Como es posible que el Corán...

B

Toda verdad pasa por 3 fases.

1 Se ridiculiza
2 Recibe una fuerte oposición
3 Se admite como si fuera obvia

Gracias por volvernos a abrir los ojos. Destruyendo realidades desde 1400.

2
E

#27 que queeee?? Me parece que no sabes ni lo que es un sionista.

Aun asi valgame la redundancia que lo prefieras increible.

A

#24 A mí esas frases me parecen como las de Nostradamos. El tío escribió un puñado de frases que se pueden interpretar de mil formas, dependiendo de quién la lea, en qué circunstancias la lea etc... y "por huevos" alguien las podrá interpretar como una revelación. Si a eso le sumas que ya hay alguien detrás diciéndote lo que tienes que entender, apaga y vamonos, yo eso no lo tomaría como prueba de nada.

1 respuesta
E

#33 vaya comparacion la de nostradamus, sinceramente el libro del coran se puede interpretar de muchas maneras. Pero los textos mencionados aqui hacen referencia a lo que te explica el cientifico de la embriologia.

Y como dice uno al final del video,

  • Voy a encontrar a esos musulmanes si son mentiros o no.

-Si son buena gente o no, pero tengo que sacar mi propia opinion.

  • Entonces me puse a pensar ¡Son 1,2 mil millones a pesar de todo!(Casi 2 mil millones hoy)

-Satan es bueno pero no tanto para decepcionar a 1,2 mil millones de personas...

-Entonces voy a echar un vistazo a ese Coran para ver lo que es.

-Y me puse a leer el coran, lo lei de un tiron la primera vez, era increible.

  • Todo aquello que me preguntaba sobre la vida, el mundo, todo tenia sentido gracias al coran.

Yo he abusado de esta ignorancia hacia esta cultura supuestamente demoniaca, por culpa de nuestro sistema sionista.
Y como no quiero seguir ignorando, me leere el libro, seguramente este traducido al español y vere lo que pone.

No perdere nada haciendolo, si de verdad es tan malo reiree de todos sus textos ya que la tele me ha hecho una idea preconcebida de lo que pueda llegar a mi vista. Pero le dare la oportunidad.

1 2 respuestas
danao

La religion musulmana esta dirigida por faletes y bisbales? Porque si no, no me explico que cojones tiene que opinar esta gente sobre hechos cientificos.

D10X

#34 Tienes la misma personalidad que una piedra y por eso el Coran te parece la reostia, y te hubiese parecido la reostia cualquier libro budista, hinduista, o sobre la cienciologia ... el problema es que la gente normal ve "descripciones vagas" donde otros ven "opiniones concretas".

Los textos que pones son vagos, igual de vagos que cualquier "prediccion" de los canales locales a las tantas de la noche ... "Oh, es que ha acertado" ... acierta porque tu quieres que acierte, y si te dicen "tu vas a vivir rodeada de arboles", tal vez mañana te vas a vivir al monte y dices "Oh, han acertado", o simplemente te ponen un parque en la puerta de casa lleno de arboles y sigues pensando que han acertado.

Posiblemente no mañana, ni en varios meses, pero en el futuro los hombres vivirán en otros planetas, no estaremos solos, y podremos extraer energía de lugares vastos donde nunca antes ha estado el hombre.

Quedate con esa frase, porque en cientos, o miles de años, posiblemente alguien nombrara MV como lugar de culto y Dios hablaba directamente con nosotros.

5 1 respuesta
preguntitas

Partiendo de que creo que estos libros(coran, la biblia,...) contienen mucha sabiduria, a mi me parece que la mayoria del video son interpretaciones que se le dan a ciertas palabras, interpretaciones que va buscando el lector.

"Cada uno ve lo que quiere ver"

E

#36 como decir que tengo personalidad de piedra, cuando sumamente seguro que ni has leido el libro mencionado, eee pero tengo personalidad de piedra al igual que muchos cientificos que hablan de ello.

Los cientificos son pensadores normales en el cual ven descripciones vagas, te has lucido. Tu eres una mentee fantastica comparado con algunos selectos que han dado con el libro.

