Como reclamar derechos de autor por Internet?

SuGaRaY

Buenas a todos. Sere breve:

Mi novia dibuja muy bien y desde siempre le han "robado" sus diseños en diferentes sites (deviantart, myspace, flickr, lo tipico). El caso es que como comprendereis esta un poco harta, ya que tiendas de ropa por internet, gente que vende manualidades, etc , ya no solo no le han dado ni un miserio € por ninguno de sus diseños (si que ha habido gente que ha pagado y que se ha interesado en hacer las cosas bien), sino que no le han pedido ni permiso o han incluso borrado las marcas de agua/registro y se han adueñado de sus diseños.

Asi que queriamos saber si alguno de los usuarios sabeis si este tipo de "robos" son denunciables, y en caso de que lo fueran, como y donde tramitarlos. Si por el contrario no se puede emprender ningun tipo de accion legal, solamente le queda quitar esos dibujos y dejar de colgar mas de sus diseños de ahora en adelante?

Gracias chatos!

pd. No van a haber fotos, para evitar que se pregunte desde #2 en adelante xD

spiller

www.copyright.es

Kenderr

Habla con la Sgae, saben del tema.

Peyru

Vete a la comisaridaaar y pregunta , en delitos informaticos te pueden informatear.

fistro.

B

Hombre, uno nos podrás poner no? u.u

En algunas paginas el hecho de colgar tus diseños allí hace que automaticamente no sean tuyos... Por cierto, en devianart tambien? :S

#4 no sé xq esa puta mierda me ha hecho gracia xD

josepginer

http://creativecommons.org/

SuGaRaY

#5 Fotos de ella me referia yo xD. Diseños puedo poner los que querais xD

Gracias por las respuestas, mañana por la mañana hare un poco de thread necromancing a ver si hay alguien que sepa como va el tema

Josetxe

#1 se te olvida el /hipocresía on.

SuGaRaY

#8 No te entiendo. Hipocresia en que sentido? =s

Josetxe

Toda la puta vida tomando derechos de autores by the face en descargas de juegos, películas, comics, libros, música etc y ahora porque a tu novia que sube dibujitos a alguna gente le ha parecido curioso, lo ha "bajao de interné" y lo ha pegado en unas camisetas que valen 6€ y las venden por 10€ y.. ¿qué? ¿te jode que no te den 2€/camiseta? Acaso tu pagaste los derechos de la foto que pusisteis en una camiseta de quintos/findecurso para vender y sacar pasta para el viaje fin de curso?

Si te ofendes porque usen tus dibujos subidos a internet y no te sientes culpable por lo que haces/llevamos haciendo toda la vida esque algo falla. Y créeme que te entiendo, pero para eso como tu bien dices que no lo suba o se ponga en contacto con tiendas para que ellos lo registren y se hagan cargo en caso de copia.

pd: No obstante si algo triunfa, salen copias casi exactas de cualquier tipo/formato asique no te preocupes que esto es así.

KickGold

#8

No necesariamente.

Si no descarga contenido con copyright no es hipócrita, y si no quiere que la gente se lucre con su trabajo, tampoco es hipócrita. Ahora, si descargara música y no me dejara ponerme el dibujo de fondo de pantalla, otro gallo cantaría.

SuGaRaY

#10 Lo siento, pero lo que hagan o dejen de hacer los demas me la trae bien floja. Yo solo se que no cuesta nada decir "Oye mira, voy a usar tu diseño para hacerme una camiseta" o "Que tal te parece que me tatue tal diseño tuyo?" como ya han hecho previamente otros usuarios del internete con ella.

Lo que personalmente ninguno de los dos soportamos es la impotencia de ver como una niñata se atribuye meritos de un trabajo que no ha hecho. Ya te digo, mi novia no busca dinero, ya que tiene otras fuentes de ingreso por suerte. Pero si se ha estado 3 o 4 horas (como minimo) currandose y trabajandose un dibujo, comprenderas que no le haga mucha gracia que venga alguien, lo escanee, le cambie un poco las mechas del pelo, un par de colores, un retoque de nada y ale, diseño propio.

Si queremos mirar el tener un copyright no es por ninguna otra razon que por el reconocimiento al trabajo, a la dedicacion y al arte (insisto, sacar probecho de este tipo de diseños es lo ultimo que una chica como mi novia busca).

