Colau permitirá la música en vivo en bares y...

B

#59 Porque ese gasto es una inversion, ya que repercutirá no solo en los beneficios del empresario sino en los impuestos que el paga. Es una medida de caracter social que beneficia a todos, no solo acusticamente, sino también economicamente. Tampoco veria mal que se subvencionara con dinero publico la seguridad en empresas.

Meiven

#55

Si no me equivoco, tu gráfica está medida en pies, no en metros, por tanto, 1pie son 30 centímetros. Si tienes el ordenador en el suelo y tú estás sentando, más o menos tienes el ventilador a 4 pies de tus oídos y sin contar que está dentro de la caja del ordenador. Como mucho te llegan unos 15db, que sería lo "normal" para dormir.

EDIT: Acabo de ver tu matiz de la zona azul que efectivamente, sería algo más de un metro. Disculpa

Soy_ZdRaVo

#60 Lo mismo se podría impulsar la cultura mucho mas si se retiraran todas las subvenciones y ayudas a la cultura... a cambio de bajar los impuestos y que fueran mas competitivos.

Anda que no es gracioso hablar con artistas cuando empiezan a tener que hacer presupuestos porque han montado una compañía o espectáculo y descubren que el IVA, retenciones de IRPF, autónomos, etc se comen todos sus posibles beneficios.

Eso si, les dan ayuditas de 3000 euros para comprar material

1 respuesta
N

Que dejen tocar en bares me parece bien (no es ninguna medida revolucionaria, tampoco os vengáis arriba los podemitas)

Pero que se subvencione si que es una cagada.

wiFlY

Alucino. Dan subvenciones para hacer obras y aqui hay alguno que dice que es una medida pionera xDDDD

Me la suda si son para insonorizar, rehabilitar o demoler. En este pais se llevan subvencionando obras desde los tiempos de maricastaña.

Zegatron

Joder que pesados con las ayudas y las subvenciones, creo que a alguien se la denegaron...

Me parece de puta madre que se apueste por esto, me parece de puta madre que existan ayudas desde la administración para la cultura, con los controles necesarios y llegando a quien de verdad lo necesite para llevar a cabo sus proyectos.

Creo que es una gran noticia para Barcelona.

Fastestwat

#48 Ya se te veía el plumero pero con estos últimos comentarios te has coronado.
No solo justificas la subvención porque va en favor de los ciudadanos si no que encima dices que el bar/restaurante no gana nada insonorizando el local.

Qué cojones gano comprando cuatro altavoces para mi discoteca? Es un puto gasto que hago para luego obtener beneficios. Es una inversión de toda la vida.

Por cierto, qué rápido se atribuyen algunos el privilegio de ser artista a costa de los demás.

arti

Me parece una buenisima mejora para Barcelona, ojala en Sevilla pudiera hacerse lo mismo para cualquier estilo musical y no solo para el Flamenco/Flamenkito o bandas de Semana Santa que es para lo unico que parece que se permite parar una ciudad entera.

1 respuesta
N

#63 Pero eso ya no entra dentro de la competencia de los Ayuntamientos. Obviamente si bajaran el IVA aumentaría la producción cultural. Y recaudarían más que aumentando los impuestos hasta ahogarla. Es mejor recaudar 1 euro de 100 personas que sacarle 50 euros a dos.

Y lo de las ayudas tienen su trampa. Aquí hay mucha subvención a la cultura y a la formación porque así hay políticos corruptos que pueden meter la mano.

A donde se iban las subvenciones para cursos de formación en Galicia y en Andalucía? Está claro que un porcentaje de ese dinero llega a la gente, pero la mayoría se suele quedar por el camino.

Nerviosillo

#68 Lo de Sevilla (y la Junta de Andalucía) con el flamenco y demás es tan cantoso que da hasta asco.
Es casi lo único que se subvenciona. Luego ves que cada provincia tienes sus propias tradiciones y acaban pisoteadas. Es deprimente.

¿Pero en serio no se permiten conciertos de música ajeno al flamenco en Sevilla?

nizku

#55 Donde está el argumento falaz que has desmontado con tu maestrales conocimientos?, que no lo encuentro

Que lo mismo no sabes que es una subvención, igual toca empezar por ahí

arti

Se permiten muy ocasionalmente, en Festivales hipercontrolados en zonas muy delimitadas (Monasterio de la Cartuja) y ya esta. El resto si son conciertos de bandas pequeñas, solo en salas de conciertos(nada de pedir permiso para dar concierto al aire libre). Ahora eso si, una banda de semana santa puede ensayar al lado de mi puta ventana todo el año hasta la hora que crean sea invierno o verano, porque eso "son nuestrah tradisioneh y hay que respetarlah". Ahora eso si me voy yo y monto mi bateria sin permiso y me pongo a tocar y acabo con multazo seguro. This is Selvivil

1 respuesta
D

que verguenza, estos rojos están hundiendo España :palm:

Nerviosillo

#72 Joder, pues recuerdo que hace unos años iba paseando por el centro, y en un pequeño soportal había un par, con una batería y una guitarra eléctrica, y la gente alrededor escuchando y tal (aunque no eran nada buenos, todo sea dicho).

