Comer bien no es caro

D4rk_FuRy

#93 si una familia de 4 personas tiene unos ingresos mensuales de 600 euros estamos hablando de una familia en una situación muy muy precaria, en ese caso habría que ajustar más la cesta y eliminar los productos más caros

también ten en cuenta que hay cestas de alimentos y tickets de compra de alimentos que hacen que esos 300 euros no tengan que pagarse desde los ingresos de la familia

#95

aceite de oliva virgen extra SIN OFERTA hacendado 18 € 5 L (ese es el precio)
pack de 6L de leche entera hacendado sale a 0,6 € el litro (ese es el precio, sin ofertas)
el pollo en el mercadona, sin oferta, sale a 5 € el kg y en carnicería sale incluso más barato y si pillas oferta pues más aún
el pescado, en la pescadería del mercado aquí sale entre 8 y 10 € el kg FRESCO sin ofertas, si metes algo de congelado y varias y buscas oferta ese es el precio
fruta y verdura pues en el mercado de abastos comprando de temporada y de oferta se puede conseguir por esos precios, obviamente si tiras a frutas y verduras exóticas y caras (piña, kiwi, etc.) te saldrá más caro, pero si tiras por las baratas y te sale a ese precio

#96

  • el arroz hacendado está a 0,6 € / kg (precio de mercadona)
  • las lentejas y alubias están a 1 € - 1,1 e / kg (precio de mercadona)

fruta pues depende de la que compres, donde, temporada, ofertas, etc. comprarla a ese precio no es ningún disparate, si compras piña, kiwis y otras frutas similares pues el precio sube

#105

no estoy hablando de comer exquisito, de gourmet... estoy hablando de comer sano y equilibrado a buen precio, la carne del mercadona para salir del paso va bien y en carnicerías puedes comprar a un precio similar

#117 si compras 25 kg de naranjas sale a 0,5 € el kg, por ejemplo, añade ofertas, frutas de temporada y demás y es un precio bastante factible

y aunque fuera 1 € el kg el incremento de la cesta al final sería de 9 euros al mes que tampoco es algo estratosférico

2 respuestas
NigthWolf

Que el ser humano no puede asimilar bien las proteinas de la carne... Creo que ya lo he visto todo por hoy en internet.

Ademas, no solo comiamos carne en nuestros primeros pasos, sino que ademas eramos carroñeros.

Basicamente comiamos todo lo que pillabamos xD.

1 respuesta
B

#107 Por ejemplo, si que te puedo decir que la mayoria de marcas blancas no usan transgenicos, mientras que las primeras marcas si. Por ejemplo, el cacao de Nestle es transgenico pero el cacao de una marca blanca no. Tambien los cereales de pastas Gallo son transgenicos, marcas blancas no.

1
Ozonoo4

#121 como he contestado antes, que encuentres el arroz o las lentejas o las alubias a ese precio, indica que no son frescas, cosa que no me extraña.

Yo tambien vendo habichuelas del año pasado a 1,20 € pero voy avisando que son añejas.

Sobre la fruta, simplemente, como dices, por temporada pero has de redondear al euro. Por ejemplo, los tomates ahora estan por encima del €, mas bajos de ese precio, vienen de camara de a saber cuanto tiempo llevan ahi. Te hablo de tomate, algo basico, no exotico.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#124 vamos a ver, es que en este caso no se trata de encontrarlas, es que en la compra online del mercadona están a ese precio

veo que muchos estáis hablando de que es imposible esos precios, que será poca calidad, etc. la intención es gastar lo menos posible y comer equilibrado, no comer merluza fresca del cantábrico a las finas hierbas ecológicas con alubias de estas denominación de origen de cataluña xD

PD: pon la fruta a 1 € el kg si quieres, te sale al final 9 euros más al mes

1 respuesta
Ozonoo4

#125 Tu titutlo pone "comer bien no es caro" y en cierta manera tienes razon.

Pero te vas a marcas blancas, mas bien tendrias que haber puesto el titutlo "comer no es caro", lo cual seria mas idoneo con tus precios.

Quieres comer lentejas frescas de este año? estan a 1,80€
Quieres comer lentejas de hace 1-2 años? estaran a 1€

Tu eliges.

1 respuesta
L

#114 Casi, pero no.

Ebro Foods hace algo para Eroski y ya.

no te suena lo de "X no fabrica para otras marcas" ?

D4rk_FuRy

#126 con comer bien me refiero a comer sano y rico, no a comer estilo ferrá adriá o para invitar a chicote a comer a casa

2 respuestas
raijinz

Lo que no es normal que comida basura de cualquier sitio, comidas pre-cocinadas o bollería industrial (por poner algunos ejemplos) sea mucho mas barato que comida natural que tienes que cocinarte en tu casa, etc a la cual le tienes que sumar el gasto que conlleva también hacerla etc

Y los precios que has puesto pueden variar bastante sobretodo si compramos productos de calidad o ecológicos.

La comida de calidad y básica es cara, eso es una realidad.

2 respuestas
HeXaN

#129 Obviamente que varían si compras ecológico o de marcas "buenas"... Pero como ya ha dicho, no se trata de comer como Adriá.

