¿Cómo delimitais lo que es arte y lo que no es?

varuk

Buenas.

Me decían anoche que Arte ya no es lo considerado bello, bonito o que llame la atención, sino que ahora el arte es todo aquello que entra en el mundo de los museos, que consigue estar en una exposición, lo que la gente compra.... independientemente que lo veamos como una mierda o no. Supongo que por esta explicación que me dieron, también podríamos decir que cualquiera que consiga colocar un disco en una discográfica estará haciendo música (mejor o peor, pero al fin y al cabo música).

¿Cómo diriais lo que es arte o no? ¿En qué os basais?

Todo esto vino a raiz de esto: La mujer de Lennon haciendo, a mi entender, el gilipollas delante de unos gafapasta mientras le hacen fotos como si no hubiera mañana. Todo ello en uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Nucklear

Para mi arte es todo aquello que consigue transmitir algo al publico al que se dirige con la calidad requerida. Depende del receptor una cosa será arte o no y tomando como ejemplo tu video eso será arte para una mente retorcida dejando a parte marketing que convierte la basura en paradigmas artísticos.

3
DeeJay

Para mi es arte todo lo que yo no fuera capaz de hacer aun con mucha práctica

PD: visto el vídeo, que duende tiene la jodía eh!

1
Bloody

Eso debe ser arte conceptual...

Beethoven

Akazius es arte.

Ifz44

El arte es el toreo :D

2
bicho0

El arte es morirte de frio

Bloody

#6 El troleo es arte. El toreo es una basura.

2
mTh

Definición gafapastil habitual en estos casos, que me parece tan buena como cualquier otra, porque definir el arte es imposible.

Cualquier cosa hecha con la intención de ser arte, es arte.

Así que si me pongo a cortar tuberías con una radial con la intención de grabarlo y poneroslo, soy un artista.

A mi personalmente, no me preocupa. Me la trae floja que algo se considere arte o no, y me parece una pérdida de tiempo discutir sobre el término.

Lo importante es que te guste, que te trasmita, o que te haga pensar, o que te cause dolor de muelas, no que tú, yo o el de al lado lo considereís o no arte, cada cual lo defina como le salga de la nariz.

1
Netzach

Es fácil

Me encanta = Está al nivel de BSG y Mass Effect.

Me gusta = es arte

No me gusta = es arte.

Que puta mierda es esta = no es arte.

Kenderr

#9 Aunque la definicion tiene mucho de verdad... ¿Que pasa cuando tu haces algo sin saber lo que es arte? xD

Golgi

Para mi arte es todo aquello que te haga sentir algo hacia ello, que te aporte un sentimiento diferente del que en esos momento tenías

sergiovk

Pensaba que la chinorri iba a soltar un "Mozaaaaa, vente pa'ca" pero nada de nada.

No sabria definir el arte, distingo entre me gusta y no me gusta.

VonRundstedt

Yo lo que me pregunto es cuando los videjuegos van a ser oficialmente reconocidos como arte

2
AikonCWD

Arte es que te pises un threqad de gorritos de navidad.

btw, el video que has escogido es awesome, puro arte, si, si... xD

mTh

#11

Se supone que da igual.

Sí tu consideras que estas haciendo arte, es que es arte. Da igual que tu concepto de arte sea distinto que el de tu público.

La intención es lo que cuenta si utilizamos esa definición.

Estoy dando la definición que más me gusta sobre el tema, no la mía, como ya he dicho, para mi el arte no tiene una definición global y general.

Alviro

#1 Lo que hace Yoko-ono NO es arte, os pongais donde os pongais.

Si no buscar en Google "Box of Sunrises" y ya vereis lo que digo....

Como dicen por ahi arriba yo tmpc puedo definir el arte, mayormente porque lo que hace Yoko-ono no me emociona y tal... pero es que vaya... es un video del Moma... por allí pasa cada personaje... XD

En fin, que seguro que a más de uno los gritos vaginales de Yoko-ono le pareceran una maravilla, pero a mi me parecen una tortura. Hasta ahí ha llegado a desvirtuarse la idea de "arte".

Si yo me grabara defecando y a más de uno/a eso le "emocionara", sería arte?
Pues vaya mierda de arte, nunca mejor dicho.

VonRundstedt
Nott

.

tuput

Una raya negra sobre fondo blanco de título soledad. QUE GRANDEZA

1
TeCagas

el arte es quedarse frío
j3j3j3j3j33j3j3
ahora en serio, qué coño hace yoko??????????????? eso más que arte me parece puta basura.
#7 neeein te adelantaste!
#14 +1

Ttlc

La definición más básica que recuerdo de arte es la representación de la realidad mediante una técnica.

Ahora bien, eso sería una definición de arte con minúsculas, el arte que perdura y se acaba estudiando en los libros de texto es aquel que:

  • desafía las convenciones de su tiempo, extendiendo o transformando el lenguaje artístico o ampliando su impacto en la sociedad;
  • sirve de anclaje espiritual, político, filosófico, mitológico o social,
  • refleja la vida humana con un poder tan profundo que afecta a los tiempos y las culturas en que es creado.

Por eso, por poner un ejemplo, Pulp Fiction es una obra maestra dentro de su medio artístico, y Malditos Bastardos es un pastiche irrelevante que ya forma parte de una moda.

El arte que hoy tanto se critica que abunda en los museos, el llamado post-modernismo, refleja muchas cosas de nuestra sociedad, la pérdida de identidad , la desorientación del individuo, el mar de información y complejidad en la que vivimos que nos lleva a buscar lo abstracto y minimalista, etc. etc. y también por supuesto hay mucho de arte como un "escalón social", ir a un museo para cumplir una pose y estatus social.

B

#18 qué mierda es eso??? tiene la regla o qué? qué asco xD

B

Esto es arte, incultos

J

#1 Menuda payasa de circo... ¿arte?

Alatriste

#23 ¿y qué hace Macaulay Culkin en el público?

NocAB

Para que algo se considere arte tiene que transmitir sensaciones.

PD: La sensación de que, no es arte, es una mierda no vale. xD

B

Yo en navidad me arto a turrones.

1
Dead_Cell

Si me gusta, es arte, si no me gusta, es mierda.

U

Rayas, puntos, garabatos... eso NO es arte, o cualquier cosa extraña que encuentres en un museo de arte contemporáneo, solo hacen basura, el arte está acabado...