Creo que no soy el único que al conocer los resultados de las últimas encuestas, se lleva las manos a la cabeza. Vemos como en Madrid y en muchas otras ciudades, el PP sigue encabezando las listas electorales, siguen siendo los más votados con bastante diferencia, pese a que hayan perdido una buena cantidad de votos.
Y yo me pregunto... ¿Cómo cojones es esto posible?
Hemos tenido a lo largo de estos años incontables pruebas de casos de corrupción, aprobación de leyes que parecen sacadas de una dictadura, frases y declaraciones de militantes del PP que en muchos países los llevarían derechitos a la cárcel, empeoramiento de las condiciones de trabajo, subidas de impuestos sinsentido (especialmente en la electricidad), privatización poco sana por doquier, recortes en áreas imprescindibles (sin recortar en otras que más bien, sobran). Hemos visto a jueces perder su trabajo y su carrera profesional por tratarlos como nuestros iguales, así como conocidos de todos nosotros han recibido alguna que otra paliza por parte de un antidisturbios por tratar de defender sus derechos de forma pacífica... y todo esto sin avistar una pizca de vergüenza o disculpa por parte de los principales causantes de todo esto.
Y aún así, ahí siguen, siendo los más votados.
Uno a veces puede pensar cosas tal que: "Bueno, si tienes mucha pasta y bienes, te cunde votar al PP pues tienden a proteger al rico, mientras que partidos como Podemos quieren subirles los impuestos", pero es que esto es una absurdez. ¿En qué beneficia a alguien con dinero? ¿Que puedes ir a servicios privados? A mí por lo menos me parece muchísimo más viable un servicio público de calidad, pagar 50€ más de impuestos mensuales que andar pagando el triple o el cuádruple mensualmente por servicios privados de calidad similar. La única gente que puede encontrar un cierto amparo en las medidas de estos granujas, son extranjeros que quieran venir aquí a jubilarse o empresas que se quieran asentar en el país.
¿Pero para qué queremos esto? ¿De qué nos sirve que una empresa extranjera invierta dinero aquí, si al final los beneficios se los lleva la misma? Si aún existieran buenas políticas para los trabajadores y se exigiese que estos fueran españoles, pues oye, viene una empresa tocha a nuestro país y nos da unos cuantos puestos de trabajo bien remunerados, pero la realidad está lejos de ser así. Entre que la mayoría traen trabajadores de sus países, mano de obra barata, o se aprovechan de las políticas que permiten sueldos tercermundistas y condiciones pésimas, al final los españoles no se quedan con nada, y la riqueza es acumulada por estas empresas, asentadas en otros países.
Al final, no nos va a quedar ni dinero, ni derechos. Con este partido no ganamos absolutamente nada, da igual que seas el más rico del país que el más pobre, te van a joder igual de una manera u otra. Hay partidos neoliberales con mucho más sentido y buenhacer que el PP, así como los socialistas tienen unas cuantas opciones agradables en el panorama nacional. Quizá ninguno sea la panacea (porque ninguno lo es), pero de lejos son mejor opción que el PP o el PSOE, ambos igualmente negativos para la sociedad de una manera o de otra.
Y es que, si al menos viéramos dimisiones, disculpas, intenciones de cambiar de dirección, voluntad por escuchar aunque sea mínimamente al pueblo... pues oye, podríamos decir que simplemente se han equivocado, sin mala fe alguna. Pero hasta ahora, el único perdón que hemos visto en los últimos años en el panorama político español, ha sido el del pasado Rey por cazar elefantes, y eso ni siquiera entra dentro de la política.
Mirad, yo no soy alguien especialmente jodido por sus políticas, ni nadie que esté entre la espada y la pared por algunas de sus leyes. No soy una de esas personas que están a punto de ser deshauciadas, o de perder el trabajo, o cobrando una miseria y teniendo problemas psicológicos que le llevarán a hacer una locura. No soy ninguna de esas personas. Pero siento tanta pena por ellos, por nosotros, y por todo el conjunto de nuestro país, así como semejante rabia de que la mayoría siga sin darse cuenta, que os lo diré de corazón: me da puto asco todo aquel sinvergüenza, desalmado y carente de moral, que siga votando al PP de forma consciente y sabiendo lo que hace. El más profundo asco que os podáis imaginar.
Esto sin entrar al saco de las municipales, que ahí ya depende más de las personas detrás que del partido al que representan.
Ahora las preguntas:
- ¿Por qué creéis que sigue la mayor parte de la gente votando al PP?
- ¿Creéis que la mayoría de los que lo hacen, están mínimamente enterados del panorama político nacional?
- Si eres liberal y votas al PP, ¿por qué no tiras por las saludables opciones de tu ideología que se están presentando últimamente?
- ¿Por qué votar al PSOE cuando sigue los mismos pasos, especialmente en lo legislativo, aunque sea de forma diferente?[/b]