Si quieres hablar desde "el respeto*" deberías empezar por respetar a la constitución por la que nuestros padres (y digo -NUESTROS-) se han esforzado por tener hoy día y gracias a la cual HOY TÚ gozas de los mismos derechos que cualquier otro español.
El artículo 3.2 no te dice que ninguna lengua, además del castellano deba ser conocida y usada por ningún tipo de persona, simplemente que comparte la cooficialidad con el castellano que sí tienes el DEBER y el derecho a conocerlo (artículo 3.1). Si no entiendes eso, te lo puedo explicar con manzanitas. No hay más ciego que quien no quiere ver.
En cuanto al valenciano, pues claramente en cuanto pueda, me voy a vivir a Valencia con mi novia, y bueno, si aprendo valenciano es porque me gustan los idiomas, no porque deba. Y no por saber o no saber valenciano voy a respetar más o menos a nadie.
En ningún post mío leerás que no se puedan dar a conocer y enseñar ningún tipo de lengua oficial en nuestro estado. Me parecería un craso error ya que una de las cosas que mejor podemos presumir en España es de nuestra riqueza lingüística, que no sólo reside en el castellano y sus dialectos.
Y ningún estatuto te puede OBLIGAR a hablar una lengua, muchísimo menos dejando de lado al castellano (lengua oficial para la totalidad de la Nación).
Si no entiendes esto, vuelvo a decirte que no entiendes la constitución, y de verdad, no tiene más vuelta de hoja (realmente te hago tanto énfasis porque me estoy preparando unas oposiciones, no sólo te dan la constitución, sino que además te la explican).
La web que te puse, parte de la sede del gobierno valenciano, luego no va a ser la lengua de Teruel.< / ironía >
*Y por si no sabes lo que significa la palabra respeto, te la busco en el diccionario de a Real Academia de la Lengua Española (que viene a ser el Castellano):
respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto.