#108 Imagino que una defensa en este caso se basará en intento de reducción de pena alegando cualquier cosa y poco más.
Me imagino si se puede negar un abogado a defenderle.
No es mejor hacerlo al revés?
Porque pagarle 35 años de "reinserción" para luego deportarlo ... mejor a que se quede, está claro, pero para que coño vamos a pagar con nuestros impuestos a un inmigrante ilegal que ha cometido semejantes atrocidades?
Es que yo lo deportaba a 200km de la costa de su país y a tomar por culo.
#243 lo suyo sería eso, efectivamente. Y asegurarse mediante algún tipo de control periódico de que el hijo de puta sigue pudriéndose en la cárcel de su país.
#221 Primero decir que este tipo me parece de las excepciones para traer de vuelta el medievo y juntarlo con al medicina moderna, para torturarlo durante decadas.
Dicho estoy hay algunas cosas en la sentencia que me llama la antención.
1º 20 años por tentativa de asesinato? pero que? cuanto es por asesinato entonces? esto en lo que me deja más loco, si hay asesinos a montones en nuestro pais, y con alevosia y ensañamiento que les caen bastante menos, que alguien me lo explique.
2º Que es el agravante de discriminación por razón de género? otra cosa que me deja flipando, los delitos ahora tienen un incremento si es a mujeres por parte de hombres? o tambien de mujeres a hombres (ya imagino que género no se refiere a eso xd).
Al final 35 años, que obviamente ya digo que alguien como este energúmeno no debería de volver a estar suelto, pero me sorprende una condena tan alta por 1 hecho concreto, creo que me he quedado desactualizado en nuestro codigo penal y me suena aún lo de 20 años por asesinato y la excepción eran los 30 por terrorismo.
#246 Leyes un tanto permisivas y blandas con quienes no deberían serlo, y exageradamente duras en otros casos como los de Arandina y Pamplona, por no hablar de la estafa en horario de máxima audiencia con el beso de la Hermoso. En fin, es mejor desarrollar las contradicciones en un tema aparte.
#246 tampoco es un hecho en concreto, ya violó a su prima creo que fue de 7 años y a su ex pareja le maltrataba y no sé si algo más.
#248 Eh? que tiene que ver, esos 35 años de condena es por el hecho concreto de lo que hizo esa noche en Igualada a esa chica, no por cosas anteriores. O han sumado algo de delitos anteriores?
#249 perdón pensaba que hablabas de esto, me he liado xd
se reproduce un patrón de conducta violenta, vejatoria y humillante del procesado hacia las mujeres, exteriorizando e imponiendo una situación de dominación o subyugación por el mero hecho de pertenecer al género femenino".
#246 hombre... La ha reventado de por vida. Lleva no sé cuántas operaciones de estómago (le reventó literalmente el culo) y también la vagina =/ A parte de que, por los golpes que le dio en la cabeza, le ha dejado con tinitus de por vida.
Sin olvidar las consecuencias psicológicas que va a arrastrar y van a salpicar áreas como la sexualidad, el tener pareja y el simplemente socializar. Son unos cuantos agravantes a tener en cuenta.
No estamos hablando de una violación "al uso", sino de una violación con un grado de crueldad y sadismo extremos. No sé cómo sobrevivió la chica, la verdad.
#251 Sobrevivió de milagro literalmente, pero en unas condiciones tales que a veces pienso que si yo fuera ella, preferiría que me hubiesen rematado.
#252 a mí se me encoge el alma saber cómo debe ser despertarse cada día siendo esta chavala. No sé, tampoco quiero decir que una violación sea un motivo para suicidarse. Pero este tipo de violencia... No sé, debes sentirte una mierda, debes sentir que tu cuerpo ya no te pertenece, y la impotencia de que lo maltrataron hasta el límite y no pudiste hacer nada para impedirlo.
Encima cargar con el sentimiento de culpa. Y siendo menor, se me hace extremadamante difícil convivir con semejante vivencia y conseguir "aislarte" de ese hecho.
#251 Pero a ver yo lo que digo, que el "típico" delito más grave es el asesinato con alevosía y ensañamiento, y que recuerde debe rondar sobre los 20 años la pena, y luego veo en la sentencia que por intento de asesinato le meten 20 años, no es un poco raro?
No me suena en la vida haber visto 20 años por intento de asesinato, que entiendo que hay más cargos hasta los 35 años que le han caido pero eso me ha chocado, y tambien que entiendo que hay como digamos unos tipos penales que deben incluir otros, es decir. Si te meten una pena por asesinato, no veria sentido que te metan tambien, por amenazas, insultos, lesiones, lesiones graves, daños permanentes, agresión, etc, etc, se entiende que el asesinato ya lleva eso, y para ciertas caracteristicas que lo hace más grave, ya estan los agravantes (alevosia, ensañamiento, etc, etc).
#253 Lo único "bueno" que recuerdo del caso, que no se enteró de nada, por lo visto le atacaron por detras dandole un golpe en la cabeza que la dejo incosciente en el acto, y ya se despertó en el hospital.
Lo más grave son las secuelas que eran bastantes y jodidas, y por lo visto permanentes...