¿Como atropellar a una liebre?

D10X

Pues tal y como dice el titulo:

¿Como atropellar a una liebre?

Pongamonos en situacion,

Tu vas tranquilamente por una nacional o tipica autovia a una velocidad superior a 60km/h ... de repente aparece una liebre en medio de la carretera y por mucho que frenes vas a pasar a la liebre, si o si, ¿solucion?

a) Aunque no sirva de nada, frenazo.

- A mi gusto la peor opcion, si pegas un frenazo y te siguen coches, los demas no veran el motivo de frenazo y las posibilidades de que se estampen contigo son altas.

b) Volantazo con o sin frenazo.

- Pudiera ser, pero en una carretera convencional podria suponer meterse en el carril contrario o tirar el coche a una zanja del camino, en una autovia podria directamente convertirse en tu y tu coche descubriendo lo rapido que da vueltas el mundo.

c) Pasar la liebre por debajo del coche.

- Es la que podria parecer mas "logica", si vas de noche me han comentado lo propensas que son a quedarse flipando con las luces del coche, pero por desgracia tiene (al menos) dos inconvenientes que han sucedido en mi entorno,

  • - Inconveniente 1: Si la liebre no se mueve y la pasas por debajo, con una liebre grande te puede destrozar los bajos, en el caso que conozco, jodio el carter.
  • - Inconveniente 2: Si la liebre se mueve y salta, se estampa contra la luna, no la va a atravesar por muy rapido que vayas (o eso creo), pero en el caso que conozco la destrozo y toco llamar a la grua porque no se veia nada.[/i]

d) Apuntar la rueda a la liebre.

Es la que veo mas "correcta", si no se mueve la arrollas con la rueda que es menos propensa a sufrir daños al chocarse con el animal (menuda liebre si jode la llanta), si salta o hace cualquier cosa siempre estara en un lateral del coche y no en el centro, por lo tanto creo que se corren menos riesgos.

En todos estos casos hablo de una liebre por ser un animal pequeño, pero no tanto como para no realizar daños, si se te cruza un jabali, perro, ciervo o vaca, directamente la mejor opcion es rezar, sujetar fuerte el volante e intentar romper un record de lanzamiento de animal a la cuneta con posterior llamada a la grua.

Y no, aunque lo parezca no es coña ... a lo mejor pensais que es una gilipollez, pero donde digo una liebre pueden ser restos de goma de las ruedas de un camion, o cualquiera de los miles de objetos que puedes encontrarte en la autovia y que mucha gente no tendria claro cual seria la mejor opcion.

Ev3rSmAn

hombre, yo lo tengo claro. No voy a tener un accidente por culpa de un animal. Antes lo paso por encima.

Si es el caso de algun objeto no identificado pues me lo pienso y en la medida de lo posible lo esquivo...

pd: un dia atropelle a un "conejo" y mi novia estaba conmigo...para quitarle hierro al asunto le dije que habia sido una rata... xDD

B

Pse... siendo una liebre ni me preocuparia... afinaria el oido para escuchar el crugido y listo... mejor eso que arriesgarme a matarme yo por esquivar un bicho... se lo que digo, atropelle a un jabali y trate de esquivarlo, menos mal que no venia nadie de frente pq acabe en el otro carril.

LaChilvy

Habría que pasar por encima no?, aunque el acto reflejo suele ser volantazo, frenazo...

George-Bush

Cierta usuaria de aqui se comio 2 liebres seguidas y acabo con el morro del coche hecho gominola...

Hay que tener muchisimo cuidado en carreteras fuera de poblado y de noche, yo he llegado a cruzarme hasta con manadas de jabalies cruzando la carretera. Mas de uno por la zona se ha dejado el coche o la vida por chocarse con uno de esos bichos que encima es que se quedan petrificados cuando les enfocas con las luces.

Yo lo maximo que he atropellado es una ardilla, era supermona, tuve que pagar una manguera de esas a presion de las gasolineras para quitar los restos de pelos y carnecita de la rueda :regan:

ReYzell

estas que es frenazo, este verano de la casa de un colega a la de unas amigas donde hacían fiestas, pues a la vuelta con 2 o 3 copas, se nos cruza una liebre, frenazo.

hasta hay todo bien. pero se nos vuelve a cruzar otra, la cual empieza a correr delante del coche a unos 60 km/h, a esto que me dice mi amigo "Te funde", a lo que yo le pego pisotón al coche y la pase por encima.

una liebre la desintegras, no te rompe nada del coche. mirando por el retrovisor parecían plumas.

y no, a menos que sea algo de magnitudes que me mate en la colisión, ni frenazo ni poyas.

