Como aterrizar en Marte, cosa facil

kasuno1

#30 Ya han salido fotos pero en super baja calidad y en blanco y negr o... hay que me lol. xD
Creo haber leído que tienen que desplegar las cámaras buenas y toda la historia.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#28 Eres tan listo... por cierto, ¿No usaras una almohada, o colchon, con tecnologia Tempur o usaras cualquiera cosa que venga precedida por investigaciones cientificas, no?.

Si supieras la cantidad de patentes que ha dado la NASA a la humanidad gracias a sus experimentos y su afan por el descubrimiento...

En fin, lo que hay que leer,xD

PD: Me imagino a tus antecesores, mirando al inventor de la rueda y diciendo "unga unga, yo seguir siendo feliz arrastrando cosas con cuerdas, unga unga".

EiNoL

#31 a ver si lo hacen pronto y vemos sombras como en transformers xDDDD

T-1000

#28 Das pena.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando , este aparato podría indicar vida fuera de nuestro planeta además de ser un paso más hacia la colonización espacial , nuevos experimentos y nuevos materiales con posibles utilidades en un futuro y miles de cosas más.

Sabes la cantidad de productos actualmente usamos gracias a la exploración espacial? Mogollón.

Además no se que cojones tiene que ver un astronomo o un ingeniero espacial en las tonterías que has dicho , ya que su especialidad en el espacio.

Y ya que te preocupas tanto por el hambre , espero que vendas tu ordenador y tus propiedades y ese dinero se la des a los pobres y te vayas a una cueva para no seguir consumiendo petroleo y de paso cierras la boca y dejas de obligar a la gente hacer lo que tu quieres ya que cada uno hace con su dinero lo que le sale de los cojones

El futuro esta en el espacio. Ciego es el que no se lo crea.

Y de paso esto.

http://www.mediavida.com/foro/6/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916

1 respuesta
V

#34 Ya hasta te haces copy-paste a ti mismo.

2 1 respuesta
T-1000

#35 Porque yo lo valgo.

#28 Deja de usar el móvil que es una tecnología que existe gracias a la investigación espacial.

Y de paso deja de usar el TAC , la baterias , las herramientas sin cable, el GPS , La pintura anticorrosión , Los sistemas de ahorro de consumo de energía , policarbonato , Joysticks, previsiones meteorológicas , televisión y comunicaciones por satélite, los ordenadores portátiles, el aprovechamiento de la energía solar, sistemas de depuración y potabilización del agua,termómetro digital , dentífrico comestible , marcapasos , lentes de contacto , alimentos deshidratados y liofilizados , microondas , termografías multicolor o los sistemas de monitorización cardiovascular.

Y eso es un % enano de lo que nos ha dado la exploración espacial.

Pero algunos el gustaría vivir en la edad de piedra adorando al sol.

Qué pena más grande de chaval.

6 1 respuesta
A

#36 No te molestes en explicárselo, este tipo de gente es la que luego ve un globo y sale corriendo pensando que los marcianos vienen a jugar con su culo.
http://www.mediavida.com/foro/87/ovni-ceremonia-apertura-jjoo-455354

1 respuesta
T-1000

#37 Ya lo he visto , Tetrafacepalm

PalesTina

Lo cierto es que el pastizal que cuesta una mision a Marte no creo que salga tan rentable, seguramente saldria mas rentable mandar misiones a la Luna a experimentar con el Helio-3

El problema de la ciencia es que a los cientificos les gusta tomar atajos, ponerse a explorar Marte cuando no tenemos capacidad para extraer sus recursos o mandar y mantener una colonia es absurdo, tiene su interes cientifico innegable pero es un pozo sin fondo de recursos que podrian ser mejor aprovechados en otra parte

1 respuesta
1 comentario moderado
paladyr

#39 Porque la tecnologia desarrollada y empleada para ese objetivo NO es reutilizable en otros campos, o para facilitar algo la vida a la gente y demas, cierto.

Los carteles fluorescentes, por ejemplo. ¿Sabias que proviene de esos millones tirados a la basura en el espacio?. Y es que no los apreciamos, pero ¿cuantas vidas podran haber salvado desde que existen?

