Comentemos este Tweet de Pablemos TV

AikonCWD

#269 No lo dice la ley, lo dice la jueza que interpreta la ley de genero como le sale de los ovarios.

1 1 respuesta
gpBoyz

#271 Vamos que la ley no pinta nada y no viene a cuento. Edita entonces.

1 3 respuestas
Sphere

#272 Si la ley le da a la jueza capacidad para decidir darle la custodia a la madre a pesar de los hechos sí, la ley pinta, y mucho.

4
AikonCWD

#272 Exacto, la ley no dice nada, y ahí está la injusticia.

Aunque tengas la mala suerte de terminar con un loco maltratador o una loca psicopata... al menos tener la tranquilidad que habrá una ley que proteja ambos casos IGUAL. En los casos de custodia y temas similares, la ley favorece y da el fallo siempre al lado de la madre, incluso cuando demuestras que la madre es psicologicamente inestable.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

A mi me matan esos comentarios por parte de un juez. Que pollas es eso de "una madre es una madre y blablabla". Una argumentacion totalmente ajustada a derecho, vamos. Patetico. Como aquel "juez" que cuando la mili ponia a desertores en la calle porque le salia de los mismisimos cojones.

Ivan69

supongo que ya lo diria alguien, si me cuelo en esa manifestacion? se tienen que aguantar no? xD

1 respuesta
Shandalar

#272 en un país normal una ley jamás permitiría que una juez le diese la custodia de los niños a una drogadicta y alcohólica con informes policiales de denuncias falsas. En un país normal si llegara pasar eso a la juez probablemente la expulsaran de la carrera judicial por prevaricar.

2 respuestas
Sphere

#276 Te pondrían una denuncia falsa colectiva por malos tratos a las manifestantes y directo al calabozo xD

1
AikonCWD

#277 es que el vinculo madre-hija no se puede romper en ningún caso porque se ha demostrado cientificamente que ese lazo maternal es bueno para el niño y hay que velar por la saludad del niño ante todo y bla bla bla

Nos han contado tantas milongas que, hoy en dia, cuando veo mierdas como un telefono 016 al que no puedo llamar o manifestaciones contra el maltrato a las que no puedo asistir... me cabrean profundamente.

holon23

El papel de la madre esta sobrevaloradísimo, anda que no conozco casos de mujeres solteras que no tienen ni puta idea de como educar a los hijos, eso si las fiestukis de fin de semana que no falten para pescar novio .. muy triste

gpBoyz

#277 Le ley no permite eso, podéis seguir contando milongas. Que favorezca a las madres sin duda, pero custodias completas a desequilibradas mentales lo dudo.

1 respuesta
ire

#274 eso no es cierto. La custodia recae sobre la mujer en el 75% de los casos más o menos. El resto es compartida (15-20 creo recordar) o para el hombre (resto).

No voy a opinar sobre el caso que cuentas sin leer las sentencia, pero si es como dices pues es una jodienda y un error gordo

1 respuesta
AikonCWD

#281 La ley dice más o menos lo siguiente:

Mientras una madre no tenga ningún impedimento fisico para custodiar a su hijo (que le falten los brazos y las piernas, por ejemplo), la custodia será para ella practicamente en todos los casos. Y yo te puedo hablar, al menos, de mi caso particular que he vivido en mis propias carnes.

La impotencia que te entra no te la puedes ni imaginar xD. Da igual que la madre beba, o fume porros, o que no tenga trabajo. Mientras pueda sostener a la hija, se queda la custodia. Y ya verás, que cuando salga de la carcel, le darán la custodia de nuevo. Tiempo al tiempo

#282 Te estoy contacto un caso real, que he vivido en mi familia. Ese % que me cuentas me recuerda al capitulo de los simpsons y sus estadisticas.

1 respuesta
ire

#283 muy bien por tu caso concreto, pero los casos concretos y las experiencias personales no representan nada.

Yo te hablo de datos del INE y los datos que proporciona el INE dicen que el 75% de las custodias recaen sobre la mujer y el resto son o compartidas o para el hombre.

Cito el informe de 2013:

La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 75,1% de los casos. En el 9,7% de los procesos la custodia la obtuvo el padre, en el 14,6% fue compartida ( y en el 0,6% se otorgó a otras instituciones o familiares.

Siempre a la mujer, sí...

2 respuestas
VipeR_CS

#284 Y lo dices como si esos porcentajes fueran equitativos o algo. Según tus propios datos y asumiendo que sean ciertos, un 70% de las custodias son para la mujer frente a un 8% para el hombre. No lo veo yo como para presumir de justicia.

Edit: me has cambiado los datos pero vamos, peor aún. 75% vs 10%.

11 1 respuesta
AikonCWD

#284 Me gustaria ver ese dato. Y cuanta pasta en abogados se han dejado ese supuesto 30%. En igualdad juridica, pocas custodias van a ganar los hombres xD

1 respuesta
ire

#285 no lo digo como si fuesen equitativos. Digo que "en los casos de custodia y temas similares, la ley favorece y da el fallo siempre al lado de la madre, incluso cuando demuestras que la madre es psicologicamente inestable" es falso.

#286 http://www.ine.es/prensa/np800.pdf

2 respuestas
VipeR_CS

#287 Y sin embargo aportas datos que demuestran que es cierto.

1 respuesta
1mP

Espero que las mujeres consigan su ansiada igualdad, para que así los dos generos estén igual de salidos y no me vengan con las putas milongas de que les duele la cabeza o que simplemente no quieren.

video related:

https://www.facebook.com/canarionasos/videos/1614125328840078/?pnref=story

ire

#288 y sin embargo aporto datos que demuestran que no siempre se otorga a la mujer. Lee.

Una cosa es que se decante hacia un lado y otra muy distinta es que lo haga siepre por obra y arte de nuestros jueces y leyes, como si hubiese una mano feminazo invisible.

2 respuestas
AikonCWD

#287 Se le da la custodia a la madre, siempre. A no ser que la madre termine en la carcel, muerta o sea un vegetal en silla de rudas (8% de los casos).

1 respuesta
VipeR_CS

#290 Pero no sabes el motivo. Perfectamente puede ser que la mujer vaya a la cárcel, que no esté capacitada físicamente, vete tú a saber. Que sólo un 10% de las custodias sean para el hombre frente a un 75% de la mujer no habla precisamente de una igualdad de condiciones.

6 1 respuesta
ire

#292 si nos ponemos a especular y al "no sabes el motivo" también podemos decir que igual en el 75% acertaron porque puede que los hombres esto o lo otro, sabes?

Son datos y ya está. Si se dice siempre se hace tal o cual y luego los datos dicen que no siempre pues te estás equivocando y no pasa nada por admitirlo.

No estamos hablando de equidad, estamos hablando de la falsedad de una afirmación.

2 respuestas
Peinacabras

Cada día me gustan menos, demasiado radical, sinceramente...casi siento hasta asco.

Nerviosillo

#291 Y cuando la madre salga de la carcel, en el caso de tu familia, ¿qué edad tendrá la niña?
¿No tendrá suficiente como para decidir?

No se como funciona el tema tampoco, ni hasta que punto la decisión del niño influye.

1 respuesta
1mP

#290 cierto, el 9,8% de los casos se le otorga al hombre, mientra que a la mujer el 75%. ¿Que intentas defender?

holon23

#293 menuda barbaridad acabas de decir

Yandr0s

Logica femenina:

darle el 8% de la custodia a los hombres frente a un 75% a mujeres, esta bien, al menos no siempre se da a la mujer

Que en un trabajo haya 51% de hombres y 49% de mujeres, terrible injustica heteropatriarcal xD

19 1 respuesta
VipeR_CS

#293 Pero si los datos te están quitando la razón. Estadísticamente con un número tan elevado de muestras, la probabilidad de que el zumbado de entre los progenitores sea la madre o el padre debería tender a acercarse al 50%, salvo que pienses los zumbados siempre tienen que ser los hombres y entonces terminamos la discusón aquí. Lo que pones indica claramente una desviación hacia un lado.

Edit: clarificación.

1 respuesta
AikonCWD

#295 Esa será nuestra principal baza. Posiblemente ( a no ser que le reduzcan la condena) la niña será mayor de edad. Toca esperar :)

1 respuesta