"Esa tecnología es tan buena que no puede ser verdad"
Una compañía británica ha desarrollado una tecnología que pretende crear carburante sintético desde el aire y con la ayuda de la electricidad.
Esa tecnología que presupone también eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera ha sido presentada en una conferencia de Londres, esa semana.
Se trata, en términos simplificados, de mezclar el hidróxido de sodio con dióxido de carbono y "electrolizar" el carbonato de sodio resultante. El hidrógeno estará producido luego por la electroliza de los vapores de agua obtenidos con la ayuda de un des-humidificante.
La compañía Air Fuel Syndication usa luego el dióxido de carbono y hidrógeno para producir metanol, y ese siendo procesado resulta combustible. Este puede ser utilizado en cualquier deposito auto.
El valor del proyecto llega a 1,1 millones de libras, tiene 2 años de actividad y estuvo financiado por un grupo de filantropos que no quieres de momento, ser identificados.
De momento, esa tecnología no ha conseguido captar la atención de las grandes petroleras, pe ro los científicos que trabajan en el proyecto esperan que dentro de dos años tengan en marcha una central que pueda producir al menos una tonelada de combustible diario y dentro de 15 años construir una refinería.
Los oficiales del Instituto de Ingeniería Mecánica de Gran Bretaña (IIMech) reconocen que esa tecnología es tan buena que no parece ser real, aunque afirman que este proyecto tiene un potencial enorme con implicaciones a nivel global, sobre el clima por ejemplo.
Stephen Tetlow citado por The Telegraph
(resto de la noticia en ingles)
Como persona que le gusta conducir, quería montarme una instalación de esas en casa, mas que nada para cerrar la boca a todo ecologista que me mire mal. Cuando le enseñe como funciona seria un zas en toda la boca.
PD: muy bonito para ser verdad pero si ellos lo dicen.....