Esto es una democracia, se supone que cada cual vota lo que más le gusta y no tiene que dar explicaciones a nadie, ¿No es así?
Lo siento, es que a mí éstas cosas de "no votes a tal" me enervan mucho, y en éste caso, no soy del PP, pero es que pensándolo bien, yo si tuviese ahora, pongamos, 75 años, probablemente pensaría que:
El PSOE son una panda de chorizos que ya arruinaron a la nación con Felipe González y después con Zapatero
Pablo Iglesias es un comunista que le entrenaron en Venezuela y nos va a pasar por la horca a todos los que no levantamos el puño
Albert Rivera es un niño bonito que no sabe donde se ha metido y la realidad le va a dar por todos lados
Rosa Díez tiene un partido "nuevo" que no lo ha sabido levantar y tiene fugas por todas partes
Ahora en serio: ¿Quienes nos quedan? ¿Los nacionalistas? Si viviese en Euskadi o Cataluña podría pensarme el votarles (En Euskadi he vivido muchos años pero ahora estoy fuera y no sé de primera mano cómo está la situación política ahí) pero al no hacerlo, pues ya me diréis vosotros las alternativas.
Ahora de los candidatos que he nombrado el que mejor me entra (Volviendo a mi edad real) es Albert Rivera, pero pídele tú a un señor de 75 castañas que vote a un recién llegado que no le conocen y "traicione a sus políticos de toda la vida". Por lo demás, el tema de que "el cura le ha dicho que vote al PP", yo creo que ya ni los viejos les hacen demasiado caso, y eso de "es que la iglesia manda mucho" me suena demasiado rancio como para ser real en los tiempos que corren.
Otro apunte: Estamos hablando de gente que (Me imagino que la mayoría) ha estado trabajando toda su vida, cuidando gente, si no es fuera, en su casa, cotizando para unas pensiones que en la mayoría de los casos les dan lo justo para vivir, encontrándose con hijos que no encuentran trabajo ni a la de tres, viendo cómo su jubilación tranquila y relajada se convierte en un chiquipark porque los padres están o currando, o buscándolo y no tienen con quien dejarlos...lo que quiero decir es que creo que esa gente merece bastante más respeto por parte nuestra que el tratarles como gilipollas, decirles a quien tienen o no tienen que votar y llamarles catetos, porque muchos de ellos, a nosotros como personas nos pegarían mil patadas tanto en humanidad como en utilidad.