Combatiendo el amor romántico con nuestros impuestos

Hispano

El gobierno de Canarias va a combatir el amor romántico con parte de los 7,2 millones de € que su Consejería de Igualdad recibe del Estado. Os dejo el link a la noticia:

http://www.abc.es/local-canarias/20140605/abci-canarias-amor-romantico-201406042152.html

Me parece totalmente absurdo, a donde van a llegar algunos... Lo mas fuerte es que Canarias es la 2º región con mas paro y me parece que ese dinero se podría destinar a otras cosas mas prioritarias como el empleo.

http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas

michi

Los 7.2 millones de euros de presupuesto de la consejeria de igualdad no creo que solucionasen el problema del paro en canarias, aunque tampoco creo yo que con declaraciones como esas vayan a solucionar el problema de machismo o violencia de genero o lo que sea, pero para mi este si es un problema del que hay que preocuparse, aunque lo hagan como el puto culo porque son unos inutiles.

3 2 respuestas
Peyru

La noticia es un poco floja, es decir el organismo autónomo de Igualdad, que maneja un presupuesto de 7,2 millones de euros,

Y ha dicho esta semana todo eso. Que no quiere decir que vayan a gastar todo su presupuesto en eso.

Pero bueno, no creo que le sorprenda a nadie que el "organismo autónomo de igualdad" no sirva absolutamente para nada

1 respuesta
choper

La verdad es que el tema de la "igualdad" está llegando a límites absurdos.

Tuve una époc ade discusión con conocidos de la "izquierda" (izquierda según les convenga) y su jodida obsesión por la igualdad, cuando se centraban tanto en el problema que lo que hacían eran separar aún más los géneros, consiguiendo en sus argumentos un efecto contrario al que se supone debe ser "la igualdad" (normalización, neutralidad..)..

Recuerdo una charla en la que decían que deberían cambiar los géneros de las palabras para diferenciar entre sexos (el plural). Y que éso influiría en la educación ante posibles conductas "machistas"... yo me reí casi a carcajada, a mi por entonces pareja filóloga casi le da un yuyu de la risa.

Para mear y no echar gota oiga.

Lo peor es que esta gente no se da cuenta que los que se comportan como garrulos, maleducados con el género contrario, maltratadores, xenófobos y demás.. son personajes que todo ésto; los términos y las formas 'correctas' les importan una real mierda.

Y les va a importar una mierda lo que les enseñen/vean.

4
Nucklear

¡Hay que censurar los cuentos infantiles! Malditos modelos de conducta arcaicos que nos predestinan a matar mujeres y violar a sus rebaños.

Hay que enseñarles a los niños que lo normal es ir desnudos, drogarse y practicar sexo con lo que les plazca, total, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana...

Es mas, desde mediavida para que seamos aceptados por la sociedad propongo escribir la historia de un niño que desea tener sexo con ancianos y perros a la vez y el archienemigo del niño sean unos padres "arcaicos" (para la señora esa)

1 3 respuestas
Hispano

#3 Ya me imagino que no se gastarán los 7.2 millones en eso, pero una buena parte seguro.

B

el efecto de la igualdad es que todos tengamos las mismas oportunidades independientemente del género, circustancia que no se da ya que tanto las mujeres como los hombres sufren presiones sociales para encajar en los roles tradicionales que les afectan de distinta forma pero en la misma medida. No creo que sea muy rebatible esto que digo porque es una realidad bastante objetiva, otra cosa es que también abunden otros cánceres como la misandria y la misoginia además del machismo, pero la igualdad de género aún nos queda lejísimos.

5
1 comentario moderado
SasSeR_18

Pues eso, etiqueta marca España

D

Jajajajjajajajajajajajjajajajaja
Osea que para dar pensiones y ayudas no hay pero para ésta gilipollez si?

Ok

2
Tritoman

#5 de que cojones hablas?

1 respuesta
Nucklear

#11 «Este modelo de amor romántico no solo es sexista, sino doblemente restrictivo, ya que es la resultante de la combinación del amor patriarcal y del amor heteronormativo, lo que supone negar o que sea invisible la diversidad afectivo-sexual. Nunca nos contaron un cuento de dos princesas o dos príncipes»

A ver si leemos...

1 1 respuesta
Zerokkk

Entre los adolescentes de entre 14 y 17 años vería perfectamente normal que se intentasen regular ciertas conductas, pues estoy acostumbrado a ver entre peña de 16 años comentarios machistas, retrógrados, racistas, y por supuesto, ampliamente sexistas hacia la mujer (la típica tía que se acuesta con muchos y luego le aparecen en el ask mil comentarios llamándola puta y así sin haber puesto los cuernos a nadie).

