Colorado y Washington legalizan la marihuana

rockfuck666

#167 Tú lo has dicho, el exceso de marihuana. Todos los excesos son malos, pero eso no tiene por qué ser motivo para impedir su legalización. El alcohol es legal, y obviamente todos hemos visto de cerca lo que provoca un exceso de alcohol.

Y tampoco estamos diciendo que sea algo inocuo. Lo que ocurre es que, tras lo que la ciencia ha demostrado últimamente, no parece que sea algo tan malo como para que esté prohibido.

No entiendo cómo un Estado puede decidir por la gente qué deben tomar y qué no. Debería estar TODO legalizado, y que la gente se atenga a las consecuencias de lo que tome.

1 1 respuesta
FMartinez

#181

Alguien ya puso que el gobierno de España gasta el doble de lo que ingresa por impuestos en curar a los afectados de los cigarrillos, me gustaria ver a mi tambien la del alcohol, y sobre todo la del cannabis si estuviera legalizada xDDD

2 respuestas
M

#182 Y a mi de la religion, especialmente la catolica ¿Cuanto dinero y progreso nos han robado? ni expropiando el vaticano se compensa el 1% de todos los abusos de la iglesia.
Hablando de otra droga, el cannabis se consume mas aqui que en Holanda ¿Que te hace pensar que estando prohibido la gente lo consuma menos?¿Crees que cuesta encontrarlo barato?¿A que no apuestas de que va el ultimo whatsapp que me ha llegado?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#182 El alcohol si que es destructivo, cirrosis, cancer, etc. Pero el cannabis? Vaporizado salvo que tengas un problema psiquico... no sé que puede hacer la marihuana. Aun no se ha detectado un caso de sobredosis moral por cannabis. Y por mucho que repitáis lo de los brotes psicoticos hasta la propia universidad de Hardvard, conocida por ser perroflautas fumaporros, dijo en nov de 2013 que era con personas con predisposición.

1 2 respuestas
nixonE1

#37 La forma de que no que no haya yonkis no es prohibiendo las drogas. Vaya iluminado xDD

Sin mas España es de los mayorias consumidores de cocaina y esta prohibida.

FMartinez

#183

No quiero ni saberlo, pero ya me hago a la idea. Menudas amistades te traes.

#184

Si te pudiera pasar fotos de gente que ha fumado cannabis, y ahora directamente es que no son ni personas, fliparias. Que si, que por el alcohol también, por eso mismo yo las ilegalizaría todas por igual.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#186 Seguro que es solo cannabis? Me extraña mucho. No afecta al dormir ni al comer así que no se ven esas delgaces extremas de otras drogas, no tiene efectos graves en órganos, lo mas preocupante es la perdida de memoria. Esto no lo digo yo, lo dicen estudios científicos. ahora, si tu me pasas fotos de una campaña antidrogas yo dejo de creer en la sabiduria y me parto la camisa por ti

1 respuesta
FMartinez

#187

Si no lo digo por el fisico, que también, pero será parte de su genetica xDD. Sino que su mente, cuando habla, no está aquí, su forma de hablar, la manera de mirarte, que ni un bizco, etc... Falta de memoria, falta de inteligencia en general. Mentalmente hablando está para que pida la eutanasia voluntaria.

1 respuesta
rockfuck666

#182 Pero es que por esa regla de los impuestos, se debería prohibir también el tabaco, el alcohol, y hasta a los políticos que gastan a trocha y mocha de nuestros impuestos.
Además, es lo que dice #183: por legalizar, no tiene por qué aumentar el consumo, incluso puede que incluso bajase.

#184 Varios estudios han demostrado ya que puede agravar enfermedades mentales si hay predisposición, pero en ningún caso las crea donde no las hay. También se ha demostrado que vaporizada no sólo no causa cáncer ni es perjudicial, sino que incluso hace que las células del cáncer se "suciden", ayudando a curar dicha enfermedad.

#186 Esa gente que ahora no son "ni personas" han consumido sólocannabis?¿Y están así exclusivamente por la sustancia?

