Reconozco que no se cómo se les denomina, así que he utilizado el término "comerciales a pie de calle".
Me refiero a esos/as individuos/as con las que uno se topa en una gran ciudad unas 4 veces o 5 al día si circula por una zona transitada, y unas 56 veces si circula por el centro.
Con una carencia absoluta de modales – no se si debida a su escasa formación, o a su gran desesperación – no se cortan en llamar tu atención a grito pelado, con falsos halagos, o ya a la desesperada, plantándose delante o alargando el brazo.
Ante tal acoso diario mi ira es tal que me estoy planteando seriamente llegar a la agresión física, como ya nos mostrase este gran ejemplo de una de esas películas que se hacían antaño y que intentaban transmitirnos valores morales:
Seré sincero: No me parece un trabajo respetable, ya que ellos no respetan a los viandantes. Ni siquiera me parece un trabajo, ya que muchos están con contratos dudosos o directamente sin salario, basando lo que cobran en el n° de reclutados, conduciéndolos a la desesperación máxima. Y los que faltan al respeto, a la inteligencia, y a la libre curculación del viandante, directamente no me parecen personas sino infraseres.
Debate:
¿Crees que se debe ilegalizar esta práctica?
¿Se le debe poner más control y examinar con lupa?
¿Te has planteado agredir física o verbalmente a alguno/a de estos/as acosadores/as?
¿Trabajas de esto y quieres decirnos algo?
¿Puede ser el odio a este colectivo lo único que una a izquierda y derecha?
- Doritos indignado