Aplicaria esta el problema es que la gente normal ve "descripciones vagas" donde otros ven "opiniones concretas". cuando sin saber la noticia si hubieras leido el coran, ni te hubieras dado cuenta ni de lo que hablaba tales textos.

1 2 respuestas
A

#34 Yo no estoy diciendo que sea un supersionista y odie a los musulmanes a muerte, estoy diciendo que decir que esos textos se deban considerar datos científicos proporcionados por Dios (o Alah, o quien sea) me parece una subnormalidad.

¿Me vas a decir que "Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio." no es libre de interpretación? Vamos, para mí sería un dato científico si en en el corán dijesen "El universo está en constante expansión" o algo por el estilo, más directo. Pero bueno, si tú quieres verlo como una verdad irrefutable, adelante.

1 respuesta
S

Cuando algo no tiene explicación siempre se resuelve con la misma respuesta: es un acto de dios!

PS: El ángel Gabriel tal y como lo describió Mahoma

#41 Yo no necesito creer en Dios. Para mi Dios es tan real como lo pueda ser yo mismo. Ahora puedes seguir contándome tus penas fundamentalistas. I'm off.

#41 Lo que entiendo es que conmigo estás perdiendo el tiempo así que no te molestes en quotearme más.

1 1 respuesta
E

#39 yo no te calificado de supersionista ni que odies a esa sociedad. Simplemente te digo que no llames pensadores de piedra a gente cualificada, y te pongas la medallita de que eres una mente brillante.

"¿Cree acaso el hombre que se le dejará olvidado? ¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y fue luego un coágulo?, ¿Y lo creó dándole forma completa? ¿E hizo a partir de él a la pareja (dos sexos): varón y hembra?" (Corán 75:36-39)

Y este es libre de interpretacion?

"¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?" (Corán 21:30)

Y el que has puesto, de verdad que no entiendes la interpretacion? Ves como solo las personas cualificadas como el cientifico se da cuenta de estas cosas. Tu pocos poemas entenderias.

Porque los cientificos se ponen a leer el coran y ademas le da la razon? Es algo cuestionable que hagan eso.

#40 el diablo le dijo a Aliester crowley en un ritual satanico. Lo escribe en su libro de la new age.

En esta era no han de creer ni en los angeles ni en mi existencia ni en dios. Asi surgiran los ateos.

#40 simplemente hacias honor a Gabriel.
Que tan bien te veo con el tema de Zeitgeist. No has entendido lo que hacen las sociedades secretas con sus rituales cabalisticos.

2 respuestas
o4colorxl

#38 yo me he leído la Sagrada Biblia (Viejo y nuevo testamento, una edición cojonuda que tengo en el salón), la Toráh judía, el Corán y el Sutta / Abhidhamma Pitaka, que vendría a ser lo mas equivalente a un libro sagrado Budista.

Te diré que de todos ellos el que mas acertado, mas afín a la naturaleza científica del universo y mas "revelador" si quieres usar ese termino con respecto al hecho de descubrir evidencias naturales en unos textos antiguos, ha sido el Abhidhamma Pitaka.

Pero sin dudar te digo que todos, sin excepción, son libros de una tremenda vagueza conceptual, libros en los que las evidencias científicas, mas que mostrarse claramente en los textos, se interpretan fervientemente en la cabeza del lector.

Algunos de los ejemplos del vídeo que has adjuntado en #1 son, en algunos casos, de autentica risa, de vergüenza ajena, de indignación científica.

Los otros sin simplemente demasiado abiertos o genéricos como para poder rebatirlos o aferrarse a ellos esgrimiendo la bandera de la certeza.

Dices que has leído el Corán, bien, es bueno abrirse a otros puntos de vista, a otras formas de comprender la vida y su origen, pero no te cierres a los demás.

Estas actuando con la seguridad de quien ha descubierto la piedra angular donde se basan todas las verdades, pero es solo un libro escrito por hombres como tu y como yo, y que seguramente desde su escritura original ha sido profundamente modificado y tergiversado por errores, intereses religiosos y demás causas inherentes al ser humano.

Te hablaré de un ejemplo con el que procuro dejarte medianamente claro que no puedes basar tus principios, ni tu fé, en las palabras escritas por los hombres.

