Como reclamar derechos de autor por Internet?

danao

Firma los disbujos?

Si los sube a internet que les ponga una marca de agua que sea jodida de quitar, y quien lo quiera que pague ...

psycotiko

#1 le han robado sus diseños?? Me parece un tanto exagerado...

P.D.pon ejemplos con foto/video

SuGaRaY

#13 wowow, bonita flameada. O sea que, segun tu, si cogen uno de mis diseños y lo van posteando por ahi, yo tengo que comprenderlo e incluso dar las gracias por ello no?

Claro que si, campeon.

Yo he preguntado lo que queria y ya veo que realmente no se puede reclamar demasiado por este tipo de robos (aunque por ejemplo, la marca Desigual tubo que retirar unos diseños que cogio sin permiso de internet e indemnizar a su autora). A los insultos y descalificaciones tuyas paso de responder, que detras de una pantalla es muy facil soltar toda esa espuma.

En fin, que es dificil hacer algo. Lo unico que queda es hacer los registros y las marcas de agua lo mas dificiles posibles y asi almenos le quitas las ganas de copiar a las 3 o 4 hoygans de turno xD. Gracias a todos por haber respondido!

Josetxe

#33 lo que quise decir en mi segunda opinión no es lo que se descargan los demás, sino lo que TÚ descargas. Si tu, y no me digas que toda tu música es original y todas las pelis las ves en el cine. Y eso no son precisamente "2 o 3 horas con el photoshop".

#11 no claro, seguro que no descarga nada pirata(contenido/software/juegos/etc) SEGURO.

Si una niñata se flipa por sus dibujos y los cuelga en internet, nadas mas sencillo que poner la fuente y humillarla en su propio blog/web/etc. SIMPLE Y SENCILLO. Y si no quieres que te copien los dibujos pues cojes y no los subes. ¿ves? facil, sencillo y para toda la familia.

Amazon

Pinkarol nació el 1989 en Barcelona, donde reside actualmente. Le gusta dibujar desde que era niña y actualmente estudia Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Diseño Llotja.

Su estilo de dibujo está principalmente influenciado por el estilo manga japones y su cultura. Las tribus urbanas tambien tienen un gran peso en sus trabajos, y las influencias con el lolita se ven claramente reflejadas.

Sus trazos son finos y delicados, inseguros en algunos casos, utilizando casi como única herramienta el lapiz, da a veces un aspecto inacabado a sus trabajos. Solamente con lapices consigue dar la intensidad que desea a sus trabajos y no suele trabajar en formato digital.

Las misteriosas chicas de sus trabajos transmiten una expresion de dulzura insipida, con miradas sensuales, nostalgicas y de melancolia.
En sus trabajos juega con la contradiccion y la expresion de los sentimientos. Chicas preciosas pero peligrosas, mezclando lo adorable con lo bizarro y lo grotesco.
Tambien tienen un papel protagonista los animales y la naturaleza, personificandose y adoptando caracteristicas humanas.

R

Vamos a ver su novia hace dibujos y no quiere ni lucrase eya ni que otros se lucren con su trabajo asi de facil, eso no quita que quiera compartir sus dibujos de forma GRATUITA.
Los autores de musica/peliculas/etc quieren que solo por verlo/oirlo pagues y ya si encima te lucras vendiendo sus trabajos no hablamos.

Asik los que dicen que si te bajas peliculas que haces quejandote, el tio se bajara peliculas pero dudo que luego se ponga a venderlas en la puerta de un colegio y aun menos editarlas y hacerlas pasar por suyas

PD: y si lo hace , que sea con permiso del autor asi de simple, se nombre la fuente y listo.

Prava

No os preocupéis por el flamero que teníamos por aquí, ahora mismo ha sumado un aggro (y porque no pueden ser dos del tirón, lástima) y siendo que no es el primero estaremos una temporadita sin él. Pero ojo, flamear a un flamero no es tampoco gratis en esta vida :)

#30 y #34 Si a #1 le molesta que la gente use sus diseños para lo mismo que nosotros tiramos de la mula o torrente, que es para mero disfrute personal, su queja no tiene demasiado sentido... Pero por lo que he podido entender de #1 lo que le jode es que hay gente que está usando determinados diseños para sacar beneficios, y eso sí que es claramente ilegal porque no se está compartiendo la "cultura" sino que alguien se está beneficiando de un trabajo que no es suyo.

Josetxe

ostras! de lo mejor q he visto en años!!one!!!uno1!1!



(al loro las tetas de mi abuela)

se supone que esto lo copian?? Ojo que esos son los 2 peores, he mirado los demás y no están tan mal, si que dibuja bien la chica pero no se quien se va a tatuar esa mierda y menos vender camisetas. Vamos, como mucho 2 o 3 colgados q lo suban al feisbuk diciendo que han sido ellos y una colgada q se haga una pegatina para el bolso. Si te piensas que podrías ser millonario te equivocas. Y si simplemente es por amor propio, y sabes que alguien se está aprovechando pues vía directa.

Voy a hacer que este post por fín valga de algo.. foto de la susodicha.

SuGaRaY

#36 #37 Eso mismo que decis es a lo que me refiero. Nada mas simple que eso, no hace falta ni llamar ni hipocrita, ni doble moral, ni nada por el estilo

#38 Insisto, el dinero es lo de menos. Y por favor, podeis argumentar sin faltar como estoy haciendo yo o no soltar un taco cada tres palabras es demasiado para vosotros?

Bueno, gracias por las respuestas. Visto el transcurso del post podeis cerrarlo. Me sabe mal recibir tan pocas respuestas serias y que os tomeis a coña un tema que a alguien le importa. Pero bueno, da lo mismo. Lo dicho, podeis cerrar

Josetxe

Si "mierda" y "colgado" te han parecido soeces lo siento. Te repito por enésima vez que si simplemente es amor propio, cojas a la persona en cuestión y la humilles delante de amigos y conocidos. Aunque a ella le sigan riendo las gracias, tu ya has enseñado que esa persona no es el creador.

Ahora sigue con la historia venga...

pd: en flickr cada foto que subes ya está protegida(abajo de la foto pone 3 sellitos de copyright, CC y demás), y estoy seguro que en sitios como devianART también funciona así, asique el hecho de tener la foto ahí subida y saber a ciencia cierta que eres tu el autor ya te otorga los derechos.

pd2: pareces nuevo la verdad. Te sorprendes que después de años luchando por y para pasarnos por los huevos los derechos de autor, tu novia hace un dibujo y ya quieres que nadie te copie? es absurdo. Y si te sorpende media vida, yo te diré que a mi también, pero por el hecho de que no haya 15 chops de la foto de tu novia con pollas en la boca y similares.. mv ya no es lo que era.

R

en deviantart tu podias poner la licencia de lo que subias, ya fuera copyright o creative commons y todo eso, y definir a que tenia derecho la gente.Si subes algo con una licencia que prohibe el lucrarse y alguna empresa se esta lucrando con eso pues lo primero email a la empresa y lo segundo denuncia si no hay cooperacion

Tema cerrado