2 respuestas
FMartinez

#189

hombre, no te podria decir 100% seguro... pero ese tio, si es conocido aquí en el barrio, es porque se fumaba porros como puros de gordos XD, y grandes. Yo mismo le vi un dia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#190 Muy de joven, no? Como dicen en este hilo está demostrada la relación entre bajo CI y consumo de cannabis en la adolescencia... Pero es que yo al menos no creo que el cannabis deba ser legal y libre, debe estar regulado, para adultos y tal vez para 21 años como estan haciendo en EEUU...

Se que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero me gusta que teniendo la postura que tienes debatas y no como en páginas anteriores otros...

1 respuesta
Lexor

#190 yo hubo una vez que vi a un porro fumarse una persona , y no veas el probe porro, ojeras, palido escuchimizado , todo muy triste

5
FMartinez

#191

No tan de joven xDDD, el tipo ese tenia sus +26

Yo soy partidario de drogas 0, sé que el problema es el consumo excesivo o sin control, pero creo que no hay realmente un motivo más alla del vicio entre la juventud, de tomar estas drogas. Además, no aporta absolutamente nada a la gente, solo corrompernos como personas.

#194

Te he puesto ese ejemplo, porque aquí ese es mas conocido que ningun otro xDD, pero conozco a varios. Yo a esa persona no la conoci antes, pero por lo que me han dicho antes era una persona normal y corriente.

rockfuck666

#188 Pero eso se deberá a que esa gente traería ya "de serie" algún transtorno mental. No creo que sea sólo y exclusivamente causado por la marihuana.

#190 Si no puedes asegurar algo completamente, ¿para qué lo das como argumento entonces?No tiene sentido, tú mismo te estás tirando piedras en tu propio tejado. Además, antes dices "gente" en plural, y ahora resulta que hablas de un hombre en concreto. Y para más inri, un día "lo viste" fumar porros gordos", pero no tienes ni idea de si consumía más cosas o de por qué estaba así. Simplemente "lo viste un día fumarse un porro" y ya demonizas los porros. Asociaciones mentales de todo un Einstein, hoygan XDDD

Como siempre, los anti-cannabis os quedáis sin argumentos, y entre balbuceos y los "creo", queda bien claro que no os sustentáis sobre ninguna base científica y que vuestro rechazo viene de prejuicios y del "saber" popular XDD

1 respuesta
H

Que lo que atonta no es sólo fumar porros, es el estilo de vida que ello conlleva. Si me pasase diez años seguidos jugando al starcraft y matándome a pajas yo también iba a quedar subnormal.

Esa gente tan yonqui que tiró su vida por la borda por los porros. ¿Eran competentes antes de empezar a fumar? Me parece difícil que una persona con dos dedos de frente tire su vida por la borda sólo por liarse a fumar porros. Y si esa gente es imbécil la hierba sólo es un aliciente, no un activo. Sino se va a la mierda por fumar se iría a la mierda por pasarse de orgía en orgía, por jugar al wow o por cualquier otra cosa.

Las drogas son agentes neutros. El que es un soplapollas lo va a ser con y sin drogas. Y si el causante de la vorágine es un momento de flaqueza, pues también se puede intercambiar droga X por actividad adictiva Y, así que nadie me salte con esas.

1
Zerokkk

#161 Por eso digo que es bueno consumir de forma controlada, porque al fin y al cabo es una droga y aunque sea casi inocua para el cuerpo, no lo es del todo. Está claro que de ser legalizada tendría que tener alguna pequeña restricción, más que nada lo de sólo permitir la venta a mayores de 18 años (para evitar el consumo adolescente, que es sin duda alguna la conducta más peligrosa con esta droga) y educar bien en cuanto a su uso.

Y es que, creo que eso es precisamente lo que nos falta en la educación: educación sobre las drogas. Los temas tabú van poco a poco siendo abordados, como lo fue la sexualidad durante estas recientes décadas, y creo que la educación en las drogas es muy importante para que la gente, desde pequeña, sepa que tiene a su disposición ciertas substancias de ocio y/o instrospectivas que si se les da el uso adecuado pueden ser incluso beneficiosas para las experiencias de uno mismo, pero que su abuso, es negativo en un sinfín de sentidos.

Como siempre, todo se basa en una buena base educativa y social... cosa que en este país estamos lejos de tener xD.

#188 El consumo excesivo de cannabis durante la adolescencia puede producir CI bajo y algunas cosas de las que comentas... Pero buf, lo que dices es muy exagerado, para mí que ese tío ya traía algo por genética o se metió en exceso alguna mierda más.