En la Sagrada Biblia, es San Mateos quien dice lo de "Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos". La frase siempre ha sido bastante absurda, y mas para alguien con una profundidad de verso como se le supone a San Mateo, pero resulta que no fue este santo quien dijo esa absurdez, sino San Jerónimo al traducir el Nuevo Testamento desde el griego original, ya que en el griego donde nosotros decimos Camello lo que pone es Kámelos, que ni mucho menos es un Camello, sino que un Kámelos es una soga gruesa de esparto con la que antiguamente se ataban los barcos a los muelles. Con lo que realmente la frase al castellano vendría a ser "Es mas fácil que una maroma entre por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de los cielos".

Fíjate en lo sensible y delicada que es la perdurabilidad de unas palabras en el tiempo. Y ahora extrapola el error que cometió San Jerónimo a toda la Sagrada Biblia, y a todas las traducciones que se han hecho de la misma, durante incontables generaciones, en miles de idiomas.

Pues con el Corán pasa lo mismo, y con la Toráh, y con cualquier texto que haya sido reinterpretado durante siglos y siglos.

Te aconsejaría que antes que defender una escritura en concreto, peleándote contra aquellos que te contradicen, te esforzaras en aplicar el único mandamiento en el que todos los profetas que han existido coincidieron, el único punto en común que existe en todos y cada uno de los libros sagrados, que es "Ama a tu prójimo".

Si realmente existe un Dios, o alguna vez existieron unos profetas, te aseguro que inculcar esa idea en el corazón de las personas les resulta infinitamente mas importante que tener a quienes defiendan las diferentes formas que tuvieron de decirlo.

Un saludo.

3 1 respuesta
E

#42 joder con los tochos matinales os levantais de buena manera, si estas a un paso de hacer otro coran xd.

No me leido el coran, voy a conprometerme a leeerlo. Con lo cual no lo estoy defendiendo a capa y espada y no actuo con seguridad con el tema.

Si es asi que te lo has leido y tal, cuestionate porque cientificos muestran interes por ello y lo comparan. Que no te dieras cuenta de ello no tiene porque no prevalecer su verdad.

1 respuesta
o4colorxl

#43 porque hasta entre los cientificos hay gilipollas.

Por 100 cientificos que me muestres convencidos de que el Corán revelaba secretos cientificos hace 1400 años te muestro yo a 100.000 cientificos que dicen que se averguenzan de esos 100, y que son unos zumbados que no saben de lo que hablan.

Ten cuidado, que tener un titulo de ingenieria, fisica, quimica, biologia, etc. no te confiere la cordura de forma inmediata. Muchos hombres con enorme intelecto y un inmenso talento para su rama cientifica seran autenticos cencerros que necesitan rapidamente ingresar en un centro psiquiatrico.

1 1 respuesta
A

#41 Claro, y eso se lo dijo Dios. Yo no estoy poniendo en duda que fuesen gente lista, estoy poniendo en duda dos cosas:

1: Que eso se lo dijese Dios. Ha habido muchísimos científicos que se han adelantado a su época sin la ayuda de Dios. Si ellos hubiesen sido los únicos, vale, lo mismo les creería, pero como no se da el caso.

2: Las frasecitas que pones. La que te quoteé yo, por ejemplo. Y el cielo, lo construimos con fuerza... Para mí la interpretación sería "Sí, el espacio es muy grande". Yo ahí no veo que mencionen nada de variación de tamaño ni de estado, y apreciar que el espacio es inmenso solo requiere levantar la mirada.
La otra del esperma: Digo yo que en el 1400 sabrían cómo se formaba un feto, y si no solo tenían que abrir en canal a mujeres en distintas fases del embarazo, tampoco es demasiado dificil.
La del big bang: y los separamos el que mencionen la separación como algo hecho por ellos, puede ir desde una metáfora de la separación de clases hasta alguna tontería sobre el bien y el mal. ¿La teoría del big bang se puede interpretar ahí? Sí, pero no es lo único.

Bueno, si quieres considerar el corán como la mayor de las verdades convierteté a esa religión si no lo eres ya, pero a mí no me convence.

1 respuesta
E

#44 totalmente de acuerdo, pero el darle beneplacencia a esto no tiene porque ser descabellado. Tomatelo como informacion para tener en cuenta. Y joder indirectamente calificas a las personas que puedan creer en su religion, no es justo partiendo de lo que me expresas.

