Pues tu NO podrias salir porque YO tengo preferencia sobre los que van en el carril derecho, haya entrado desde la direccion que haya entrado.

Es duro, y tonto, lo se

JaViTo-

como te has sacao el carnet sin saber eso xDDD

yo si veo que no tengo un coche cerca y veo que puedo entro por la izquierda, pero eso ya es estar ahi xd

Icaro

solo hay una manera de entrar/salir de una rotonda y es rapido y por el hueco que dejen los otros