Como la izquierda construye noticias falsas

Guevara

#84 Pues temo decirte que sabes muy poco y que me juego 20 rublos a que no has leido un libro entero de Marx o Engels en tu vida

1 respuesta
Ripperlight

#90 Sigue insultando, tío! Pero el que está mal soy yo xd

allmy

En España lo hacen de otra manera. Os acordáis el mantero al que decían que había matado la policía pero realmente le había dado un infarto?^
Pues en España funciona así:

  • Se lo inventa un medio irrelevante de izquierdas, en este caso el primero en publicarlo era: https://www.elsaltodiario.com/
  • Luego se hace eco un medio local (generalmente de otra provincia).
  • Luego se hace eco un medio secundario de izquierdas, estilo elplural, o publico, o uno de esos.
  • Finalmente se hace eco elpais y algún que otro medio grande.
A

#91 No, no he leido nunca un libro entero de uno de esos sujetos.
He leido mucho sobre el comunismo, pero no de libros suyos.

3 respuestas
elred
#94AlvaroSerna:

He leido mucho sobre el comunismo,

#84AlvaroSerna:

Que yo sepa el marxismo se basa en la lucha de clases, en acabar con el capitalismo, la ideología y el comunismo.

:rofl:

sephirox

#94 Es evidente que informarse sobre el comunismo a través de Federico te lleva a decir cosas como que el marxismo busca destruir el comunismo.

A veces es mejor callar.

Onehit

#87 en pocas palabras significa que 2 personas x separado gastan más que dos personas juntas, entonces eso favorece al sistema económico. No interesa que la gente viva en pareja, mejor cada uno con su coche, su hipóteca etc.

Antes era más fácil la vida pq se hacía en familia, si la mujer se queda en casa significa q, x ejemplo, el hombre no necesita pagar comida de restaurantes xq la hace ella, tampoco hace falta pagar guarderías

A un banco le conviene tener más gente trabajando y persiguiendo bienes materiales,

Eso desde el punto d vista económico, desde el punto de vista social, es más fácil controlar a personas x separado q unidas

Guevara

#94 Entonces, no solo no estas informado, si no que te enorgulleces de ello.
¿Y por qué vienes a dar tu opinión?
Planteatelo seriamente. ¿Por qué crees que sin haberte dignado tan siquiera a leer sobre el tema?
¿En el qué directamente desvaloras a autores llamandolos "sujetos"? Que pueden gustarte más o menos, pero es innegable su capacidad.
¿Por qué con todo esto sientes la necesidad de opinar?

¿No te parece que esto es motivo de vergüenza?
¿De realmente replantearte que eres en esta vida?

Te lo digo de manera sincera, sin animo de ofensa.
¿Merece la pena conformarse con la ignorancia?

1 respuesta
A

#98 Opino por que el comunismo esa una jilipoyez como la copa de un pino.
Que te las vemgas a dar de culto diciendo que lees filosofía como que no impresioan. Ni que toda filosofía fuese aplicable en la practica.
Y no me hables de ignorantes, que tienes una foto del che gevara JAJAJA Seras de esos que compran camisetas de ese tio en los negros.

2 respuestas
Guevara

#99 Con la falta de ortografia me confirmo lo siguiente

  1. Que eres un troll
  2. Que no valoras tu tiempo

Que te vaya bien

EDIT: Has editado asi que hago lo propio.

#99AlvaroSerna:

Que te las vemgas a dar de culto diciendo que lees filosofía como que no impresioan. Ni que toda filosofía fuese aplicable en la practica.

Cometes más a proposito. Pero te contesto porque este argumento algun iluminado lo usa

¿Y qué coño significa eso? Si opinas eso del Marxismo o de cualquier otra debes dar un argumento razonado de por que.
¿Y como me las doy de culto? Solo te informo de que si realmente piensas asi de una ideologia que consideras contraria (pero que sin estar informado, pues no la puedes considerar nada realmente ya que careces de información)

#99AlvaroSerna:

Y no me hables de ignorantes, que tienes una foto del che gevara JAJAJA Seras de esos que compran camisetas de ese tio en los negros.

¿?

Vida hay una amigo, no la gastes en esto

1 respuesta
A

#100 Es que me enciendo y escribo rapido.
Y si, valoro mi tiempo, solo que ahora no tengo nada que hacer. Nada que estudiar y nada que hacer un lunes a la noche.

1 respuesta
Guevara

#101 Si te enciendes por un comentario sin ningun insulto ni ataque de un foro de internet es que debes estar enfadado con otra cosa.
Quedarse la rabia dentro nunca compensa. Mejor morir de pie que vivir arrodillado

No dejes que te avasallen.

