Comida Internacional

Juglar

Hola a todos,

Por causas de trabajo y por amistades (casi todos extranjeros) me veo obligado a asistir a cenas casi todas las semanas ya sea invitaciones privadas o por temas de trabajo, de comida internacional. He probado bastantes tipos diferentes de comidas y sinceramente todas me fascinan de una u otra manera. Se me ocurrió preguntar a esta sapientísima comunidad sobre sus gustos. Para ello me gustaría hacer tres preguntas:

  • ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

  • ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

Un besito a todas

Idontknow

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué

  • Japonesa. Me encanta el sushi.
  • Chinesa. Basicamente comes gato sin enterarte, Y ESTA BUENO!
  • Sud-Americana. Lo poco que he probado de algunos países me gusta mucho, los meto todos juntos que no se de donde he probado.

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La japonesa, el maki esta sobrevalorado, no cuesta tanto hacerlo.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

Solo opino que los bascos se lo montan muy bien con sus tapas. No creo que este sobrevalorada.
Catalunya, obvious. Comida Mediterranea > all

PD: Otro para ti, guapo.

1
holeshow

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué

Italiana. A pesar de que estemos tan acostumbrados a ella para mí es la mejor.
Mexicana. Me gusta la diversidad.
Árabe. Me encanta el cuscús.

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La francesa. Nunca me ha parecido nada del otro mundo. Buena sí, pero no la mejor.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

Pues que está bien, qué voy a opinar xD. Donde mejor se come es en el País Vasco, con diferencia.

PD: http://www.mediavida.com/foro/6/comida-internacional-434076

2 comentarios moderados
Spank

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué

Italiana, me encanta todo de ella.
Mexicana, el rollo fajitas y tal a pesar de que a veces cansen mucho es muy bueno.
Argentina, los asados y las barbacoas que hacen son amor

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La francesa, considero que se le da mucho bombo para lo que realmente es.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

Creo que es el sitio donde mejor se come de todo el mundo con diferencia, yo como andaluz me quedo en casa, que tenemos especialidades de todo tipo, marinera (huelva, cádiz & co) o, sobre todo, cerdo por aquí por Córdoba y Andalucía norte. Se come MUY bien también en todo lo que es Aragón o Castilla León.

2
Danrex

Japonesa
India
Mejicana

Sobrevalorada la francesa.

Puf, la comida española está genial, más porque tienes donde elegir, el marisco y los pintxos del norte, el pescado del sur, cochinillo, ternasco en el interior...

B

Yo me quedo con la mejicana, india y tailandesa.

Y coincido con casi todos, la francesa, o he tenido mala suerte en Francia o simplemente la comida francesa es muy normal.

Y la española me parece de la mejor del mundo, por calidad y variedad.

tute07011988

El que se piense que en china se come lo mismo que un restaurante chino, va apañado...

1 respuesta
yokita
  • ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué

India - Me encanta, usan muchas especias y esta buenisima!! :D
Mexicana - Me gusta.
Italiana - El carpaccio, la pasta...

  • ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

Japonesa - El shushi da todo el asco xD he comido unas cuantas veces en japoneses y pfffff

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

Sin duda, las mejores comidas se hacen por la zona Valencia / C.La mancha!!!

Ajo arriero, Arroz a Banda, Arroz al Horno, Gazpacho Manchego, Migas, Moje, Caldereta!!!!!!!

1
L4Ur1T4

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y por qué.

Me gusta mucho la comida india por las especias, y la mexicana por el picante :D No tengo otra asi para destacar

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La japonesa, parece que está de moda (al menos por aquí) Me cobraron 22 € por un "buffet" de comida japonesa, y me fui sin comer. Todo crudo y asquerosisimo

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

Creo que tenemos una comida, sobre todo casera, buenisima. Y creo que en cada región tienen algo buenisimo, no se puede elegir solo uno!! El pulpo, la paella, el pescaito frito, un buen solomillo, un cachopo, una fabada... xd

1 1 respuesta
D4rk_FuRy
  1. Las tres mejores comidas internacionales:

- Hindú: me parece que tiene muchísima variedad y los platos tienen muy buen sabor, tanto dulces como salados, me encanta.

