Pongo detalles.
EL BIG BANG!
Actualmente, el modelo o teoría del Big Bang que dio origen al Universo es la revolución cosmológica generalmente aceptada por los astrónomos. Sostiene que hace unos 15 mil millones de años atrás el Universo comenzó con una explosión que dio lugar a la expansión a partir de una sola y extremadamente materia densa, conocida como la masa primordial. Sólo después del desarrollo del radio telescopio en 1937 fue que se alcanzó una precisión necesaria en la observación de cuerpos celestes para que los astrónomos llegaran a la conclusión del Big Bang. ¿Qué dice el Corán acerca del origen de nuestro Universo?
"¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?" (Corán 21:30)
UNIVERSO EN EXPANSIÓN
En 1925, Edwin Hubble (por quién el telescopio espacial Hubble recibe su nombre), dio pruebas evidentes y observables de la expansión del Universo. Stephen Hawkin (autor de "una historia corta del tiempo"), cita: "el Universo no es estático como se creía y se está expandiendo". Entonces ¿Qué es lo que Dios revela en el Corán, 1400 años atrás?
"Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio." (Corán 51:47-48) ("Nosotros" es el plural en árabe de respeto y nada que ver con el plural Cristiano de la 'trinidad'.)
LA EXISTENCIA DE LA ÓRBITA SOLAR
La gente en el pasado solía creer que el Sol era el que se trasladaba alrededor de la Tierra. Pero más tarde, Nicolás Copérnico en 1512 reveló su teoría heliocéntrica del movimiento planetario, el cual pone al Sol "inmobil" en el centro del sistema solar con todos los planetas girando a su alrededor. La ciencia moderna nos dice ahora que el Sol no se encuentra fijo en un punto, sino que está en movimiento.
Al Sol, viajando aproximadamente a 150 millas por segundo, le toma cerca de 200 millones de años para completar un giro alrededor al centro de la Vía Láctea que es nuestra Galaxia, y 25 días para hacer una rotación completa en su propio eje. Ahora mira como Dios ha revelado este fenómeno en el Corán de manera tan exacta y hermosa.
"Él es Quien ha creado la noche y el día, el sol y la luna. Cada uno navega en una órbita." (Corán 21:33)
LA CONQUISTA DEL ESPACIO POR LOS HUMANOS
La exploración humana y la conquista del espacio comenzó con el lanzamiento del satélite Ruso, Sputnik I el 4 de octubre de 1957. luego siguió el lanzamiento de los humanos al espacio, el cual eventualmente lideró al "alunizaje" y por lo tanto al primer vuelo tripulado el 20 de julio de 1967. fue entonces que el sueño de la humanidad, desde el comienzo de los tiempos de ir más allá de la Tierra hacia los cielos, fue realizado.
El Corán 1400 años atrás claramente pronosticó el avance humano y la posibilidad del vuelo espacial.
"¡Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la Tierra hacedlo...Pero no tendréis salida si no es con un poder (de Dios)." (Corán 55:33)
LA ATMÓSFERA PROTECTORA
El planeta Tierra es constantemente bombardeado por meteoritos que se desintegran sobre la atmósfera y también por los rayos emitidos por el Sol. Esta radiación ultra violeta es absorbida no obstante por el manto de Ozono que forma la orla exterior de nuestra atmósfera.
Es por ello, que nuestra atmósfera junto con el manto de Ozono representan para nosotros un escudo protector. La vida tal vez no pudo nunca haber existido sin este escudo. Cuán meticulosamente nuestro Señor nos sostiene y protege contra tal destrucción atmosférica.
"E hicimos del cielo un techo protegido. Sin embargo ellos se apartan de Sus signos." (Corán 21:32)
EMBRIOLOGÍA
El naturalista holandés Anthony Van Leeuwenhoek (1632-1723) produjo lentes con un poder suficiente para probar que muchas criaturas muy pequeñas no son espontáneamente generadas sino que son producidas a partir de huevos. La ciencia de la Embriología como la conocemos hoy en día no descubrió muchos de los aspectos detallados del desarrollo embriológico humano sino hasta los años 70' y con el uso tecnológico de poderosos microscopios, ultra sonido y fibras ópticas. Observa como en el Corán se describió las fases del desarrollo embriológico.
