Comer bien no es caro

E3-NeOz

#88 a 1,5 me suena que es la docena , lo veo un poco excesivo , pero bueno xD

1 respuesta
QueTzaL

#88 Cartones de huevo de una unidad :psyduck:

1 respuesta
B

#1 NO es caro para una familia de 4 personas, ahora bien, si decimos que esos 300 euros los tiene que mantener la misma familia, con una entrada a las cuentas de 650 euros pues.... en definitiva todo depende del contexto.

1 respuesta
m4andg4

Propongo crear un hilo/base de datos mediavidero, con el que todos podamos aportar precios de los distintos lugares en los que compramos y confeccionar una lista de la compra óptima mensual.

Shikoku

El aceite, de oferta ok, si no ni de cola ese precio, la leche no la encuentras a 0,6€ en ningun lado (quiza la marca blanca que no sabe a nada), el pollo fileteado, rara vez baja de 6€, lo mismo que el lomo de cerdo. El pescado rara vez baja de 10€/kilo y la fruta tira mas al 1€/kg que otra cosa. La verdura tb la veo muy barata.

Del resto no opino pq son cosas que no se compran tanto como los anteriores y no recuerdo precios

En resumen, dime donde haces la compra xD

Sobre los 300€ para 4 personas, opino que comiendo BIEN, se queda corto. Comiendo regular, quiza

1 respuesta
Ozonoo4

Trabajo con legumbres (y fruta) ya os digo que los precios que plantea #1 son totalmente falsos.

  • El kilo de arroz, no esta a 0,60 €, si no a 1,20€.
  • El kilo de lentejas, no esta a 1 € , si no a 1,80 €.
  • El kilo de alubias, no esta a 1 € , si no a 2,40 €.
  • El kilo de fruta (redondeando) no esta a 0,70 €, mas bien al 1€.

Hablo de precios de mercadillo, vendiendo al granel (al peso), si te vas a supermercado, los precios se disparan aun mas.

8 4 respuestas
Leoshito

#62 ¿Incluyes el desplazamiento y el coste en 'tiempo' de ir de un sitio a otro?

Yo donde vivo tengo Hiperber, Mercadona, DIA y Lidl a tiro piedra (si fuera un grafo, menos de 5 minutos entre una conexión y la otra) pero si tengo que ir con las bolsas de un lado a otro o pedir que me las manden a casa o simpemente tirarme una hora haciendo la compra en 5 sitios para ahorrame 5-6€ pues...

1 respuesta
Kernel0Panic

#38 Te entiendo, a mi me puedes quitar el alcohol, el tabaco, la farla ocasional, hasta el follar, que sobreviviré más o menos. Ahora, me quitas mi lata de coke diaria y peto.
Eso si, lo que hice hace tiempo fue pasarme a la zero.

2 1 respuesta
C

300 me parece hasta poco

m4andg4

#96 Los precios varían mucho con la región en la que vives

1 respuesta
D4rk_FuRy

#88 a igualdad de precios se puede cambiar el cerdo por ternera. los cartones de huevos son de 12 unidades

me sorprende que el precio en merca madrid sea de 1,5 € el kg de fruta cuando aquí es muchísimo más barato en el mercado de abastos, de hecho hasta en las grandes superficies la fruta ronda el euro por kg

#89 cortes de ternera de esos precios se pueden meter perfectamente, no lo he hecho por simplificar, así como también he evitado meter cortes de pollo y cerdo más baratos

#90 en carnicería el precio es similar, y no sé que pasa con comprar el lomo de cerdo del mercadona, yo lo compro a veces y no está mal

2 respuestas
Ozonoo4

#100 ya te digo que no, tengo comprobados los precios que rondan por andalucia y por merca-madrid. Como mucho puedes encontrar el mismo producto 20 centimos arriba, 20 centimos abajo.

Repito, vivo de eso xD.

B

#96 1.20€ el kg de arroz xD suerte con tu negocio, socio

2 1 respuesta
B

#97 No, pero si incluyo el hecho de que hacerte socio de algun supermercado no es lo mismo que hacerte de otro, en algunos ponen buenas ofertas mientras que en el otro para acumular algo en la tarjeta ya tienes que comprar cosas...

1 1 respuesta
L

#101 La carne del mercadona es entre mala y malisima.
Que me digas pollo en algun caso puntual porque ya esta todo cerrado y en el fondo lo vas a acabar adobando o haciendo algo con el todavia, pero cualquier otra cosa.. ?

Hay que estar muy loco para comprar carne/pescado en el Mercadona.

Y lo de precio similar en carniceria, pues no se. Yo vivo en Asturias, donde tenemos mucha y muy buena calidad de carne y empieza todo a partir de 7€ de oferta.

1 respuesta
Ozonoo4

#103 Arroz SOS carrefour : 1,52 €
Yo lo vendo a 1,20 €

GL

1 4 respuestas
Leoshito

#104 Olvidé añadir el Consum a la lista de los que tengo cerca, y mira que es donde más compra hacemos xD

Me lo ha recordado lo de hacerse socio porque precisamente el Consum tiene de los mejores tratos: te llevan la compra gratis, te mandan un cheque-ahorro todos los meses...

1 1 respuesta
Dieter

#106 no vendes a herbolarios en plan arroz "teclavológico"?. Pregunto porque meten unos sablazos que ni el sandokan.

1 respuesta
B

#106 Pues tiro el de carrefour a la basura y el tuyo lo quemo, y compro el de mercadona por 70 céntimos, con lo que me sobra tengo casi para otro kg

Tenéis que entender que lo que dice #1 (euros arriba euros abajo) es que COMER BIEN NO ES CARO. Otra cosa es que la mayoría de la gente ni sepa comer bien (SANO) ni administrarse, y digan que es imposible comer por ese precio

Y hasta aquí mi aportación al hilo, es una discusión absurda

1 respuesta
ArMeSiS

Estaira bien quedar, y elegir un supermercado online entre todos, hacer la compra semanal cada uno y multiplicar por 4 para el mes, y ver que tipos de alimentos comprariamos y a que precio saldria el mes

L

#106 jamas compraran algo de marca.

Viendo lo del mercadona, todo lo que compraran sera de marca blanca o palera.
Que si, que algunas marcas blancas estan bien, pero no suele ser la normal.

3 respuestas
B

#80

Joder como mefobasto a esa.

#88

Creo que ya dijo que la ternera era más cara que el cerdo.

1 respuesta
m4andg4

Ostia puta, mi madre compra el arroz embajador por 1.18 y es de los más caros XD #106

HeXaN

#111 Lo gracioso es cuando le das la vuelta al paquete de marca blanca y pone "hecho por SOS".

3 1 respuesta
Fascaso

#111 Lo raro sería que en un post que habla en parte de comer sano y barato, anden comprando arroz de marca....

S

#73 Pues creo que te voy a hacer caso. Muchas gracias.

B

#1 0.7 euros el kilo de fruta LOL

1 respuesta
Ozonoo4

#108 solo vendo en mercadillos de Jaen-Cordoba.

#109 como te dice #111 sera marca blanca y a saber como sale ese arroz...

Es como si encuentras habichuelas a 1€, facilmente no son ni de este año, por ejemplo.

1 respuesta
m4andg4

Cuanto pueden variar las macros de un arroz bueno de marca a otro que no lo es? :clint: :clint:

B

#118 Sin duda habla de marca blanca de una cadena "francesa".

Usuarios habituales