Vais al psicólogo, tres, cuatro o veinte veces. ¿En qué momento se dice "ya no hace falta que vengas más"? ¿En qué momento se supone que "estás curado"?
Sería una tontería por parte del psicólogo, es como que te diga "bueno, Pepe, ya no quiero tus ochenta euros por visita, no hace falta que vengas más".
También por parte del paciente: "bueno, psico, creo que ya estoy curado, y no vendré más".
He probado ir a un psicólogo y me vino bien al principio porque me desahogué. Pero también estoy mosqueado porque muchas veces noto RELLENO en las sesiones: te cuenta anécdotas (a veces hasta dos o tres veces) que no te importa un bledo.
Se supone que tiene que darme un texto por cada sesión. Digo yo: en vez de darte todos los papeles que tienes que leer en una, dos o tres sesiones (y aun así sobraría tiempo), ¿por qué me da una por visita? Obviamente para alargar más la terapia = más dinero.
Tampoco me mola que cada vez que vas a sus visitas (desde la primera) ya te está insistiendo en que pongas buenas valoraciones suyas en Internet. Vamos, que quiere que encima le hagas publicidad y sin haber acabado el trabajo.
No estoy descontento con su manera de trabajar, habla claro y me va bien contar algunas cosillas a un estudioso de la psicología, pero es que tampoco me está contando cosas que no sepa. Simplemente me confirma el diagnóstico de lo que ya sospechaba que tenía. Las sesiones me cuestan un pellizco.
Aquellos que hayáis ido a terapia (de pago, no me vale que vayáis al de la SS), ¿cómo habéis interrumpido vuestra terapia? Llevo poco pero siento que estoy pagando muy por encima de lo que vale la terapia.