"(Allah) ha creado al hombre a partir de una gota de esperma..." (Corán 16:4)
La fertilización toma su lugar sólo con un espermatozoide de entre varios decenas de millones producidos por el hombre.
"Luego hicimos que fuera una gota de esperma dentro de un receptáculo seguro." (Corán 23:13)
Implantación de lo blastocitos en el Útero.
"Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne, y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura." (Corán 23:14)
Este verso describe con mas detalle los diferentes procesos que atraviesa el embrión humano.
"... Y El (Allah) os dio el oído, la vista y el entendimiento..." (Corán 32:9)
El oído interno aparece antes que los ojos, y el cerebro (la fuente del entendimiento) se diferencia al último. El Dr. E. Marshall Johnson2. Profesor de Anatomía, llegó a la conclusión después de haber estudiado los versos del Corán. "el Corán no sólo describe el desarrollo de la forma externa sino que también enfatiza las fases internas - las fases referentes al embrión en cuanto a su creación y desarrollo- enfatizando eventos más complejos reconocidos ahora por la ciencia moderna... Así pues no veo nada en conflicto con el concepto que la intervención divina tuvo que ver..."
DETERMINACIÓN DE GÉNERO
El concepto de "la determinación de género" como es descrito por genetistas, es uno de las informaciones más importantes que se nos revela en el Corán. En la actualidad es un hecho conocido que los espermatozoides es el factor decisivo en determinar el tipo de género (hombre o mujer) en el nuevo embrión. Esta determinación a partir del esperma por parte del hombre es debido al hecho de que los espermatozoides tienen un tipo cromosoma X y otro Y , mientras que el ovario femenino tiene sólo cromosomas X (X,X). Mediante el Corán, el Todopoderoso nos informa que es el esperma del hombre que determina el tipo de género para el nuevo Ser.
"¿Cree acaso el hombre que se le dejará olvidado? ¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y fue luego un coágulo?, ¿Y lo creó dándole forma completa? ¿E hizo a partir de él a la pareja (dos sexos): varón y hembra?" (Corán 75:36-39)
EXISTENCIA DE PAREJAS EN TODA LA CREACIÓN
Antes del amanecer de la nueva era, los humanos creían que sólo la vida animal estaba dividida en dos géneros, macho y hembra. Fue entonces que el descubrimiento mostró que este fenómeno estaba también presente en plantas y en la vegetación. Hemos descubierto esta realidad existente en cada creación, sea animada como inanimada, aunque en diferentes maneras. En la Electricidad, estos dos géneros pueden ser clasificados como positivo y negativo. Polo norte y polo sur descritos para el magnetismo, el electrón y el protón en cuanto a átomos, materia y la antimateria, etc. Incluso las bacterias pueden clasificarse como positivas o negativas, la verdad es que esta creación es hecha en pares. En el tiempo en que el bendito Corán fue revelado en el siglo séptimo de la era cristiana, nosotros sabíamos solamente de los pares en animales y plantas, pero el Corán describe el fenómeno en una manera muy lúcida:
"¡Gloria a Aquel que creó todas las especies: las de la tierra, ellos mismos, y otras que no conocen!" (Corán 36:36)
LA DECLARACIÓN CORÁNICA
"... y otras que no conocen" se refiere a lo que es verdad hoy en día así como era cuando el Sagrado Corán fue revelado. Aunque hayamos descubierto que toda cosa creada existe en pares, todavía tenemos por descubrir muchas cosas más que existen. Hemos expuesto maravillas científicas provenientes del Noble Corán para convencer a los buscadores sinceros de la verdad que esto es la palabra infalible de Allah (Dios). Ningún ser mortal jamás podrá hablar con tal autoridad, finalidad, conocimiento, perfección y precisión acompañado con las bellezas exóticas de expresión, como lo hace Dios en el Corán. Dándose cuenta de estas verdades acerca del Corán y de la Religión del Islam reveladas por nuestro Creador y Sostenedor, muchos científicos modernos se están tornando hacia esto.