Pero de ahí a decir que lo ilegalizarías todo... Vamos hombre, el consumo responsable es lo que hace falta. Es como si yo me voy al mcdonalds y me mato a comer hamburguesas de 1€, que al año / dos años peso 150 kg y con el corazón a reventar. En cambio si voy una o dos veces por semana y sigo una dieta equilibrada, no me hace ningún daño. Todo es saber controlar.

4ERROR

Yes we canNABIS.

W

#189 Por mí que legalicen meterse voluntariamente lo que uno quiera pero como te lo detecten en el cuerpo vas y pagas tu tratamiento, nada de hacer cargar al resto de la gente con tu responsabilidad.

Si además provocas un accidente o dañas a otra persona mientras vas fumado, alcoholizado, drogado, etc... para la cárcel que vas con agravantes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#198 Bienvenido. Ahora eres un liberal.

rockfuck666

#198 Por supuesto, pero si aplicamos eso, que sea de verdad y lejos de falsas morales. Que se aplique lo mismo también para quien se dañe porque vaya haciendo el loco con el coche, para el que se lesione haciendo deporte por gusto, para el que se dañe comiendo hamburguesas del McDonalds... Nada de hacer cargar al resto de la gente con sus responsabilidades.

2 1 respuesta
AnuQeiRo

¿Legal en España? Pobre Feijoo, le joderíamos el negocio. Bueno, a él y a muchos políticos que se lucran de ello.

Narcotraficantes costeándome la campaña electoral, everywhere.

garlor

si aquel que fume hierba en españa esta dispuesto a firmar que cualquier problema medico que tenga por su uso se lo va a pagar de su propio bolsillo, adelante, que la legalicen, y lo mismo con cualquier droga, pero si se tiene que usar un solo centimo mio para pagar tratamientos medicos pensiones por incapacidad o lo que sea debido a los efectos de drogas estoy totalmente en contra que se legalicen

1 respuesta
M

#202 Prohibamos el deporte, el alcohol, el tabaco y los coches, por que por su culpa yo tengo que pagar de mi bolsillo la escallola de los gañanes del gym y a mi su vicio no me aporta nada.

1 2 respuestas
luciacoptero

Disfruten las familias destrozadas, la gente con monos, gente que ya no estará ni para hacer de jardinero etc, a mi me la pela por suerte, espero que no llegue nunca aquí al menos para que descendientes familiares no arruinen su vida tan estúpidamente.

2 respuestas
hjesush

En España veo francamente difícil la legalización de la marihuana, por el hecho de que el concepto de legalizar la marihuana se encuentra a mi parecer muy a la izquierda de la izquierda española y a años luz de la derecha.

Y viendo este juego del bipartidismo, blanco y en botella...

garlor

#203 desde mi punto de vista la seguridad social deberia cobrar la atencion por cualquier razon que no sea "sobrevenida" o inevitable, estilo

comas etilicos, sobredosis y similares
lesiones deportivas
enfermedades por tabaquismo
peleas
accidentes de trafico donde solo hay un vehiculo involucrado

vamos que si tienes una enfermedad porque tu cuerpo es asi se hara lo que se tenga que hacer, pero si te rompes algo por estar haciendo el subnormal o por forzar tu cuerpo a pagar

en estados unidos cualquiera de estas cosas te las pagas tu si no tienes un seguro medico privado, asi que si te vuelves esquizofrenico por ir colocado es tu problema

en españa si te vuelves esquizofrenico por ir colocado es problema de la sociedad, por tanto la sociedad esta desde mi punto de vista en su derecho de prohibirtelo

2 respuestas
belegar

#204 se nota que sabes del tema

1 respuesta
M

#206 Yo en cambio estaria dispuesto a pagar los desfases de los demas si los demas pagan los mios, pero me parece razonable tu postura.

wiFlY

#206 desde mi punto de vista tambien deberia de poder operarme de un transplante en una clinica privada sin lista de espera y con habitacion individual.... y fijate tu que no me dejan...

OMeGAA

#204 No dejan fumar marihuana por que es perjudicial para la salud , en cambio dejan beber alcohol por que supuestamente es más "sano" , vaya mierda de mentalidad que existe hoy en dia en todas partes del mundo.

1 respuesta