Como sacar los carbohidratos de...

Sombrita

Hola hermanos mediavideros...

En fin, la cosa es simple ¿hay alguna manera de calcular la cantidad de carbohidratos que contiene un alimento preparado cuando en el etiquetado te vienen todos los porcentajes de los ingredientes utilizados menos ese?

No es para mí es para una amiga...

No, en serio, es para calcular la cantidad de carbohdiratos que contienen los piensos para animales y de los cuales muchas marcas no te lo dicen y quería saber si haya alguna fórmula matemática que sabiendo el resto de ingredientes y sus porcentajes se saque la cantidad de carbohidratos totales.

Tengo discalculia, perdonadme la vida si es sencillo aserlo, grasias de antebraso shurs.

Daves

Calorias totales(kcal) - (prot (gramos) x 4) - (grasas (gramos) x 9) y lo divides todo entre 4.

(unidades son kcal y gramos)

de nada

Edit: Anyadidas unidades a la formula para clarificar

4 respuestas
thunderaS

#1
Puedes mirar los ingredientes en google y ver qué son, sin saber qué son primero (si ch, proteínas, grasas, vitaminas, minerales) no puedes calcular nada.

Cada cosa es diferente.

Para qué quieres saber los ch?

#2

Lo de la discalculia no sé si lo has leído.

1 respuesta
personaje

Sombrita

#2 Vale ¿y cómo saco las calorías totales si tampoco me las pone?

#2 Vale, a ver, no sé si lo estaré haciendo bien, he buscado mejor y pone que el pienso que utilizo tiene 4000kcal/kg.

Si 1 kcal. es igual a 1000 calorías ¿4000kcal. es igual a 4000000 calorías? por el total de la bolsa que son 7Kg. ¿28000000 calorías?

Aquí hay algo que estoy haciendo mal fijo, porque con ese resultado más lo que tú me has dicho me da una desproporción de carbohidratos brutal xD...

#3 Para calcular el REM de mis animales y en base a ello darles lo que necesitan en gramos al día.

1 respuesta
jinamar1984

son perros sanos

thunderaS

#5

Si me dices lo que es el rem.

1 respuesta
Sombrita

#7 Requerimiento energía metabólica que se hace calculando el peso del animal, la proteína, los carbohidratos y la grasa más un factor de corrección variable según la energía del animal (baja, media o alta), es un calculo no exacto, pero sí muy aproximado, el problema es que necesito los carbohidratos para hacerlo¡¡!!

T.T''...

1 respuesta
thunderaS

#8

Yo lo conocía como metabolismo o total, no lo relacionaba.

Pues lo que te he dicho, mira qué es cada ingrediente, cuenta los que te google te dice "carbohidratos" (contar podrás contar) y luego en la calculadora calculas 4.1 kcal*losquetehayapuestogoogleque son ch.

De todos modos todo lo que sean letras raras y números no suelen ser CH, serán los jarabes de maíz, trigo, lo que le metan.

O pon una foto de la pegatina, más fácil.

1 respuesta
Sombrita

#9 El problema es que sólo me pone el porcentaje de las proteínas, grasas, fibra, cenizas, calcio, fósforo, magnesio, humedad, taurina, Omega3 y 6 y ya, los ingredientes me los pone pero no me marca el porcentaje de los mismos T.T''

Creo que así va a ser un impusiburu ¿no?

1 respuesta
thunderaS

#10

Súmalos con la calculadora. Los porcentajes, restas a 100 lo que te de y ya lo tendrás.

1 respuesta
otheR

Cuando #2 pone calorías quiere decir kcal. En pocos lados verás calcular unidades en calorías, y aunque lo ponga, se refieren a kcal.

1 respuesta
Sombrita

#11 Eso es lo que hice en un principio, encontrado de un blog, aunque decían que era una forma grosera de sacarlos osea que es ''aproximado'', creo yo, porque a ver el pienso que yo utilizo ahora no vienen cuantos CH tiene, lo pregunté a la marca y me dijeron que tenía un 24%, vale, hasta ahí todo ok.

El problema es que si hago el cálculo ese con los porcentajes que me dan que son en total 82,39%, si a eso le resto 100 se me queda en 17,61%, pasándolo a positivo vaya, osea que no puede ser igualmente o ahí faltaría un factor de corrección porque si con esas me sale que tiene una cantidad de CH de 17,61% y los de la marca me dicen que tiene un 24%... algo ahí no está bien.

Y yo lo necesitaba no por nada si no por poder hacer yo el cálculo cuando quiera sin tener que depender de si la marca (de otros alimentos) me van a contestar a eso o no...

#12 Vale ahí ya me sale algo más normal, me sale un total de 1080CH/Kg., ¿pero eso qué es? ¿en qué unidad me lo están dando? xD

1 respuesta
Kaneas

Porcentaje x Gramos totales = gramos específicos.

