Sí que es complicado determinar quién es el genio o el virtuoso con las mierdas que hay por ahí. No sé. Para mí las artes visuales son una puta mierda comparadas con la música, muchísimo más orgánica.
Dejemos que se exprese aquí uno de los mejores artistas del siglo XX: Kurt Cobain.
"Cuando en una canción hablo en primera persona, no significa necesariamente que dicha persona sea yo ni tampoco significa que yo sea un mero narrador. Significa cualquiera o lo que uno quiera, porque cada cual tiene su propia definición de una palabra en concreto y cuando se habla en el contexto de la música no se puede esperar que las palabras tengan el mismo significado que en su uso cotidiano, porque yo personalmente considero la música arte y cuando digo "esa canción es arte" no pretendo equipararla con un cuadro, porque pienso que las artes visuales no son ni con mucho tan sagradas como la comunicación oral o escrita, pero no deja de ser arte y pienso que esta sociedad ha perdido de algún modo el sentido de lo que es arte. El arte es expresión, y para expresarse uno necesita el 100% de libertad y la libertad que tenemos para expresar nuestro arte se encuentra en una situación muy jodida. Joder, la palabra "joder" tiene tantas connotaciones como la palabra "arte" y a estas alturas no voy a quedarme sentado y quejarme con indiferencia por este problema a los derechistas fanáticos del control que son los principales responsables de la destrucción del arte. ¡No me quejaré con calma ni literalmente ante VOSOTROS! Voy a matar, joder. Voy a destruir vuestras putas opiniones de derechas, machistas, sádicas, enfermas y de una religiosidad insultante sobre cómo deberíamos comportarnos nosotros según vuestras condiciones. Antes de que yo muera muchos morirán conmigo y lo tendrán merecido. Nos veremos en el infierno.
Un abrazo, Kurdt Kobain
P.D.: Gracias por la tragedia que necesito para mi arte. El punk rock es arte. Para mí el punk rock significa libertad. El único problema que he tenido con la ética de los situacionistas del punk rock es una negación absoluta de todo lo sagrado. Para mí hay unas cuantas cosas sagradas, como la superioridad de ciertas mujeres y la contribución de los negros al arte. Supongo que lo que estoy diciendo es que el arte es sagrado.
El punk rock es libertad.
La expresión y el derecho a expresarse es vital.
Todo el mundo PUEDE tener dotes artísticas"