Pero, ¿regular el "amor romántico"? No sé si lo he entendido mal o si los que han propuesto esto tienen algún tipo de retraso mental, o definición equívoca de qué es el amor romántico.

1 respuesta
B

#12 bueno desde una visión en la que no existe la pluralidad (es decir una visión fascista) como la que tenéis algunos es normal entender que para contar una historia hay que censurar las otras.

1 respuesta
visent666

Pues a mi me parece perfecto, que quereis que os diga.

¿Por qué? Pues porque ya va siendo hora de que se tome en serio la igualdad de las mujeres y para ello y estado o las CCAA o las ciudades tienen que dar el primer empujón, siempre ha sido así. Ejemplos: campañas DGT y similares, que a lo mejor dan un 10% de efectividad pero merece la pena invertir en ello.

No siempre se tienen que ver las cifras económicas, sino un futuro mejor.

No me jodais que os parece bien que a una mujer se la pague menos trabajando lo mismo, no me jodais ... pues esto pasa y esto es tercer mundista ..

Para que roben el dinero unos capullos, por lo menos se gasta con un buen fin, de cara al futuro. (también habrá que ver si se gastan los 7 millones o parte van para llenar bolsillos ajenos)

2 respuestas
Nucklear

#14 Bingo, ya tenemos la primera flase que incluye "fascista", puedes estar orgulloso.

Ahora aprende a leer la noticia y...

"es necesario «deconstruir el modelo»"

¿Quien ha hablado de censurar?

1 respuesta
B

#16 -> #5

1 respuesta
JoNSuaN

estoy en parte de acuerdo con #2: con 7.2 millones no se solucionan ni el paro ni el machismo.
Sin embargo con 7.2 millones se pueden comprar montones de guillotinas para solucionarotro gran problema: los politicos con media neurona que no hacen más que derrochar mi dinero en gilipolleces

8
Nucklear

#17 ¿En serio? xDDDD

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2 El paro fijo que no, pero si ayudan a autonomos o emprendedores es una pasta muy bien invertida.

Piensa que a dia de hoy emprender en españa parece casi de locos, yo llevo ya casi un año como autonomo y se lo que es, pues en Navarra afortunadamente tenemos ayudas para pagar muy poco al principio, si en canarias a los autonomos joven o primerizos les ponen una tarifa plana como la nuestra, de 50€ al mes, mucha gente se lanzaria...

2 1 respuesta
B

#19 totalmente en serio, para vosotros deconstruir un modelo anticuado significa automáticamente censurar, cosa que no se menciona en ningún momento

1 respuesta
Nucklear

#21 Las pillas al vuelo tu, te llaman el rápido...

1
1 comentario moderado
D

#20
<-4 años y pico de autónomo

B

#15 Yo nunca he visto que a una mujer se le pague menos trabajando lo mismo.

Lo que si he visto es que a una mujer se le pague igual trabajando menos. Simplemente por el simple hecho de ser guapa delega su trabajo en pagafantas mientras se queda fumándose un cigarrito.

2 3 respuestas
michi

#25 yo he visto cosas que no creerias, pero esto no va de lo que hayamos visto tu y yo con nuestra limitada experiencia si no de lo que de verdad pasa y a poco que te molestes en buscar encontraras noticias como esta:

El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación salarial a empleadas en Valladolid

1 2 respuestas
eisenfaust

Me parece bien, eso del amor romantico es un bulo.

Que se compren diamantitos entre ellas.

#13 "y por supuesto, ampliamente sexistas hacia la mujer (la típica tía que se acuesta con muchos y luego le aparecen en el ask mil comentarios llamándola puta y así sin haber puesto los cuernos a nadie)"

No te quejes hombre. Ahi os quedan todas las putas para que os caseis con ellas xD

1 1 respuesta
V

Ya pueden gastar los millones que quieran que si en tu casa tus padres te inculcan unas ideas retrógradas o son canis/chonis versión adulta, mucha suerte.

Dieter

#25 yo si.

SnowLeonhart

Si os parece mal gastar recursos en educación emocional, podéis volver al siglo XX.

Aunque me parece que esta tía tiene los dejes feminazis de sólo preocuparse de cómo los roles de género afectan a las mujeres. Por ejemplo, habla del mito de la media naranja como si las únicas que se lo tragaran son las mujeres.