¿Cómo delimitais lo que es arte y lo que no es?

M0E

Teniendo en cuenta que el arte no lo hace el artista, sino el observador.. antes de nada quería dejar claro q mi opinión debe ser respetada, ante todo, como el gran creador de arte que soy. Siendo así, diré que limitar el arte a lo bonito, bello o que llame la atención es bastante confuso cuando no estúpido, aunque el último punto puede que roce el fondo del asunto.

El arte es dificilmente definible, pero está claro que más allá de la experiencia sensorial o las sensaciones que imprime en el observador existen ciertos canones artísticos, como el virtuosismo o la estética. No soy partidario de los subjetivismos, aunque sí de imponer mi criterio; sólo es arte si para mí es arte.

De todas formas con el frío que hace en la calle creo q el post debería ir sobre helarte.

Kenderr

#16 No me referia a eso. Si no a que ahora consideramos arte cosas que no se hicieron con el objetivo de ser arte.

Podria ponerte el ejemplo de los exvotos, no los hacian pensando en cuestiones de belleza, si no de adorar a un determinado dios, es mas, se deshacen de esas estatuillas.

B

Una interpretación de la vida.

VonRundstedt

#23 No eres lo suficientemente profundo y emocional para entenderlo.

C

delimito el valor de las cosas en función de su productividad, aunque claro, con el agilipollamiento social que hay hoy en día no es muy buen método...
Claramente el problema viene a raíz de toda la mediatización de aquello que es "alternativo", diferente, chocante... Pues a cualquier cosa la llaman arte, y si además sus observadores están dispuestos a darle un valor elevado pues ocurre cosas como el video de #1.
Ahora, por qué la sociedad valora cosas como lo expuesto en #1? Bien, pienso que todo gira entorno a la naturaleza del ser humano de sentirse parte de lo selecto, exclusivo, y en este caso formar parte del círculo de entendedores de esa clase de arte, añadiendo lo comentado anteriormente, el hecho de diferenciarse de la moda a seguir y la sensación de entender algo absurdo, y sobrepasar la superficialidad, aunque en este caso no haya nada dentro (o por lo menos yo lo veo así).

En resumen, creo que a todo eso se le puede llamar arte, ya que al fin y al cabo transmite implicitamente al observador cierta sensación de realización personal.

B

Sí que es complicado determinar quién es el genio o el virtuoso con las mierdas que hay por ahí. No sé. Para mí las artes visuales son una puta mierda comparadas con la música, muchísimo más orgánica.

Dejemos que se exprese aquí uno de los mejores artistas del siglo XX: Kurt Cobain.

"Cuando en una canción hablo en primera persona, no significa necesariamente que dicha persona sea yo ni tampoco significa que yo sea un mero narrador. Significa cualquiera o lo que uno quiera, porque cada cual tiene su propia definición de una palabra en concreto y cuando se habla en el contexto de la música no se puede esperar que las palabras tengan el mismo significado que en su uso cotidiano, porque yo personalmente considero la música arte y cuando digo "esa canción es arte" no pretendo equipararla con un cuadro, porque pienso que las artes visuales no son ni con mucho tan sagradas como la comunicación oral o escrita, pero no deja de ser arte y pienso que esta sociedad ha perdido de algún modo el sentido de lo que es arte. El arte es expresión, y para expresarse uno necesita el 100% de libertad y la libertad que tenemos para expresar nuestro arte se encuentra en una situación muy jodida. Joder, la palabra "joder" tiene tantas connotaciones como la palabra "arte" y a estas alturas no voy a quedarme sentado y quejarme con indiferencia por este problema a los derechistas fanáticos del control que son los principales responsables de la destrucción del arte. ¡No me quejaré con calma ni literalmente ante VOSOTROS! Voy a matar, joder. Voy a destruir vuestras putas opiniones de derechas, machistas, sádicas, enfermas y de una religiosidad insultante sobre cómo deberíamos comportarnos nosotros según vuestras condiciones. Antes de que yo muera muchos morirán conmigo y lo tendrán merecido. Nos veremos en el infierno.

Un abrazo, Kurdt Kobain

P.D.: Gracias por la tragedia que necesito para mi arte. El punk rock es arte. Para mí el punk rock significa libertad. El único problema que he tenido con la ética de los situacionistas del punk rock es una negación absoluta de todo lo sagrado. Para mí hay unas cuantas cosas sagradas, como la superioridad de ciertas mujeres y la contribución de los negros al arte. Supongo que lo que estoy diciendo es que el arte es sagrado.
El punk rock es libertad.
La expresión y el derecho a expresarse es vital.
Todo el mundo PUEDE tener dotes artísticas"

darkblade60

llevarse a la cama, a quien pensaba ir al cine.

Evilblade

A puñetazos, "¡zasca! ¡toma arte gafapasta de los cojones! ¡ponte a trabajar sinvergüenza!"

H

Con una moneda lanzada al aire. Si es cara, arte. Si es cruz, una gafapastada.

O

Ser o no ser arte, esa es la cuestión.

ekOO

Creatividad y belleza podrían ser dos conceptos para definir lo que es el arte. Es subjetivo, por supuesto.

''Me llega'', ''me indentifico con la canción/obra de teatro/cuadro'', ''me parece original''... Es arte.

holon23

preguntale a justin bieber

Usuarios habituales