Cómo distribuyen su tiempo?

aka97

Estudiando, trabajando, manteniendo una vida social o romántica, hobbies, videojuegos, etc etc... Cómo planifican todo?

P.D. Me da curiosidad porque he leído users que dicen completar juegos largos (+200 horas), ver series, películas, tener trabajo y hasta incluso cuidar a sus crios. Yo apenas me animo a ver unas cuantas series en emisión y jugar unos pocos juegos (aunque admito que soy algo pobre y flojo).

1
TheDamien

Con tiempo.

2
werty

distribución de Laplace-Gauss

2
c0b4c

de manera uniforme!

richmonde

Con una distribución normal, de este modo la dispersion y la varianza de mi tiempo, siempre estan bajo control y puedo asegurar casi al 95% que lo que me proponga, sea lo que sea, saldrá como espero que salga. Casi nunca dejo que pasen cosas aleatorias en mi entorno.

Supongo que ahora sabrás un poco más de gestión del tiempo, o al menos, aprenderás un poco de estadística.

6
Ghamakhur
#1aka97:

Me da curiosidad porque he leído users que dicen completar juegos largos (+200 horas), ver series, películas, tener trabajo y hasta incluso cuidar a sus crios.

Mienten. Lo malo de las redes sociales es que juntan a ególatras que quieren creerse y hacer creer que son Leonardo da Vinci. Hay gente que te pontifica sobre un juego y una película haciendo las dos cosas a la vez jaja. Es más importante disfrutar de poco y con plena atención (entrenar la atención es un bien preciado hoy), que de mucho que no recordarás al mes.

Mi consejo es que seas selectivo, conlleva tiempo por todo el ruido que se genera hoy en día, como por ir sabiendo afinar el criterio. Por ejemplo, ve series que hayan finalizado (o que creas que vayan a hacerlo), no lo hagas por estar en la conversación del estreno, que va a ser efímera y, en muchos casos, insustancial. También, y probablemente más decisivo, mide cuánto tiempo dedicas al día a visitar páginas, aplicaciones que solo buscan retener tu atención con estupideces, que cuando pienses en ellas (si es que lo llegas a hacer, con tanto ruido casi se anula ese gesto) te des cuenta de que no ha habido poso alguno.

Dicho esto, tampoco hace daño cierta banalidad. Y huye de la productividad como estilo de vida.

P.D.: Me suena que ya te contesté algo parecido en otro hilo.

5
RockDune

Levantarse a las 6, currar de 7 a 15h, comer, luego videojuegos, documentales o libros (tiempo de ocio) entre semana hasta las 18h (2 días por semana) y hasta las 20h (3 días por semana), los 2 días esos un ratito de gim. A las 20h todos los días libre para que al llegar la parienta de su curro hablar un ratito, cenar, 1 capitulo y a la cama que el dia siguiente hay que madrugar (menos días como hoy que a veces me cuesta dormirme).
El finde pues tareas del hogar, visitas familiares, tiempo de calidad con la parienta e ir a tomar algo con los amigos. Poco videojuego el finde por norma general.

En invierno unos días a esquiar, en primavera/otoño rutas de montaña y en verano las vacaciones con la parienta.

Vida sencilla.

P.D.: Cuando haya niños pues habrá que sacrificar tiempo de ocio.

1
dvneil

te pongo un gif que lo explica mejor

10 1 respuesta
TripyLSD

#8 baku baku baku baku
baku baku baku baku

visent666

No trabajes y listo

GasaiDovis

Te levantas , te sientas en el pc, trabajas, cuando acabes te pones a viciar y cuando estas cansado a mimir.

1
ukuki

Trabajo 40%
Casa 20%
Gym 10%
Familia 10%
Lectura/Estudios 10%
Ocio 10%

1
Syki

8h de trabajo 8h de pc.

Y entre medias pues algún día sacrifico tiempo de pc para el gym, poner lavadoras, estar con mi novia etc

Pero la base son 8h de pc, si tengo el día completamente libre, las 8h de trabajo muevo un % a pc y otro % a pareja/tareas/familia

2
rayka

Pues ahora mismo que estamos a tope de curro, me levanto a las 6.30 para despejarme y prepararme con tranquilidad, de 9 a 20 en la oficina haciendo horas, llego a casa a las 20.45 con suerte, ceno y me desenredo y son las 22.00. Un capítulo de alguna serie y a dormir.

Y los findes que no me toca trabajar el sábado por la mañana, entre que aprovechas para comprar, hacer las tareas del hogar y demás, le dedicaré un par de horas a series y, si tengo ganas (cosa rara en estos momentos), otro par a videojuegos, preferiblemente gaas o juegos sencillos que me permitan jugar de semana en semana. Como me ponga con un single player no me acuerdo de una sesión de juego a otra de por donde voy...

Y eso que estoy soltero, si tuviera pareja e hijos, no sé cómo me apañaría.

En meses con cargas de trabajo más normales, llego a casa un poco antes, pero tampoco es la panacea. El empezar la jornada laboral a las 9 condiciona mucho.

1 3 respuestas
xPipOx

9 a 20 y sábados, espero que cobres más de 100k #14

1 respuesta
danix64

Me identifico bastante con rutinas que habéis puesto ya por aquí.

