Bueno siempre me ha parecido curiosa la forma que tenemos en España (Y no sé si también en otros sitios) de administrar el dinero, ahora en tiempos de crisis me fijo mucho más.
Creo que en general la peña no administra nada bien el dinero del que dispone.
Por ejemplo está lo típico de fin de mes, el mítico que cuando cobra se va de fiesta, va al super y compra lo más caro que encuentra, gasta a más no poder y al llegar a fin de mes no tiene ni para comprar el pan, por lo que pasa sin pan esperando al dia 1, le pide a la familia o tira de tarjeta entrando en una espiral de intereses interminable.
Conozco miles de casos de ese tipo, peña a la que le hacen un contrato de 3 meses, durante esos 3 meses vive de puta madre sin ahorrar ni un euro (Pudiendo hacerlo, ojo) y cuando se le acaba "Joder, estoy peladísimo"
No quiero generalizar pero es el pan de cada dia en este pais, yo vivo con bastante poco dinero y cuando se me acaba tiro de ahorros de tiempos mejores, todo el mundo me dice "Joder te sobra el dinero y eres cutre nosequé" cuando lo cierto es que ellos han tenido mucho más que yo y se lo han gastado a los 10 segundos de entrarles en el banco.
También aveces me vienen a pedir "Tio, me hacen falta xx€ es urgente, te los devuelvo cuando pueda" y resulta que el dia anterior el susodicho se había gastado sabe dios cuanto en irse de fiesta, en porros y en sabe dios qué, en fin.
¿Tan difícil es pensar... Coño, mejor no me gasto esto en vicios que mañana me va a hacer falta?
Tambien ha pasado mucho esto con los que hace unos años pedían hipotecas como churros. (Ojo que aveces es impredecible, pero en general se podría tener mucho más sentido común)
Yo creo que por pequeñas cosas como estas también está España como está, no es todo ignorancia y mal hacer de los de arriba.
¿Que opinais de esto?