- Española: creo que es de las mejores comidas del mundo, tenemos una amplia variedad de comidas, todas ellas buenísimas, excelentes postres, vinos, carnes, pescados, hortalizas y verduras, etc.

- Japonesa Me parece increible como preparan las comidas, comida de mucha calidad.

  1. Comida internacional más sobrevalorada:

  2. La mexicana: [/b]Está buena pero me parece muy sobrevalorada xD

  3. Comida española:

No me parece sobrevalorada, puesto que creo que es de las mejores comidas del mundo.

#11 creo que ningún buffet de "comida japonesa", es comida japonesa de verdad.si tienes interés, vete a un restaurante japonés de verdad.

1 respuesta
L4Ur1T4

#12 bueno, no era en plan como en los chinos. Las mesas estaban a los lados de una pequeña cinta transportadora donde el cocinero (que le veías ahí hacer cosas con los cuchillos y tal) iba colocando los platitos. Mogollón de tipos de sushi y de comida rara que sabía muy mal xDD Me llevé mucho disgusto.

De todos modos, odio la textura de la comida cruda >_<

D4rk_FuRy

pues a mi me encanta la textura untuosa del pescado crudo xD

K

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

Italiana. Pasta.
Argentina. Carne y pizzas.
Mexicana. Por el picante.

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

China y árabe. La primera porque no me parece nada del otro mundo. La segunda porque me parece de baja calidad.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

La mejor. Tenemos de todo.
Me quedo en mi Asturias. Carne, pescado, productos de la huerta, cocina tradicional...
Aunque la vasca también me encanta. Por el tema de los pinchos básicamente.

Krakken

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

  • Mexicana. Mucho más variada de lo que parece en principio y no es tan exagerado el tema del picante.
  • China. Un poco abusan de las salsas y grasa en restaurantes chinos, pero muy rica de sabor.
  • Hindú. Lo poco que he probado ella me ha encantando. Combina lo mejor de las dos anteriores.

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

Francesa. Se habla mucho de las excelencias de Francia, pero no es para tanto. Lo que más tienen es repostería, en lo demás como cualquier país mediterráneo, que ya está muy bien.

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

Tal vez los propios españoles la sobrevaloremos mucho, pero tantos millones de turistas que vienen a hartarse es un indicativo evidente de que gusta y mucho. Yo creo que la zona norte es la más variada y encima con mejores precios (salvo País Vasco).

1 respuesta
K
  • ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

India; por la manera que utilizan especias para TODO.
Mexicana; básicamente por la comida picante.
Japonesa; porque me llama la atención todos los ingredientes que suelen utilizar.

  • ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La francesa.

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

La comida española ni sobrevalorada ni infravalorada, simplemente esta donde tiene que estar. Como región me quedo con Canarias, los quesos, y los pescados si están bien preparados son bastante ricos xD

Lexor

#9 Toda la razon del mundo, yo que ahora mismo estoy viviendo en &#20013;&#22269; aqui la comida varia muchiiisiimo y por lo general la comida suele ser muy picante , aunque es en el oeste/norte donde mas picante es la comida y hay una variedad grandisima , yo solo dire que no he visto pollo kunpao xD
on topic
China , Tailandesa y arabe
Y sobrevalorada la americana , que esta buena pero no es una exquisitez

logandevil

1.- Las tres mejores:

Francesa: La cuna de la cocina moderna (y no hablo del rollo fusión), los grandes clásicos y el demi-glacé. Boeuf bourguignon, tête de veau, escargots, quenelles, tarte tatin, crêpes, tarte aux pommes, foie gras, tablas de quesos, y mil cosas más que me dejo en el tintero. Asi como el lugar de nacimiento de los más grandes chefs: Bocuse, Escoffier, Ducasse, Carême... no puedo pasar por alto esta excelente gastronomía.