1 comentario moderado
NosFeR_

#13 mucho te llenas la boca de llamar paletos a los demás pero no diferencias entre software libre y gratuito?

1 comentario moderado
NosFeR_

#15 aprende a leer chico.

"también puede"

El software libre lo puedes cobrar si te sale de los santísimos cojones.

C

A #1 no le preocupa el dinero, sino que retoquen sus dibujos. ¿Qué sentido tiene una licencia entonces? Ninguno.

No me llames nene que podría ser tu padre, chaval.

NosFeR_

#17 por eso mismo, no le preocupa el dinero ergo no tiene nada que ver con la SGAE, que directamente no apoyan todo eso que huele a CC y similares.

Una licencia tiene mucho sentido, puede abogar por una licencia CC y la libre distribución de sus dibujos, no cobrará por ello pero nadie podrá legalmente atribuirselos.

Me dices dónde te he llamado "nene"? Sigues con tu comprensión lectora?

C

#18

¿Querer reclamar derechos de autor por Internet no tiene nada que ver con la SGAE? x"DDDD

nene
niño, chiquillo, chico, crío, criatura

Que hay que explicártelo todo, criatura.

NosFeR_

#19 vamos, que tú interpretas las cosas como te sale de la polla, comprendido.

No, no tiene nada que ver con la SGAE, lo que hace la SGAE no tiene absolutamente nada que ver. Sigues sin entender nada sobre este tipo de licencias, ahora sigue llamando paleta a la gente sin tener realmente ni puta idea de lo que estás hablando, que se te da de puta madre.

2 comentarios moderados
NosFeR_

#22 anda por favor, si no tienes NI PUTA IDEA de lo que es una licencia GNU vuelve a tu cueva y deja de decir tonterías, porque con cada post tuyo te luces.

Tiene algo que ver Linux y la SGAE?

Oh! Sorpresa! Linux está protegido bajo una licencia!

Pero... los linuxeros no son gente que aboga por el software libre?

Bien! Premio! Abogamos por el software libre, por eso linux tiene licencia GNU. Eres completamente libre de distribuirlo a quien te salga de las pelotas (obviamente sin llenarte los bolsillos a su costa). Concretamente la de Linux no sé legalmente sus límites, pero vamos, eres completamente libre de modificarla y distribuirla, incluso hasta puedes PAGAR por él! Qué cosas eh? Las nuevas tecnologías que es lo que tienen.

Si yo desarrollo algo y le pongo una licencia como GNU, CC o similares, eres libre de dárselo a quien te de la santísima gana, pero no podrás atribuirte eso como algo tuyo ni tampoco dedicarte a venderlo sin mi consentimiento, algo así es lo que quiere #1. Que la peña no puede atribuirse los diseños de su novia como suyos, pero que si quieren que lo cojan by the face y se lo impriman en las camisetas que les de la gana o se lo tatúen las veces que quieran.

ZJM003

#22

spAhs

pues que hubiera tenido un poco de cabeza antes de colgarlas por ahí.... en flickr puedes proteger o no las imagenes ke subes.... muchos profesionales lo hacen.

Nubecillo

#17 "podría ser tu padre"
cuco 88 xDDD

no tienes ni idea tiu,no hagas mas el ridículo...

PocketAces

¿Alguien ha visto la pueblicidad superior?

Colonias para Gays... xDDD

_KzD_

#1

No voy a entrar en la polémica de lo que esta moralmente bien o mal, la cuestión es que si grandes marcas tanto de ropa, como de colonias, y un largo etc.. no consiguen ganar la guerra contra las "copias baratas", puedes dar por hecho que vosotros no vais a conseguir absolutamente nada, así que simplemente intenta hacer la copia más difícil, pon las marcas de agua en zonas donde realmente sean complicadas de quitar, de esta forma si lo quieren sin marca de agua pues que no sea mediante páginas donde lo expongáis, si no contactando formalmente y acordando ciertos términos antes de enseñar los diseños en calidad decente y sin watermark, de esta forma tendrás un seguro (pues un simple email entre tu y el supuesto interesado te sirve como justificante para cualquier tipo de denuncia) contra estos sujetos.

#25

Creo recordar que esas "protecciones" son estilo las del tuenti y derivados no? Un simple CSS para evitar "click derecho -> guardar como", algo completamente inútil desde mi punto de vista.

Narayan-Sama

#1 HIPOCRITA!!!! Luego seguro que descargas por internet.

1 comentario moderado
Tema cerrado