LLoskka

Se ve que no has atropellado nunca una liebre...

Tu sigue tu camino, que las liebres son mas listas de lo que crees.. en el momento de que se le vea que se le viene algo enicma tranquilamente se agazaparan al maximo y te ownearan basto creyendo que la has pisado xD

Si no pregunta a cualquier MVero que conduzca por caminos rurales con fincas colindantes XD!

granaino127

A mas de 60 una rueda no ejerce ningún efecto de rebote, es mas la fricción la desgarraría... En realidad le des con lo que le des la matarías....

Yo supongo que trataría de esquivarla o si no es posible, depende el tamaño la pasaría por medio o la envestiría con la rueda para no dañar el coche.

Por cierto para dejarlas quietas lo mas eficaz es hecharles las largas, a mi se me han cruzado bastantes y de momento no he pillado una :/.

xTr3m1S

mirad el lado bueno, si atropellais uno ya teneis comida xDD

Dralions

¿Pero por qué abres un nuevo thread si esto mismo ya se está tratrando en otro? Qué manera más tonta de llamar la atención.

En cuanto al thread, no tengo coche.

1 comentario moderado
Danrex

Depende del tamaño del bicho en cuestión es mejor pasar por encima que intentar esquivarlo, a partir de cierta envergadura te estás jugando la vida si te lo comes de lleno, así que a esquivar, pero vaya, la china ya te ha tocado.

fNtS

Accelerar y sujetar el volante bien firme!

h1de

SI tuviera coche, intentaria esquivarla lo que se pueda, si no tendria que atropellarla...

C

el acto reflejo es frenar y volantazo a la vez, aunque lo logico seria pasar por encima para evitar un mal mayor.

YokeseS

pasar la liebre entre las ruedas, despues cojer liebre, echarla en una bolsa, al dia siguiente hacer paella

trancevk

Pues yo atropellé una libre de camino a los sanfermines por la noche y la verdad que ni la vi. Ahí se quedó esparramada 3 días en la carretera. Simplemente la vi meterse debajo del coche y noté un leve bache =S

Me dio más penita....jo

PERROCK

Pasas a la liebre por encima y al puchero.

No te vas a jugar la vida por un animalito de dios.

Colacado
  • - Inconveniente 1: Si la liebre no se mueve y la pasas por debajo, con una liebre grande te puede destrozar los bajos, en el caso que conozco, jodio el carter.

El carter? :o_o:

U

Joé con la liebre xDDDD
Pos la atropello, si tiene que salir alguien mal, que sea ella

eagLe__

El animal debería quitarse solo, si no lo hace es porque no sabe detectar un peligro y por lo tanto morirá tarde o temprano por algún otro animal. Si tu lo matas le haces un favor en el fondo.

1 comentario moderado
B

#15

Y las vueltas de campana bien, no?

A

Nada nada, pones las largas como bien te han dicho y la liebre se queda paralizada, y cuando estes justo encima de ella, pitas, la liebre con el pitido saltara y se desnucara 100% comprobado.

SasSeR_18

#21 gran razonamiento, ahora mismo voy a tirar una maceta por la ventana xd

D10X

Por lo que decis, bueno ... si a la rueda no le pasa nada, pues prefiero pillarla con la rueda.

Lo que no sabia es que se apartaban al pitar.

eagLe__

#25 pero avisale :)

El conejo te está viendo venir y tardas en llegar, hay tiempo para reaccionar.

Si es de noche y vas con las luces la cosa cambia, normalmente los animales se quedan quietos ante un destello de luz ¬¬

raulmevi2

la putada seria encontrartela en moto.. si la esquivas y vas rapido iras al suelo, y si la atropellas probablemente tambien

S

Uh... No empeceis a decir que atropeyais liebres que llegan los de PETA y nos chapan le foro D:

D10X

#28 Bueno, eso no es importante, los moteros son el retroceso del proceso evolutivo, una negación directa a la integridad personal.

Usuarios habituales