Japonesa: Sushi, sushi y sushi. No necesito decir nada más. Aunque todos sabemos que para nada se reduce solo a esto, pero es su gran base. Ingredientes frescos y sencillos, precisión milimétrica, chefs marciales y protocolo milenario a la hora de comer. Nada más inspirador que una cortada fresca de pez mantequilla derritiéndose en tu boca.

Italiana: Es un clásico, pero es que joder, no falla. Años y años perfeccionando el arte de amasar la pasta. Cultura gastronómica que pasa de madres a hijas (no es machismo, pero asi ha sido siempre) a lo largo de los años. Una vida vida dedicada a los fogones, a cerrar a mano cada tortelloni, cada raviole y a redondear cada gnocci. Asosmbrosa, suave, fresca, me apasiona. Y sencilla, sencilla como ella sola. Joder, solo de pensar en unos fetuccini frescos con un poco de mantequilla y salvia, se me hace la boca agua.

2.- La más sobrevalorada:

Mierda, es que casi todas me parecen excelentes y no puedo decir que haya una excesivamente sobrevalorada. Creo de todos modos, que hoy en día, es el sushi, que no la japonesa, exclusivamente el sushi. Se ha puesto tan extraordinariamente de moda, que casi se podría decir que es snob. Hoy día el que no sabe comer con palillos ni sabe diferenciar sushi de sashimi, no es nadie. Y no debería ser asi.

3.- Sobre la española:

De las mejores del mundo. Hemos sabido aprovechar todo lo que nos han ofrecido que pareciese comestible, para crear platos increibles. Tenemos una gastronomía históricamente humilde y deliciosa. Con productos muy "de la tierra". Y una diversidad por regiones, asosmbrosa.

Y, sin duda alguna, me quedaría con el norte.

#16 yo creo que estás equivocado en lo referente a la cocina francesa. Y no a lo de que esté sobrevalorada, que tal vez así sea. Me refiero al punto en el que dices que lo que más tienen es repostería, y para nada es así. Es la cuna de la cocina que conoces hoy día, y no hablo solo de los alimentos y de la comida, sino de la técnica, de la preparación, de los tiempos de cocción. Son unos pioneros, y tienen unos platos salados, no solo exquisitos, sino auténticos y primigenios. Cuando aquí pusieron los primeros caracoles en una paella, allí llevaban decádas comiéndolos con mantequilla y perejil, cocinados a fuego muy lento, por poner un ejemplo.

2 3 respuestas
ekOO

Hoy he comido cuscús. Y hoy no estaba tan bueno, no. Pero mañana sí. Se calienta y está mil veces más rico. De verdad.

La harira por estas fechas (frío y tal) entra bien. Es una especie de sopita made in Magreb. O árabe, ni idea.

¿Y las bestelas rellenas de pollo y con algo de verdura? Ricas, ricas.

Un buen tajine con su carne y su salsa... Telita, sí.

Por último, podríamos hablar de los dulces marroquíes. A mí tampoco me hacen mucha gracia en general, así que en este apartado no voy a dar mi punto positivo.

Deja vu, por cierto. Hace no mucho se abrió un hilo parecido a este, creo.

3 respuestas
B

#19 ¿A qué te refieres con lo de que el no debería ser así lo del sushi? Es una comida que está buena y está de moda, hace años era algo exótico pero igual que la gente sabe diferencias distintos tipos de pasta, ahora también sabe de platos japoneses. Que sea snob no hace que la comida japonesa esté sobrevalorada.

1 respuesta
Gandalf530
  • ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué

Italiana, Ir a buen italiano es la crema, absolutamente todo esta riquisimo. Es increible.
Mexicana, El puntillo de picante con la comida hace que este deliciosa, me encanta.

  • ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La china, no me gusta, todo me parece muy soso, aun con sus mierdas de salsas

  • ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida

De los sitios donde mejor se come, asi de claro.

holeshow

#20 Sí, hace poco se creó un hilo idéntico:

http://www.mediavida.com/foro/6/cocina-internacional-429208

Lo linkeé mal en #3 >.<

logandevil

#21 tú lo has dicho, está de moda. A eso me refiero, por eso está sobrevalorada. Yo no digo para nada que sea mala comida ni mucho menos, es más, en mis tres predilectas está reflejada la japonesa. Pero por eso creo que está más sobrevalorada que otras, porque se ha puesto la moda del sushi. Y a lo que me refiero de que no debería ser asi, es a que no todo el mundo debería conocerlo, no porque me parezca mal que la gente lo conozca, sino que ahora si no sabes comer con palillos, la gente te mira raro o te dice la tipica coletilla de "¿en serio?".

Y remarco, que me ha costado encontrar una gastronomía que pudiera poner ahi, porque como ya he puesto en el primer reply, todas me parecen que no tienen suficiente reconocimiento.

No sé si me sigues lo que quiero decir.

PD: Aparte, en el ejemplo de la cocina italiana que me has puesto. La pasta ha estado en "nuestras vidas" desde hace bastantes décadas, y fué abriéndose paso poco a poco. El sushi empezó a conocerse de verdad, hace unos diez o quince años, a lo sumo. No llevan el mismo tiempo ni por asomo.

NerfMe

- ¿Cuales tres comidas internacionales (EXCLUYENDO A LA ESPAÑOLA) os parecen las mejores? Clasificadas por países, pero no es un ranking, sino simplemente las tres mejores y porqué.

Cubana. Supongo que por haber crecido comiéndola, siempre me ha encantado y ahora la echo de menos.
Francesa. Llevando la contraria a la gente, si estoy más de un año comer una tartiflette (y mira que es sencilla) o sin ir a una crêperie deliciosa que conozco, me entra el mono.
Koreana. Hay un restaurante pequeñito en el centro de Madrid que tiene una comida tremendísima.

- ¿Cual comida internacional os parece sobrevalorada? ¿Porqué?

La japonesa, se ha puesto demasiado de moda y tiene unos precios desorbitados. Además aquí no he encontrado ningún sitio que tengan salsa de soja dulce. :(

- ¿Qué opinión tenéis de la comida española? ¿Sobrevalorada o infravalorada? ¿Qué región de España os parece que tiene la mejor comida?

Infravalorada. Pese a que todos sabemos apreciar la comida de nuestra abuela, cuando comemos fuera de casa la despreciamos un poco.
Es difícil elegir una zona de España, porque cada una tiene cosas totalmente distintas a la de al lado, pero me quedaré con Asturias, que la tierra tira. xD

Krakken

#19

Sólo por meter caracoles en la paella habría que exterminar a los franceses, pero como se rendirían al momento, así se quedaría la cosa.

1 respuesta
Evilblade
  • Italiana. China y Rusa (por la ensaladilla)
  • Japonesa.
  • Infravalorada, de lo mejor que he probado están las dos castillas, Asturias y Andalucía. Si me tengo que quedar con una, La-Mancha best queso ever.
1
B

Texmex - me encanta ponerme gordo
Italiana - adoro los gnocchis la pasta y la pizza
China - casi todo me gusta

La francesa - la española le da mil vueltas excepto por el foie

Vietnamita - de las cocinas asiaticas menos explotadas

k4rstico

India
Mejicana
Arabe

La francesa, la española es mucho mejor, aunque por variar que no quede

En España tenemos muy buena gastronomia, que region mejor no sabria decir, igual me decantaria por el norte por los cocidos que me encantan

logandevil

#26 no, no, si los que metemos los caracoles en la paella somos nosotros, ellos se los comian solos, acompañados de mantequilla.

Usuarios habituales