Ademas, ser capaces de haber puesto ese cacharro en Marte, FACILITA, el hecho de que se puedan lograr otros logros mas ambiciosos, porque no van a coger un dia, se van a levantar de buena mañana y van a decir, voila, aqui tenemos la tecnologia para viajar a X años luz o viajar a traves del espacio hacia X planeta, cercano o no.

Antes de correr, hay que saber andar bien, y estoy que esta pasando hoy en dia no es nada mas que el gateo.

1 1 respuesta
PalesTina

#41 Para gatear tenemos la Luna, que es un campo de pruebas perfecto, irse a otro planeta cuando es obvio que no tenemos capacidad para cruzar ese charco de una forma relativamente rapida y fiable y aun menos para saber si podemos vivir o trabajar ahi es jugar a la ciencia-ficcion y especular con unos fondos que no son inagotables

De todas maneras en el fondo me da igual, la mayoria de esas inversiones la hace la NASA y si los americanos estan contentos con que se gasten asi sus impuestos mejor para ellos. Lo que me jode es el enorme paso atras que se dio desde los 70 en el campo espacial y que ahora quieren saltarse a la torera como si lo de antes ya estuviera totalmente investigado

1 respuesta
paladyr

#42 Estamos hablando de enviar un robot y no un humano, el cual requiere mas inversion. Enviar el humano seria el equivalente a ponerse sobre las 2 piernas para empezar a andar.

El tema es que enviar una sonda, la envias, y no pasa absolutamente nada salvo que pueda ostiarse o no.

Enviar un humano ya tienes que construir un habitaculo muy concreto y especializado, aunque sea a la Luna, para pasar a traves de los anillos de Van Allen, soportar los vientos solares y demas pesca, cuando un robot puede perfectamente realizar la misma tarea, incluso hasta con mas efectividad, ya que no esta sujeto a la torpeza intrinseca de que en la Luna, la gravedad es 6 veces menor.

¿Y si un robot puede hacer eso para que exponer vidas humanas a fallos, roturas del traje, y demas rollo?

Ademas, el investigar Marte, abre muchisimo mas campo que la Luna, que en cierta medida tiene casi los mismos materiales que la Tierra, y es mas pequeño.

Investigar Marte nos puede ayudar a entender por ejemplo, porque su nucleo se enfrio/congelo/solidifico (llamalo como quieras), tan pronto, y por ello carecer de campo electromagnetico y una finisima atmosfera acosada por los vientos solares y demas. ¿Para que nos sirve saber lo del nucleo? Pues por ejemplo, para entender porque paso y si podria pasar o no en la Tierra. Igual no podria pasar, o podria ser inminente.

Estos son solo algunos ejemplos.

Comparar La Luna con Marte es como comparar una pelota de tenis con una sandia, y no por su tamaño, si no por la diferencias abismales entre una y otra.

1
1

Mirad este documental de la BBC, a mi en concreto me gustan las imagenes de marte de los segundos 26-29, con su caracteristico cielo azul.
http://vimeo.com/47092593#

2 respuestas
tloud

#44 ¿hum? serán fotos retocadas

OverRated

yo solo digo que El futuro esta en el espacio. Ciego es el que no se lo crea.

he dicho.

bEWARe--

#44 no me hagas mucho caso pero eso para mi es un wallpaper como una casa... y tiene el mismo en los 2 monitores.

B

Siemrpe es buena inversion mirar hacia otros planetas..., en el que estamos ya no hay solucion.

#49 Tu dales tiempo... JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
lysander

#48 claro porque quien iba a querer pasar su verano en el caribe cuando lo puede pasar en marte! XD

1 respuesta
raganock

A ver si las fotos demuestran la existencia de marcianas de tres tetas que me tiene en un sinvivir:

Ahora en serio, todo un triunfo de la ingenería aero-espacial, pueden estar orgullosos. Esperando con ansia fotos a gran resolución, esperemos que no censuren demasiado, porque sino la información tardará un webo en llegarnos.

1 respuesta
T-1000

#50 ojala tuviese 3 manos :D Qué gran película xD