Color de la carne ¿caducada?

A

Hola buenas, pues resulta que ayer compre carne picada de ternera, hasta aqui todo bien con su color rojo propio de la carne. Hoy he ido a trabajar y la vuelta miro el frigorifico y veo que la misma carne que ayer estaba roja hoy esta como gris marron pero no huele mal ni nada. Tiene esse color incluso por dentro...

Entonces mi pregunta es.. me la como? No entiendo como en 24h ha cambiado tanto de color... mis sospechas son que alguno de los compañeros de piso se dejo la puerta del frigo abierta o algo asi...
Algun experto en carnes?

D

Se llama oxidacion, si no la tenias tapada le da el aire y se oxida igual que una manzana.
De todas formas iria con cuidado por si acaso jeje

1
A

Estaba en su embase tipico de corchopan , con el film por arriba pero abierto. Otras veces me ha pasado con el tiempo pero siempre se mantiene roja por algunas zonas...

B

#1 No pasa nada, el color es lo de menos. Huelela y sino huele a descomposición padentro (soy biólogo) y eso del color es porque la sangre que tenia se ha ido yendo al fondo.

4 1 respuesta
A

Ok gracias compañeros voy a tirarle con dos cojones a ver que pasa XD

2 respuestas
Shotti

#5 dep.

21
Alatriste

#5 link a la necrológica

1
pabloeloco

No le pasa nada en serio cometela.

A

Bueno ya es tarde, me la he comido. Si muero espero que os sintais culpables, por si acaso la he cocinado hasta dejarla bien doradita :D

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto que os voy a contar igual a alguno le hace plantearse seriamente volver a comer carne "de calidad"

Tengo un cliente carnicero y me ha dicho varias veces que la mejor carne para por ejemplo un chuleton es la que esta mas de una semana en un frigorifico tapada con un trapito xD

El color y aspecto de la carne cuando la van a preparar no es el mas apetecible, pero es lo que hace que la carne este tierna y tenga una buena textura xD

sharker

Anda que no me he comido filetes así...

1 respuesta
Fascaso

Va si no huele no hay problema. Aunque la verdad que la carne picada es de las pocas que me dan respeto cuando tiene mala pinta. Pero mientras no huela mal lo comemos en mi piso(de estudiantes)

menolikeyou

#4 eso del color es porque la sangre que tenia se ha ido yendo al fondo

¿Eso lo dice un biólogo? lol

6 1 respuesta
p0tat0

Pero entonces #UNO se ha muerto o no ?
JOder que estoy con la duda . . .

B

#13 Hombre te podría decir que es por oxidación de las proteinas presentes en la carne como la hemoglobina o la mioglobina, que al contacto con el medio rico en oxígeno producen una reacción química y cambian, cesando el color rojo y ''fresco'' de la carne, pero eso no es signo de deterioro; de todos modos, también se pierde mucho color por pérdida de sangre en el papel absorbente que ponen debajo. ¿te has quedado conforme ya?

Además este proceso donde se ve mejor es precisamente en la carne picada, porque tiene mucha superficie en comparación al volumen que ocupa, por lo que el oxígeno ''ataca'' antes a las hemo proteinas porque tiene mas superficie de contacto.

Lo siento, pretendía no ser pedante.

#17 tampoco te pases XD

12 1 respuesta
Uriel246

Con lo facil que es cojer un poquito de film, y volver a tapar las bandejitas. Yo me he dado cuenta que gastando un poco de film, ahorro un monton al durarme las carnes y las verduras (tipica lechuga por la mitad)

kakarikez

es mas, las chuletas ricas son las que ya tienen algo de olor incluso

1 respuesta
Vimes

Lo que no mata engorda. ¿No era en Usa donde se estilaba la carne ya pasadita? me suena algo de eso.

Espero que #1 se pase por aqui de vez en cuando, para dar señales de vida en los proximos dias.

supermario

Mediavideros, #1 ha muerto... /Arias Navarro

Strangelove

#1 Un día en la nevera no es motivo para que esté mal. QUe se oscurezca, se torne de gris oscuro, incluso con cierto brillo verde es normal; lo que no sería normal es que la sacases con aspecto de cuero retorcido y con un fuerte olor agrio.

La puedes pasar a la plancha o freír perfectamente, que no pasa nada.

DeFiNiTioN

Olvídate del color: si huele mal, cosa que notarás al momento tírala. Procura siempre guardarla muy bien tapada, y una vez abierta consumirla lo antes posibles.

kaosMC

Eso está pa' comer.

M

Yo me la como cruda la carne. Y es cierto, me gusta más.

menolikeyou

#15 Ahora sí :)

h1de

No te va a pasar nada, peores cosas nos hemos llevado a la boca

A

No os preocupeis de momento no me ha pasado nada, ni tengo mas cagalera de la normal. Seguiremos informando

1 respuesta
B

Por no acompañar este hilo con una foto de la carne en cuestión te deseo una fiebre tifoidea.

Buen provecho.

1 respuesta
saimon6

yo no me la habría comido. Si la carne se pone gris en tan pocas horas es porque no era fresca.

B

#11 Hmm... Leo #1, pienso "Anda que no me ha comido filetes así" y de la que hago scroll para postearlo veo tu post.

Nos casamos o algo?

1 respuesta
sharker

#29 xDDDDDDDDDDDD, sí, pero deberías saber que hago separación de bienes