Lo de activar en el móvil el seguimiento del tiempo de uso es demencial. Me creo que no lo uso apenas y tengo una hora y media de media al día…

rayka

#15 le quitas un cero y es algo más cercano a la realidad. El sector de la asesoría fiscal y contable está muy mal remunerado y en los picos de trabajo (imagínate ahora con las rentas, tener que sacar tu trabajo normal y añadirle el confeccionar mínimo 200 rentas por barba en 2 meses) es echarle más horas que un reloj por un cuenco de arroz.

1
T0X1C1TY_

7:30-18:30 curro
18:30-23:30 ocio

Resumidamente, ahí eliges en tu ocio si dedicarte a una cosa u otra.

Normalmente son: novia, gimnasio, casa y amigos.

Series y videojuegos no son prioridad, a no ser que sea verlos con novia o amigos.

1
Mikuu

Actualmente juego 21 horas seguidas al diablo 4 , 1 para hacerme de comer , cagar y lavarme los dientes y las otras 2 para dormir.

1
Gassius

Entre semana (L-J) currar de 8-17, voy al gym y me dan las 7, luego juego a la play hasta las 8 y algo que me pongo a hacer la cena para cenar en torno a las 9 y poco, luego ponerme un capítulo de alguna serie y al acabar a sobar. Si no voy al gimnasio, pues un cacho más que tengo para viciar.

Los viernes salgo a las 15:00 y eso si que es ya viciar como un cerdo hasta que quedo de noche.

El finde depende del plan que se haga, pero normalmente los viernes es noche de juegos de mesa, y sábado y domingo hay que cuadrar la compra, limpiar la casa, hacer la comida de la semana siguiente y ver a los padres con el plan que quieras hacer.

1
privet

Trabajais el fin de semana también? Por qué ahí se puede hacer muchas cosas

Thouy

Tengo unas 2 horas de transporte público, y aprovecho para leer, estudiar cosas de teoría, idiomas (aquí contaría leer en inglés, entiendo)/siesta, 7 horas de curro+comida, y luego según el día, clase de alemán o ejercicio. Salir, los viernes, y si tengo que estudiar algo pues en el finde. Si no pues a quemar el hígado y viciar nonstop.

Los días de teletrabajo (2 a la semana) igual pero cambio el transporte público por estudiar.

Findes, pues salir el viernes o sábado por la tarde, el resto estudiar y tareas del hogar.

Leoshito

Vivo en mi trabajo así que tardo 25 segundos en ir de la casa a la ofi.

De 9 a 14-15 según el día currando porque soy autónomo, luego comer y de 16 a 00 a hacer cosas del campo, a jugar, a ver series, a otros proyectos...

Las maravillas de no tener que vivir a dos horas de transporte público de casa ni hacer horas extra gratis por el bien de la empresa.

1
Aidanciyo

Me levanto
Trabajo
Llego a casa
Diablo 4

3
Perkele

Me levanto, pienso ¿Y si no voy?
Trabajo
Arreglar cosas de casa,comprar,limpiar, y un largo etc que parece que nadie hace aquí
Trato de desconectar con algun juego/serie
Duermo no sin antes pensar, joder, ¿Aún estamos a (inserte día aquí) ?

1
hP

De 7:45 a 9:30 - Me levanto, desayuno y me ducho.
De 9:30 a 10:00 - voy al trabajo
De 10:00 a 14:30 - trabajando
De 14:30 a 17:00 - como y "descanso"
De 17:00 a 20:00 - trabajo
De 20:00 a 21 - vuelvo a casa
De 21:00 a 23:00 - ceno, estoy con mi pareja, pc hago seo, sem, verifico otras gestiones, miro tv.
De 23:00 a 7:45 - duermo

2
tute07011988

1 hora para ir a por el IMV
23 horas para discutir en MV

4
Ghamakhur
#14rayka:

me levanto a las 6.30 para despejarme y prepararme con tranquilidad, de 9 a 20 en la oficina haciendo horas, llego a casa a las 20.45 con suerte, ceno y me desenredo y son las 22.00. Un capítulo de alguna serie y a dormir.

4
Scientistt

Pues a ver, yo sigo este esquema de Lunes a Viernes:

Me despierto a las 9, entreno por las mañanas y dedico la mañana a mis responsabilidades, después de comer juego a la consola mientras veo capítulos de series o anime por las tardes, y leo tomos o libros por las noches o en el baño hasta las 2 de la mañana.

Los fines de semana se los dedico a mi pareja, y ya lo que toque o queramos ese día hacer.

Normalmente, los viernes tarde quedamos con un amigo y jugamos a juegos de mesa.
Los sábados quedamos con un grupo y hacemos partidas de rol de D&D.
Y los domingos los pasamos en el chalet de su familia con una barbacoa.

1 1 respuesta
fizzfizz

Temporada alta de trabajo.

9 a 16:30 trabajo (30 minutos para comer = 1 capitulo del anime que toque)
Dos días a la semana de 17 a 18h doy clases extraescolares. Después chillear en casa (videojuego que toque) + cena + serie/peli
Dos días a la semana de 20:15 a 21:30 entreno de futbol sala. Saliendo a las 16:30 de la oficina me deja un hueco para entrenar, y estar de chill pre- entreno de futbol sala (soy entrenador)
Viernes de 9 a 14h trabajo - el resto de tarde free de relax (juegos, peli/serie) o vida social.
fin de semana: 3 horas seguro que van a futbol sala, el resto, entreno, y obviamente tiempo libre (juegos, pelis/series, vida social).

No lo veo tan complicado y esto es muy resumido, si te paso la agenda completa flipas xD

1