#45 yo tengo muchas dudas como tu. Pero bueno, es un remarco de lo que han dicho estos cientificos.

No creo que lo sea, pero #45 haz como yo y dale una oportunidad de lectura.

nerkaid

Es un libro gordo, donde pone muchas cosas, es cuestión de estadística que cosas del libro coincidan con la realidad.

1 respuesta
E

#47 a ver si me toca loteria y te invito a unas cañas xd

1 respuesta
D10X

#38 Mira tu respuesta de nuevo y piensa en que falla ... asumes algo (que no se de que va el Coran porque ni lo he leido), para sustentar una teoria contra mi, y por supuesto te lo crees.

Ese es tu problema, que tus respuestas solo son validas cuando tu mismo te creas el entorno para validar esa respuesta ... el problema es que muchas veces ese entorno no es correcto, por lo que tu respuesta tampoco lo es.

1 respuesta
E

#49 te equivocas, no declaro mi veracidad. Hago la misma funcion que tus argumentos, simplemente para que veas que tanto tu como yo pecamos de ignorancia sobre esta religion y que yo simplemento defiendo estos cientificos.

nerkaid

#48 Si te compras 1.000.000 boletos y salen 100.000 premiados no creo que tuvieras ningún problema.

#52 Quédate sin argumentos y suelta la tontería que te va a dar mazo credibilidad.

1 respuesta
E

#51 son muchos boletos, Ademas zapatero quiere privatizar la loteria, y no deberia...

No enfatizas mi comentario, vaya tela xd

1 respuesta
totespare

No os cansa todo este rollo conspiranoico, profético, pseudocientífico... y bueno, podria seguir, pero no os cansa? En serio, a mi ya me aburre.

Siempre la misma historia, un conspiranoico que ve que hay mierdas ocultas por todas partes, intenta razonarlas pero no puede, se le quita la razón tropecientasmilveces y no escarmienta, sigue emperrado en bobadas, y al final acaba trolleando. Al mas puro estilo IPain.

Pesados.

1 respuesta
Kenderr

Entonces por usar el numero tres y descontextualizando algunas de las palabras del Coran se sacan una teoria absurda.

Pero para darle veracidad, se intenta engañar diciendo que el "cientifico" es premio nobel, vaya forma de mentir y manipular.

1 respuesta
E

#53 a mi me cansa leeerte siempre diciendo lo mismo pero esta vez te lo recrimino. Si no te gusta no comentes.

Gracias por aumentar mi indice de paginas en este post. Billa aumentara mi indice salarial.

#54 pensaba que lo era, no es motivo para el desprestigio que visualizo en tu comentario.

2 respuestas
Soltrac

Alá es amor, la biblia lo dice.

totespare

#55 pues a menos que seas IPain, pocas veces, por no decir nunca, me habras leido decir cosas así.

Si no me gusta no comento. Aham, resulta que ahora un foro solo es para darle una palmadita en la espalda a #1 y decirle: muy bien machote, eres un crack, buen trabajo. Lamento decirte que mi opinion es negativa, no he faltado al respeto a nadie, asi que sintiendolo mucho tienes que "comerte" mi opinión.

1 respuesta
E

#57 para nada me sentido ofendido con tu comentario, pero diciendolo se nota que quieres ir por esos lares.

Tu tambien te comes mi opinion y no pasa nada.

2 respuestas
totespare

#58 yo no me he quejado de que des tu opinion, si no de tu opinion en si. Y me parece que tu capacidad para ver por donde quiero ir está un poco escacharrada, mi pretensión no es ofender.

1 respuesta
Hobbes

#58 El señor que indicas sigue sin ser premio Nobel, vamos ni si quiera he encontrado en que rama obtuvo el susodicho premio. Luego revisando un poco el libro, habla de como ha evolucionado el conocimiento de la anatomía humana en distintas culturas, nada de lo que dices en #1 tiene que ver con el trabajo de esa persona. Así que, lo de #1 es un c&p de la web que indiqué en la página anterior y que viene a ser una teoria del tipo "porque me sale de la polla".

1 respuesta