Verdaderamente es una tontería mostrarse asocial cuando en el piso de estudiantes es muy fácil hacer nuevas amistades y entretenerte con ellos, lo digo desde la experiencia, pues estoy ahora mismo viviendo con dos compañeros y hasta ahora todo de puta madre.
No sé, siempre vi raro a aquellos que pasan de socializar con sus compañeros de piso lo más mínimo. Comprendo que puede que no te guste el rollo, pero eso es porque eres muy cerrado, deberías mostrarte algo más abierto con los demás.
Y es que, pese a que sea OBVIO tu derecho a hacer lo que quieras, ellos tienen parte de la razón. Lo que sí que estoy de acuerdo es que tampoco es plan quejarse de la manera que describes que lo hicieron por eso, no sé, una cosa es comentártelo rollo tranquilo y otra soltarte esa pedazo de gilipollez que te han mandado, "vivimos con una persona rara" xDDDDDDD.
Pues eso, he ahí mi consejo: socializa. Un poco, pero hazlo, no sabes lo bien que sienta tener unos compañeros de piso con los que te llevas bien y de vez en cuando incluso haces alguna fiesta o así.
#203 Como buen conocedor de puntos básicos de psicología, te puedo asegurar que la totalidad de la gente que se encuentra más cómoda en solitario, viene dado por traumas, malas experiencias o no tener la decencia de dignarse a conocer. Y lo mejor es que la mayoría de estas personas, con un mínimo de esfuerzo, mejoran su vida ampliamente y dejan de tener tantos problemas de ansiedad, depresión, etc. Básicamente, si alguien se encuentra mejor solo o no es capaz de meter a alguien nuevo en su vida social, es porque tiene un problema, pequeño quizás, pero un problema a fin de cuentas, que le ocasiona otros tantos derivados de éste.
edit: Desde luego que puede ser algo como eso, pero bueno, por tal y como lo ha contado no parece que el problema sea ese.
edit: #195 Completamente de acuerdo! Sinceramente, no quiero parecer egocéntrico, pero sigo teniendo latentes ciertas premisas de la filosofía Housiana y tampoco veo tanta gente que me de 3000 patadas en todo (en algunos temas superficiales 3000 y más, pero en otros no), pero sí es verdad todo lo que cuentas. Y curiosamente, me pasó de manera muy similar a cómo lo cuentas xDD.
Saludos.