#1 Yo te comprendo perfectamente y haría lo mismo.
Siendo tú haría varias cosas:
1- Hablar con el dueño del piso y contarle la situación, te inventas algo, como que estás pasado por un momento delicado o que tienes problemas personales que te impiden socializarte y que tus compis molones te obligan a socializarte.
2- Si el dueño es más culto cuéntale alguna mentir en plan '' tengo problemas de socialización '' o que tienes autismo o asperger, pero sólo si el dueño es algo culto porque si no enseguida piensan que estás priado y te echarán a la mínima.
Si los pasos anteriores fueron fructuosos yo haría lo siguiente:
1- Contarle a tus compañeros que estás pasando por una mala época, que necesitas estar más tiempo solo y que lo entiendan.
2- No te inventes una enfermedad que no vayas a saber fingir los síntomas de la misma que tus compis tienen Internet y mucho tiempo libre, y eso es una mala combinación a la hora de guardar mentiras.
3- Ponte un cerrojo con llave en tu puerta, como lo lees, una vez que ellos vean que haces lo que te sale de la polla es posible que entren a cotillearte a la habitación, si puedes evitarlo mejor, yo no me fio ni de mi sombra.
4- Vive tu vida y que te la coman doblada todos xD.