¿Como hacer una armadura mediaval?

K

compralo o alquilalo, creo que acabaras antes xD

M

#29 es un comentario amistoso mamona XD

AzAfrAn

vete de cruzado

te pones una tunica blanca con una cruz roja y una capa blanca por encima y te ahorras la armadura salvo el yelmo y la espada :/

PD: http://es.geocities.com/ultraspucela/cruzado.gif no me responsabilizo de lo q pone en la foto, yo solo lo puse por el muñeco xd

M

#33 ya, y si me disfrazo de bolsa de basura me ahorro la capa y la pintura roja y demas...

La cuestion es que quiero disfrazarme de caballero mediEval (mamones ahora me habeis traumatizado)

AzAfrAn

lo mejor es disfrazarse de domokun http://theducks.org/pictures/domokun.jpg

te pillas una caja de una nevera, te la pones por encima, pintas la boca y los ojos, unos agujeros pa sacar los brazos y ala

lo malo es q si te caes no te podras levantar y quiza te corran a patadas, pero el coste del disfraz es 0 y bastante original :s

laZAr0

Yo creo que con gomaespuma si te das mañana cortandola y la pintas bien puede hacerse cualquier cosa decente.

W

#32 Ok, sera que estoy tenso

michi

un colega se hizo una armadura de placas y cota de malla (con yelmo y todo) y tardo mas o menos 18 meses.... claro que se la hizo de putisima madre y ornamentadisima... lo mismo una mas cutre tardas menos, el metodo seria estudiar el disenyo de una armadura real y copiarlo cambiando los materiales y simplificando donde se pueda o no quede otro remedio

laZAr0

#16 en el carnabal de mi pueblo habia un bender mas molon y real.

mTh

A ver..

www.efeyl.org

en la seccion de armas y armaduras por ahi perdida (Creo que en tutoriales) tienes todo lo necesario. EDIT: Esta en rol en vivo, despues otra vez rol en vivo en el menu de la izquierda y tutoriales arriba.

Las espadas isi & fast: (Notese que estas espadas son "usables" y dan el pego que te pasas).

-Para el alma necesitas una barra de fibra, de esas que venden en el leroy merlin, de la largura que quieras hacerte la espada (Cuenta tambien el mango).De las finas (las anchuras estan en la pagina creo)

-Cortas dos planchas de gomaespuma (De la de esterilla, pero a ser posible de la que no tiene triangulitos gordos) con forma de la hoja (Puedes modificar un poco el filo "tradicional" triangulado por arriba, pero es mas dificil de cuadrar con el alma)

-Las unes al alma conformando la hoja de la espada (Para unirlos, usa cola de contacto, dejas secar y listo, de tal manera que queden pegadas entre si y el alma en medio, la parte "que pincha" de la espada, sobre todo si vas a usarla en modo coña, que quede un trozo sin alma, osea no la pegues al borde pinchudo, sino dejando un trozo libre). Te quedara un trozo de alma por abajo donde el "mango".

-Para el mango lo mejor es usar tubo de manguera o similar, aunque le puedes poner otras cosas "duras" enrolladas para poder agarrarla bien (Si pones gomaespuma no podras agarrarla).

-Deja un trozo libre entre el la hoja y el mango, y alli le endiñas la cruz, la puedes hacer con gomaespuma o lo que quieras.

-Cubres la hoja con cinta aislante plateada, de la "buena" (De esa que siempre decimos, no que es muy cara y me vale la de carrocero). Ojo, cubrir, no aprietes mucho o te quedara dura como una piedra. Haz tiras de largo como el filo y las vas poniendo, con una capa es suficiente y queda mejor. Para el filo otra igual, lo que es mas dificil de cuadrar es la punta, pero tras un par de intentos sale bien xD.

-Para cubrir el mango lo que mejor queda es cinta aislante negra + tiras de cuero (En cualquier tienda de cuero tienen tiras finas que puedes enrollar).

Y tachan! una espada lista para ser usada. (No duelen y quedan de puta madre).

Tambien puedes hacer hachas o mazas con principios parecidos, pero no voy a ponerme a explicar todo que me muero...

Las armaduras es mas complejo....

La polipiel se asemeja al cuero y es mucho mas barata (Pregunta en tu tienda de telas mas cercana). Para darle consistencia puedes usar gomaespuma por dentro (Si le haces un doble forro mejor). O ponerle tachones por fuera (Quedan chachis).

Si te quieres gastar un poco mas de pasta, el cuero siempre esta bien... olvidate del carton, es imposible hacer que quede realista.

Las armaduras metalicas enteras casi siempre las he visto de anillas (Hay muchos tutoriales en inet de como hacertelas) porque de placas enteras te gastas un paston, y tienes que saber trabajar el metal ^. Lo mejor es hacer cuero con alguna plancha anclada de metal, que es mucho mas facil y queda rollo mad/max xD.

Yo estoy en un proyecto de armadura de cuero de escamas xD, pero es un tanto complejo....y un coñazo que te pasas xD.

Un saludete

M

#40 gracias :D Voy tomando nota...

mTh

#41

De nada hombre :D.

Anbin

#35 Me he imaginado a domokun tirado enmedio de la calle y todo el mundo pasandole por encima.... sin risas xDDDD

SiDc3r0

De este disfraz que se estan imaginando puede salir Bender (Futurama)

#45 no xd

B

#44 te has leído el hilo.

Edit: no preguntaba, afirmaba con sarcasmo.

D

#1 Eres Gay.

P.D.: Le gusta disfrasarze, da igual de que.

V

#41 Pon la foto cuando este acabado ^^

M4k4rr0n1

Un compañero de clan se hizo una cota de malla de... si no recuerdo mal 20kg para llevarla de lastre mientras trabajaba. Compró alambre, muuuuucho alambre, y se la hizo aro a aro. Si no recuerdo mal encontró los tipicos "patrones" de ropa, pero en este caso de cotas de malla por internet.

J

#48 Coleguita de Frodo.

Danrex

Me gustan más estas...

http://www.forestcitykendo.ca/kendo/_img/equip_demo.jpg

http://ddincher.free.fr/dotclear/images/kendo1.jpg

^^

RiderBCN

#1 fri fri friki!!!!

Es broma.... tio comprala y olvidate de hacerla por que te va a salir cara de cojones, tienes un taller?

JuAn4k4

La chatarra si la pintas con spray luego, brutal xD

C

Esta claro que para hacer eso necesitas:

99.0 en blacksmith
49.5 en miner
y en tinker 15 creo.

ah, y hierro, mucho hierro.

Saludos

zildjian

Toma ejemplo de aquí:

http://pullagres.iespana.es/ Y entra en la galería ;)

Usuarios habituales