Profit.

1 respuesta
thunderaS

#13

Hay animales (no sé el tuyo) que el desarrollo del metabolismo hacia los CH no está del todo a nuestra altura, si te refieres a un gato (como el de tu avatar) creo que son más carnívoros que otra cosa así que podría ser perfectamente 17% y el resto grasas y proteínas.

de 17 a 25% si es un animal carnívoro, o prácticamente carnívoro me parece normal.

1 respuesta
Sombrita

#14 Explícamelo para tontos, que tengo discalculia plis.

#15 No a ver no me expliqué bien, las proteínas y las grasas las tengo, pero para calcular el REM necesito también los CH, sin los CH no se puede calcular el REM y los CH la mayoría de los piensos no te los ponen, lo que quiero decir es que la marca que yo utilizo ya me ha dicho cuantos CH tiene ese pienso, que son 24%, pero ninguna de las fórmuals que me dais se aproximan al porcentaje que ellos me dan (ni la de otro pienso que sí me pone cuntos CH contiene) por lo que quiero saber como es la fórmula, para poder hacerla yo cuando quiera con cualquier alimento del estilo.

2 respuestas
thunderaS

#16

La historia es que no creo que haya una fórmula para piensos.

1 respuesta
Sombrita

#17 Puede que no, porque no veo que ninguno de los cálculos se aproxime a dos cifras que tengo, una dada por la marca y la otra que ya viene en el envase, yo quería encontrar una fórmula que si se aproximase a esas cantidades que ya tengo de CH pues decir ''esta es la correcta'' y ya, putada que muchas marcas oculten los CH xD...

1 respuesta
Kaneas

#16 La fórmula será del fabricante.

Pero si tienes el % de CH lo veo fácil.

%Ch * Gramos totales del producto en la bolsa.

1 respuesta
thunderaS

#18

Pues elige una, xD.

Sombrita

#19 Es que el problema es que no tengo ningún porcentaje de CH, es lo que quiero saber, como calcular (o si existe un cálculo) para sacar el CH sabiendo sólo los porcentajes de proteína, grasa, ceniza, Omega3 y 6, calcio, fósforo, taurina y fibra además de las kcal. totales que es la única información en que tengo, los CH no me los dan...

1 respuesta
GrimLow

Carbohidratos a partir de las 18:00 pm?????

thunderaS

#21 Si ya lo has hecho, te salía 17 y pico

17% de lo que pese la bolsa son CH.

1 respuesta
Sombrita

#23 18 si redondeamos, pero de 18 a 24 hay una diferencia de 6, no sé si lo veo una cantidad despreciable o no... xD la verdad, y sin embargo, haciendo ese cálculo con el otro pienso que también tengo los CH me sale una diferencia de 5 puntos, pero al contrario, osea, el pienso tiene 10% de CH y con el cálculo me salen redondeado un 15%, lo veo demasiado variable, uno hacia lo alto y el otro hacia lo bajo, no sé qué decirte xD

1 respuesta
thunderaS

#24

Pero que cada pienso será diferente, xD. No creo que haya una fórmula internacional del pienso. No creo que les pase nada raro a tus animales por darles un 6% más o menos de CH, al menos que tú veas. xD

1 respuesta
YokeseS

#1 quemalos y en funcion del calor que de sacas las calorias

2
Kaneas

Exacto, cada pienso y tipo dentro del pienso cambia su composición.

Si la suma de los otros % no da 100%, lo que queda son CH.

Basic.

1 respuesta
Sombrita

#25 Lo de 17% en función de los que pese la bolsa, es decir 7000g. x 17 / 100= 1190 ¿1190 qué?

#27 Tampoco, pues no todos los piensos me dan las mismas cantidades, por ejemplo, no todos me ponen el porcentaje de humedad ni de omegas, osea que no puede ser lo que falte hasta llegar a 100.

La cosa es si había alguna fórmula para saberlo con los porcentajes que SIEMPRE se ponen, osea proteínas, grasas, fibras, cenizas y kcal/kg., nada más, pero lo veo difícil xD

3 respuestas
thunderaS

#28

Gramos de CH.

Piensa la cantidad que le das a comer al día de pienso y haz lo mismo sobre esa cantidad y voilá.

1 respuesta
Daves

He editado la formula en #2, pero si, las unidades son todas kcals y gramos.

Y cuidado con los que decis que reste a 100% todos los porcentajes que tiene, por que estais asumiendo que tiene TODO menos CH. Y mas veces que menos, los fabricantes no ponen todo lo que un producto lleva. Exactamente lo que dice en #28

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Daves
  • Sombrita
  • Kaneas
  • thunderaS
  • YokeseS
  • otheR
  • personaje