1
D4rk_FuRy

#129 una familia que las pasa canutas para llegar a fin de mes no creo que le importe no comer ecológico o no comer solomillo de atún o chuletón de ternera

algunos tenéis unas cosas macho xD

4
S

#128

Sano, tampoco te pases con lo de rico que has metido avena :p


Por aquí la fruta es más cara.

Dieter

es normal, si la bolleria industrial te vale 1 puto euro 3 cañas de chocolate, los croisants y los pandorinos. Asi estan los niños que parecen las putas lunas de jupiter.

upwind

#122 Creo que no lo has visto todo, sino me crees echale un ojo al libro que puse paginas mas atras. Cualquiera puede hacer un simple experimento, comer SOLO CARNE, la cantidad que querais durante unos dias o una semana y vereis como bajais de peso pues no asimilais nada

2 respuestas
Ozonoo4

#128 yo solo he hablado de comer legumbres frescas. El precio que tu propones no lo es.

1 respuesta
m4andg4

#134 Has pensado que puede ser por la perdida del glucógeno de nuestros músculos e hígado?

1 respuesta
L

#136 No, no debe ni saber lo que es.

HeXaN

#134 Obviamente que bajas peso debido que bajas tus calorías ingeridas al sólo comer proteína y muy poca grasa excusivamente. Anda, deja de decir tonterías.

1
allday

Vamos a empezar definiendo lo que es comer bien.

Entiendo que se entiende por comer bien, evitar los HC simples y la bollería y partiendo de esa premisa, así a bote pronto, una merienda "sana" podría ser

  • Un paquete de jamón de pavo que vale entorno al 1.85 € vs Donete que valen cerca de 1 €

Eso simplificando a la máxima, si metieramos grasas sanas como los frutos secos ni os hablo de como sale la merienda (el paquete de Nueces en el mercadona ronda los 4 € los 200 g)

¿Pero de verdad comer sano es comer por ejemplo pechuga de pavo? ¿Habéis leído alguna vez la cantidad de MIERDA que lleva cualquier tipo de embutido que no sea el Jamón Serrano cortado? Azúcares, almidones, soja... De todo menos lo que es, carne

Por no hablar de pesticidas en verduras i/o hórmonas/antibioticos en carnes.

Y no me pongáis los HC como "comer sano" porque las legumbres y arroces a la larga crean muchas enfermedades digestivas.

Resumiendo, comer bien es caro, pero más caro es comer saludable, que de la única manera que se puede es comprando productos ecológicos con precios inflados por las inexistentes subvenciones a los mismos.

2 3 respuestas
HeXaN

#139 El jamón de pavo lo endulzan con grandes cantidades de glucosa, así que... xD

1
D4rk_FuRy

#135 son legumbres que cocinas, sientan bien y están ricas, si no son legumbres que chicote usaría para su restaurante pues creo que no corresponde a éste hilo

#139 las carnes no tienen antibióticos jodido magufo, al resto no vale la pena ni responder xD

y no sé donde has visto embutidos en la lista de #1

1 respuesta
upwind

La tonteria es que penseis que comer un trozo de carne muerta os alimenta pero en fin no quierio desviar mas el hilo

3 respuestas
B

Y no hay vino ni cerveza ni refrescos....

Yo veo más bien sobrevivir...

Ozonoo4

#139 lo mas "sano" que puedes comer, es comprando en mercadillos. Al menos en mi caso, la fruta viene directamente del agricultor, salvo lo que no esta de temporada que viene de invernaderos.

Comer sano, en supermercados o hipermercados, es carisimo.

Lo que se pretende en #1 es comer sano y marcas blancas, sin sentido.

#141 comer legumbres de este año solo se lo permite chicote... ajam. Ya veo.

Cambia el titutlo a "comer lo primero que pilles no es caro".

2 respuestas
minired

#142 pretendes comerlo vivo? palomitas.jpg

allday

#144 Exactamente, eso es uno de los principios de la dieta paleo, que tiene sus cosas buenas y malas, pero creo que la idea de buscar el origen de dicho alimento es un buen filtro para saber si comes de manera saludable o no

1 respuesta
t3r3r3

Ahora me salen anuncios para delgazar por vuestra culpa, putos gordos.

Ozonoo4

#146 tampoco te vas a librar de como trate el agricultor a su producto, los pesticidas que le eche y demas, pero algo es algo.

Soy_ZdRaVo

#142 Y por qué un trozo de vegetal muerto si? Menudo argumento de mierda.

D4rk_FuRy

#144 que la fruta se la compres al agricultor o en el mercado de abastos no hace que la fruta cambie sus propiedades y pase de ser sana a ser poco sana

yo no propongo marcas blancas, propongo productos frescos y los productos como arroz o lentejas pues el más barato

arroz es arroz y una judía es una judía, si tu te dedicas a vender al doble del precio de mercado basándote en que tus judías son mágicas como la de mickey mouse pues tú verás pero a una familia que apenas llega a fin de mes si sus judías son las de mickey mouse es la última de sus preocupaciones

yo ya no sé si estáis troleando o soltáis semejantes disparates en serio xD

2 respuestas