Galdor

Gracias por compartirlo. Uno ya no se puede fiar de absolutamente nada.

CaNaRy_r00lz

Madremía hasta donde llega el mantra de los derechitos creyendose empresaurios hahah panda pringados ohh la izq se inventa mierda, claro claro pk tu mierda no se inventa nada ni jode el país con un patán peor que el que estaba antes manda cojones la mierda autocritica del mindundi medio ejpañol

Martelin

Ahora resulta que el niño, que tiene una cara que te dan ganas de darle un bofetón y tirarle los dientes al suelo, no se está riendo del indio.

"Enemigos del pueblo", que se mantenga fascista el twitero ese.

N

Fr4ktaL

#99 pero, ¿como puedes opinar que algo que no conoces es una gilipollez? ¿por que te abandonas a opiniones de terceros y no generas las tuyas propias? No pasa nada por ser de derechas y leerse a alguno de estos autores, hay muchos académicos de esa ideología que los leen porque sean o no comunistas, Marx y Engels (sobre todo Marx) son claves para explicar y estudiar el mismísimo capitalismo y aportan conceptos como la plusvalia, que a día de hoy siguen vigentes.

¿No te da un poco de pena el presumir de ignorar algo que no conoces solo por prejuicios heredados? estas insultando a tu propia inteligencia.

2 respuestas
A

#107 Primero, no me abandono a opiniones de terceros because potato.
Segundo, no digo que marx y engels no hayan aportado cosas interesantes. A mi me parece muy bien que os leais entero el manifiesto comunista de marx y engels. Yo no lo he leido entero, he leido partes y he leido a muchos autores que hablan sobre el comunismo. Yo lo que digo y mantengo es que el comunismo es una mentira, una ilusion y encima es injusto.

Por tanto, no soy un experto en filosofía marxista ni mucho menos. Pero desde luego que libros del comunismo (aunque no sean de marx y engels) me he tragado enteritos, y en eso he basado mi opinion (a parte de leer pequeños fragmentos del manifiesto).

Yo critico el comunismo en concreto, no el resto de la filosofía marxista , la cual desconozco en gran medida.

nizku
#107Fr4ktaL:

son claves para explicar y estudiar el mismísimo capitalismo y aportan conceptos como la plusvalia, que a día de hoy siguen vigentes.

Claro, siguen vigentes como ejemplo de construcción de una teoría económica errada de base con la teoría del valor trabajo.

sephirox

#109 Sí, eh. Porque claro, que tú seas uno de esos que ve comunismo en el 99% de los países del mundo, no le da la razón a Marx y a sus teorías. Que la edad dorada del capitalismo se produjese bajo un paradigma socialdemócrata, está claro que le da la razón a Hayek y a sus sectarios acólitos totalitarios.

Si ya lo sé, todo es una conspiración judeo-masónica para fragmentar con clases a la sociedad, allí donde no las hay, que ha hecho que la economía liberal solo se dé en uno o dos países, mientras el monstruo judeobolchevique se come el mundo.

Me gusta mucho la economía, pero del contexto en el que se aplica y desarrolla no tengo ni puta idea porque amplio mis capacidades a través de memes de internet, soltando lo que leo en sus viñetas.

pirri1721
pike_97

https://www.caninomag.es/se-construyen-las-noticias-la-teoria-del-framing-la-respuesta/

Artículo muy interesante sobre la teoría del framing o encuadre. Lo interesante es que, si en la prensa vemos muchos casos así, en Off-Topic se dan en cada uno de los hilos. Si #1 hubiera elegido un título menos sesgado y sin juicios de valor, quizá hubiera llamado a un debate más cordial y controlado, en cierta manera. Sin embargo, encuadrando la noticia con las palabras clave adecuadas, se crea opinión y estalla la polémica. No le damos a las palabras suficiente poder cuando tienen muchísimo, sobre todo en un foro de debate como este.

1 respuesta
n3krO

#112 nosotros no damos poder a las palabras, damos valor.

Y si, los que crean noticias saben del poder que tienen las palabras que eligen y las usan a sabiendas de que están sesgando la opinión pública.

1 respuesta
pike_97

#113 Tienes razón, el poder viene dado a priori por una situación estructural que ya viene de lejos, el valor sí que es algo que podemos controlar a nivel individual. Buena puntualización.

Realmente el único motivo de escribir este mensaje es que no se pueden poner manitas xD

OmegleSpy

Trump y sus adoradores son fake news en primer lugar. Que se los trague la tierra.