#161 Por eso digo que es bueno consumir de forma controlada, porque al fin y al cabo es una droga y aunque sea casi inocua para el cuerpo, no lo es del todo. Está claro que de ser legalizada tendría que tener alguna pequeña restricción, más que nada lo de sólo permitir la venta a mayores de 18 años (para evitar el consumo adolescente, que es sin duda alguna la conducta más peligrosa con esta droga) y educar bien en cuanto a su uso.
Y es que, creo que eso es precisamente lo que nos falta en la educación: educación sobre las drogas. Los temas tabú van poco a poco siendo abordados, como lo fue la sexualidad durante estas recientes décadas, y creo que la educación en las drogas es muy importante para que la gente, desde pequeña, sepa que tiene a su disposición ciertas substancias de ocio y/o instrospectivas que si se les da el uso adecuado pueden ser incluso beneficiosas para las experiencias de uno mismo, pero que su abuso, es negativo en un sinfín de sentidos.
Como siempre, todo se basa en una buena base educativa y social... cosa que en este país estamos lejos de tener xD.
#188 El consumo excesivo de cannabis durante la adolescencia puede producir CI bajo y algunas cosas de las que comentas... Pero buf, lo que dices es muy exagerado, para mí que ese tío ya traía algo por genética o se metió en exceso alguna mierda más.
Pero de ahí a decir que lo ilegalizarías todo... Vamos hombre, el consumo responsable es lo que hace falta. Es como si yo me voy al mcdonalds y me mato a comer hamburguesas de 1€, que al año / dos años peso 150 kg y con el corazón a reventar. En cambio si voy una o dos veces por semana y sigo una dieta equilibrada, no me hace ningún daño. Todo es saber controlar.