¿Como se llama a este tipo de personas? (CARPE DIEM)

PPerico

Buenas tardes,

Qué “perfil filosófico” se ajustaría a este perfil de persona?:

Me refiero a las personas que aparentemente viven al día: se gastan absolutamente todo el sueldo en viajes, comilonas, ir a restaurantes caros, coches caros… Hacen lo posible por trabajar lo mínimo, personas que cuentan una “película” para aprovecharse de los demás, sin necesariamente fastidiar a los demás, mas bien son “aguilillas”. Conozco varios casos y muchos son personas sin estudios y trabajos de obrero, pero que en sus redes sociales parecen tener el nivel de vida de un futbolista o una supermodelo.

Personas a las que les da absolutamente igual cualquier cuestión cultural, política, etc. Solo se interesan en eso: vivir a todo trapo, ver programas como La Isla de las Tentaciones, viajar mucho y lejos, subirlo todo a las RRSS, ver futbol, ir a los toros, no se mojan en nada de politica, sencillamente hacen lo que les gusta y no parecen cuestionarse ni interesarse en ningun tema de “pensar”.

Yo pensaba que eran nihilistas, pero creo que estaba equivocado. Si, ya se, son “listos”, pero me refiero a cual seria la etiqueta o perfil filosofico.

Edit.: acabo de buscar de nuevo y creo que se ajusta al perfil hedonista.

ESL_Kaiser

posturetas

Ryok

Inmaduros.

pantocreitor

Influensers o infraseres

Serpentino

Has mezclado muchas cosas que no se si responden a un perfil general o es a alguien que conoces o personas que has conocido que han coincidido en dicho perfil.

Pero hay gente que vive el día a día y disfrutan , pero no hacen daño a nadie , si se matan a trabajar y luego deciden viajar, o salir y tomarse algo etc pues que disfruten, aunque ese ritmo de vida no les haga tener nada sólido en el futuro.

En cualquier caso, se lo pagan ellos, no tu.

Si no tienen curiosidades intelectuales o inquietudes filosóficas, ideales políticos etc y poseen una vacuidad espiritual e intelectual, pues sencillamente viven en modo automático consumista , que es para lo que estamos programados.

golpedemero

Que si quiere bolsa.

4
B

Abramos este melón del todo... ¿Cuanto se debe tener ahorrado para no ser considerado que "vives al día"?

1 respuesta
usarmy

Es imposible evaluar el perfil sicológico con tan pocos datos. Es como si dices? donde encajan las mujeres que se graban en video buceando en tanga al lado de tortugas marinas.

neeru

Les tienes envidia?

2
Netzach

Hasta la parte de la película para aprovecharse podría ser estoico, a partir de ahí pues flipaos y aprovechados.

SmashingP

Vacíos

Ryok

#7 Yo soy de los partidarios de disfrutar del salario pero con algo de cabeza. Un porcentaje del salario a una cuenta de ahorros que no se toque, para ir construyendo un colchón de imprevistos; otro porcentaje de ahorro para objetivos (coche, futura entrada, inversiones, lo que sea), y lo restante dividirlo entre gastos fijos (alquiler, comida, luz, agua, internet, etc.) y ocio. Si te sobra del ocio mensual, pues dinero para hacer lo que te plazca.

También hay que ser realistas y estas cosas es mejor hacerlo con salarios superiores a la media española, porque intentar seguir este tipo de reglas cuando el salario se te va en el alquiler es jodido, en ese caso tu prioridad no debe ser tanto ahorrar sino mejorar tu situación laboral.

1 1 respuesta
Reupsito

Os preocupáis demasiado de lo que hacen los demás con su dinero y su vida.

Teneis vosotros dinero? Teneis vida?

1
Yumik

Gilipollas.

itonny

Pues en mi entorno los diferencio por 2 tipos:

  • Los posturetas de las RRSS que 9 de cada 10 posts hay un carpediem por en medio. Trabajan 12 horas diarias (carpediem xd), se lo funden al día siguiente en absurdeces y se sienten vacíos.

  • Gente que antepone muchas comodidades sujetas a unas obligaciones tediosas por hacer lo que le que realmente le gusta renunciando a muchas cosas.

Al segundo tipo no lo verás por las RRSS llamando al atención

1 respuesta
PPerico

#15 mas bien creo que seria el primer perfil que has puesto, pero no hay un perfil filosofico como los estoicos, nihilistas o algo así? no se si me explico

1 respuesta
JazzRap

Son de los que tienen el piso pagado y no llegan a fin de mes no?

averagecust

Pues respondería a un perfil más bien hedonista, ¿No?

1 1 respuesta
PPerico

#18 justo
vine corriendo para poner que era lo que me referia, si, hedonismo

B

#12 Yo es que tal y como lo veo, todo lo que tengo ahorrado no es mío en última instancia... podemos diferenciar entre al menos, dos tipos de ahorradores. El que ahorra para pagar algo caro (junta dinero) y el que ahorra porque ya tiene su casa, coche, etc... (acumula riqueza).

1
jesusml

forniteros

Lizardus

Carne de suicidio

tute07011988

Hedonistas de Mediaset.

1
Frantasioso

Entre tus hilos y los de Pobre_Chico creo que ya se ha cubierto por hoy el cupo de hilos necesarios para que no muera el foro.

Lizardus

Yo he conocido a varios de estos y son lo puto peor. Personas a lo robot hedonista de futurama, están con sus mierdas de viajes y experiencias en la boca siempre , pero cuando les preguntas cuanto tienen ahorrado con 40 años ( 300 euros ) , le entran sudores fríos.

TripyLSD

Hedonismo.
Epicureísmo distorsionado.
Individualismo superficial.
Cinismo práctico.
Consumismo extremo.
Amoralismo pragmátigo

anythere

Ahora me entero que lo que se sube a instagram es la vida real de uno.

SRvictor

Hedonistas

EricDraven91

Has descrito al español de bien xd.

Overwatch

Dices esto: se gastan absolutamente todo el sueldo en viajes, comilonas, ir a restaurantes caros, coches caros

Y luego que son personas que conoces sin estudios y obreros... es un poco rarete lo que cuentas no? de donde sacan todo ese dinero?

2 respuestas