Dr. Keith Moore3, profesor de Embriología, después de analizar los versos del Corán durante tres años comenta: "ha sido un placer el haber ayudado a clarificar declaraciones en el Corán acerca del desarrollo humano. Esta claro para mí que estas declaraciones deben de haber provenido de Dios (Allah) a Muhammad ya que casi todos estos conocimientos no fueron descubiertos sino siglos después.
Dr. Maurice Bucaille4, Físico francés, después de haber estudiado el Corán y haberlo comparado con la ciencia moderna, se dirigió a la Academia de Medicina Francesa en 1976 y proclamó: "Nuestro conocimiento de estas disciplinas es tal, que es imposible de explicar como un texto producido en el tiempo del Corán podría haber contenido ideas que sólo han sido descubiertas en tiempos modernos."
Dr. Joe Leigh Simpson5, profesor de Obstetricia y Ginecología proclama: "... estos Hadices (dichos de Muhammad) no pudieron haber sido obtenidos en base al conocimiento científico que estaba a disposición en los tiempos del escritor (siglo séptimo)... Se sigue que no solamente no existe conflicto entre la genética y la religión (Islam), sino que de hecho la religión (Islam) puede guiar a la ciencia mediante una revelación agregada a algunos de los tradicionales acercamientos científicos.... Existen declaraciones que han sido derivadas de Dios en el Corán que muestran, siglos después, ser válidos apoyadas por el conocimiento actual.
Dr. Tejatet Tejasen6, Profesor de Anatomía, asistiendo a la 8va. Conferencia Medica Saudí se puso de pié e igualmente anunció: "De mis estudios y de lo que aprendí en esta conferencia yo creo que todo lo que ha sido escrito en el Corán 1400 años atrás deben ser verdad, que puede ser probado de una manera científica."
Estos hombres de conocimiento en sus estudios imparciales del Corán, proclamaron todos ellos su veracidad como una Revelación de Allah Todopoderoso.
"Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta que se les haga evidenteque esto es la Verdad..." (Corán 41:53)
La guía a la humanidad proclamada en el Corán es completa y aplicable a todas las sociedades para todos los tiempos, ya sea que vivamos en la era de piedra o en la era espacial, ya sea usando carruajes jalados por caballos o volando en cohetes espaciales, no hemos cambiado ni un poco, aún poseemos deseos físicos y emocionales, vivimos en sociedades, interactuamos unos con otros, establecemos sistemas sociales, políticos y económicos, por ello es relevante y necesaria la guía por parte de nuestro Creador en todos los campos de nuestra vida. El Corán fue revelado en árabe pero las traducciones de su significado están a disposición en Español y en otras lenguas para los que no hablan árabe, de igual manera el Islam no está restringido para la gente, es una religión universal revelada para toda la humanidad.
Nosotros invitamos a toda persona sincera para estudiar el Islam con una mente abierta, a no seguir ciegamente los caprichos e influencias paganas del ambiente que nos rodea. Dios nos ha proporcionado esta mente extraordinaria que busca y vive la verdad. Porque todos nosotros seremos responsables en el Día del Juicio por nuestras creencias y obras (e intenciones).
References:
- Dr. T.V.N. Persaud, Professor and Head of the Dept. of Anatomy, Univ. of Manitoba, Canada, received in 1991 the most distinguished award presented in the field of Anatomy, the J.C.B. Grand Award.
- Dr. E. Marshall Johnson, Professor and Chairman of the Department of Anatomy and Developmental Biology, and the Director of the Daniel Baugh Institute, Thomas Jefferson University, Philadelphia, USA.
- Dr. Keith Moore, Professor of Embryology, Department of Anatomy, Univ. of Toronto, Canada, recipient of numerous awards and honors, including in 1984, the J.C.B. Grand Award, which is the highest honor granted by the Canadian Association of Anatomists.
- Dr. Maurice Bucaille, French Physician, Author of 'The Bible, the Quran and Science', Seghers, Paris, 1987.
- Dr. Joe Leigh Simpson, Professor and Chairman of the Department of Obstetrics and Gynecology at the Baylor College of Medicine, Houston, Texas, and the President of the American Fertility Society.
- Dr. Tejatet Tejasen, Professor and Head of Department of Anatomy, Faculty of Medicine, University of Chiang, Thailand.