Lo mismo con los típicos acordeones y guitarras españolas en las calles peatonales y en diferentes cafeterías.
No entiendo por qué prohibir esto y de este modo (puedo entender que, quizás los que van con el acordeón de mesa en mesa pueda dar mala imagen o hasta llegar a molestar, ¿pero conciertos "privados" en bares y cafeterías?)

arti

hace unos años hubo algunas buenas iniciativas que por ejemplo en los bajos del rio guadalquivir se realizaban conciertos casi cada fin de semana, teniendo en cuenta la temperatura que suele hacer en Sevilla es una oferta de los mas interesante. O por ejemplo el Festival Territorios tenia aparte de sus cabezas de cartel que iban al Monasterio de la Cartuja y que necesitabas entradas, realizaban conciertos gratuitos en la Plaza San Francisco en el Prado etc. Eso ya se acabo por desgracia...

ChaRliFuM

Las subvenciones es lo mismo que cuando vas a comer con dos colegas: Uno se pide una ensalada y una botella de agua, otro un plato de arroz y una cerveza, y tú te comes un arroz con bogavante, un chuletón de kilo seiscientos, botella y media de vino, café y chupito. Cuando te traen la cuenta divides entre tres y todo arreglado.

Resumiendo: que me paguen lo mío a costa del bolsillo de los demás, cojonudo.

3 respuestas
B

Me parece genial, respecto a la discusión de subvencionar o no, yo no lo veo, es un local privado que lo paguen de su bolsillo, si ya hablamos de entornos publicos po' vale, pero subvencionar con dinero publico cosas para locales privados, no gracias.

Siukei

#1 +1 a lo de la C. Valenciana.

Murcia está aquí al lado y hacen decenas de cosas musicales mejor que en esta comunidad.

beroy

#76 te quedas a gusto, eh?, cuántas chorradas se llegan a decir en este tipo de hilos, macho...

1 respuesta
Leoshito

#76 Excepto cuando ocurre con la Iglesia, entonces "hay que respetar los tratados".

No lo digo por ti, que conste xD

ChaRliFuM

#79 Chorrada es que sigan existiendo las subvenciones, que no son otra cosa que pagar dos veces por lo mismo. Cuando subvencionas una actividad, ya sea un concierto, a un artista o a un agricultor, lo que ocurre es que pagas dos veces por lo mismo, pagas cuando compras la entrada del concierto, pagas la obra del artista, pagas el tomate que compras en el supermercado y también pagas con tus impuestos la subvención que recibe.

¿Cuál es el sentido de las subvenciones? Quitarle un poquito a todo el mundo, dárselo a una administración pública para que lo reparta y entre medias se queda con su parte (sueldos de funcionarios, instalaciones y un largo etc)

Si en vez de esto le reduces los impuestos al que organiza el concierto, al artista o al agricultor, no te haría falta subvencionarle, pero claro... desaparecía la administración pública que se dedica a ello y se le terminaría el chollazo a alguien.

2 respuestas
beroy

#81 ....
cómo iba diciendo, cuántas chorradas se llegan a decir.

B

#76 Que 4 paletos politicuchos de turno, los mismo de siempre, hayan hecho de las subvenciones su beneficio personal, no convierte a la subvención en negativa, sino mas bien es el uso que se hace de ellas por estas personas. Que me vas a decir que las becas para los alumnos son inutiles y que bajandoles los impuestos no les haría falta... claro.

Por mucho que te joda, en la administración publica hay muchos puestos de empleo de gente que se ha ganado su plaza siendo el mejor en unas oposiciones, igual que muchos puestos de inutiles. Que metas a todo en el mismo saco es lo mas revelador.

tholdrak

#81 Cómo dices tantas bobadas? el problema que tienen los agricultores no son los impuestos, es el bajo precio que les pagan por el cereal, el trigo, etc.

Si no se dieran subvenciones NADIE podría ser agricultor. Tú sabes lo que cuesta un tractor? y una cosechadora? ni puta idea verdad?

Infórmate un poquito anda.

1 respuesta
forcem

Sinceramente sin subencion no creo que nadie hiciera tamañana inversión, todas estas inversiones que deriban de una legislación que baila al son de quien este en el ayuntamiento o el gobierno son peligro para los hosteleros, no hay más que recordar las zonas para fumadores...

En cuanto a dejar tocar hasta las 11 me parece mas que correcto, es decir, la hora puede variar segun municipio pero la idea tiene que ser esa. Icluso yo pondria las 10 como hora maxima si el local no esta acondicionado a un nivel minimo y si lo esta pues sin hora.

1 respuesta
Fastestwat

#85 Como es un riesgo asumir la insonorización del local, el riesgo lo toman los ciudadanos.

#84 Te has parado a pensar porque cojones se paga tan poco? Si estás metido en el tema lo sabrás. De hecho con todas las regulaciones hemos salido perdiendo. Nosotros hemos dejado la mitad del negocio fuera de subvenciones y nos va de puta madre.

1 respuesta
forcem

#86 preferiria que firmaran un papel todos los partidos del ayuntamiento de que no cambiaran la normativa los proximos X años, seria mas efectivo que cualquir subencion.

KIIM

Joder, algo que ha hecho esta mujer que me gusta.