¿Cómo se vive en vuestra ciudad?

B

pues cuando vivía por las Fuentes y tenía que ir al ITA , al lado del CPS, tenía que coger un 38 + 20 ó 23, o sino ir andando desde donde vivía hasta independencia (10min) para coger el 23 ahí, lo que me costaba por a) 10 + 20 o más + tiempos de espera para las dos líneas. Para opción b) 10min caminar + 20/25 min de 23 (20 minutos no te los quita nadie desde cll independencia) + tiempo espera en parada.

Hace tres años antes de ke la expo empezara por las tardes entre las 17 y las 19h o margen más amplio ibas más rápido caminando desde los Kasan hasta plz españa /independencia que en coche. Simplemente el bus estaba totalmente parado cuando llegaba al puente Santiago. Por atascos. Una vergüenza.

Las riberas del Ebro no las he conocido mucho pero bueno al menos la que he visto más que es la pegada al Actur ahí sí que he visto mejoría. Pero no me refiero a parques únicamente, es que el arbolado es escasísimo o nulo en tantísimas calles de la ciudad. Sniff... produce tristeza.
Cuídate maño/a.

Enkripted

¿Valencia buen transporte público? ¿Estamos hablando de la misma Valencia?

Nibelhem

#115 toda la razón, vivir en zaragoza es una mierda.Y NO lo digo con ironia, ami no me gusta nada.

Hantrax

yo vivo en Sevilla y como veo que nadie ha hablado sobre ella, lo hare yo:

Es uno de los sitios donde hay mas marcha de Andalucia durante todo el año. (Verano obviamente costas > all), pero conozco a muchos de Huelva e incluso Cordoba que vienen muchos findes para ca. Se hace todos los fines de semana botellon relativamente considerable (Me sorprendio mucho que en Cordoba no se hiciera), (Obviamente superado por el de Granada).

Es una ciudad bastante grande. El resto de las ciudades de Andalucia son mas pequeñas (Exep Granada), y por ejemplo en Cordoba sales y te encuentras a todo el mundo, Sevilla al ser mas grande tiene mucha mas variedad, y si sales siempre acabas conociendo a gente nueva.

La zona de botellona es muy variable. Me explico, el botellon varia segun temporada, alomejor 2 meses se hace en el campo la feria, despues se traslada a un parque... (cuando digo traslada es que va TODO DIOS, es decir, que si vas a un sitio fuera de temporada veras 4 gatos o nadie).

El mayor problema que le veo es lo dispersas que estan dichas zonas de marcha. Es decir si se hace botellona en el campo la feria hay 1 discoteca cerca, despues una de las mas importantes (Boss) esta en Triana, luego otra de las mas (Antique) en Cartuja (la otra punta de la ciudad), y si vas a Goa tienes que beber en la puerta por que esta en medio de la nada. Sin embargo en Granada o Cordoba hay una calle con pubs relativamente cercanos y las discotecas cercanas.

En resumen, dentro de Andalucia, referente a zonas de marcha y ambito juvenil, Granada > Sevilla > All

Zombie_Mv

Pues Madrid es la leche, siempre hay algún sitio donde ir o algo nuevo que conocer, tiene muy buen transporte público y zonas con mucho ambiente, lo malo es que sea tan caro todo y que haya zonas que por la noche y a veces por la tarde no puedes pasar si quieres salir vivo de ahí.

aiaiai

#121 Joder, me habían hablado bien de zaragoza y me me has convencido de que esa no quiero que sea mi ciudad xD

#122 Creo que sí, sipre hablando de Vlc capital, muchas veces miro el metro para betera, paterna, lliria y cosas así y digo, joder... que putada. Por la noche también es una mierda que no hayan metros, pero por lo demás tanto el Metro como el Bus siempre me han ido estupendo para ir a cualquier sitio... y cuando no me ha servido ni M ni Bus, eran sitios facilmente accesibles en coche.

tengo que decir que vivo en Campanar, que para mi es una de las mejores zonas respecto a parquecitos, transporte, comercio y ocio.

aiaiai

Por ahora me quedo con:

1º valencia
2º alicante
3º bacelona (aunque la veo algo cara)
4º sevilla o granada (les haré una visita algún puente)

No me gustaría:

-Murcia
-Burgos
-Zaragoza
-Cordoba

Madrid es la que me tiene en duda... seguro que hay alguna zona que esté bien, y me llaman mucho sus comunicaciones con el resto de España.

jordim

A córdoba ni se te ocurra, tiene, en ocasiones, más obras que Madrid, y con peor tráfico. Tiene cosas buenas, pero no compensa (y te lo digo yo, que en estos momentos me emplazo justo allí).

Sevilla está genial por sus zonas peatonales y turísticas, pero es carísima.

ServiaK

vente al norte ke te haras un hombre.. xD

PancreasYEAH

Malaga quema, pero no mata.

yaiko

Cuantas criticas a Zaragoza... para mi es de lo mejor lo unico que falta playa y el transporte público apesta, menos mal que en 2011 tendremos tranvia.

ekOO

¿Madrid o Granada? ¿Qué elegiríais para vivir (estudiar concretamente) unos cuantos años?

Ya que estamos... :D

I

#132 Granada sin duda.

3
Knight_Z

Barcelona

Pros: que hay de todo a nivel comercial, bastantes universidades, arquitectonicamente ciudad moderna pero q conserva el barrio gotico, buen clima, con playa y montaña, buena para salir de fiesta sobretodo en la zona pija del mar, en definitiva tienes de todo al alcance de la mano y muy bien conectado,

Problemas: como en toda Cataluña, el dinero que nos estafan, peajes cada 2 por 3 con costes brutales, radares a cascoporro, impuestos elevados que retiene el estado.. etc basicamente problemas economicos generales.
Ah, y el transporte publico, es una jodida mierda, además de caro, 1.40€ un billete senzillo de metro/bus.

J

Yo solo te dira a donde NO debes de ir ni aunque te vaya la vida en ello.

JAEN.

rockfuck666

#132 Está claro que Granada; la pregunta hasta carece de sentido.

Yandr0s

Mejor que en la tuya

Nm

Me ha hecho gracia el que critica Zaragoza por el transporte publico, y luego pone como preferencia para vivir el Actur xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Por no hablar de la critica a las zonas verdes y la falta de planificacion urbanistica ... OLE TUS COJONES!.

yaiko

#138 Yo critico el transporte público mayormente porque vivo en valdespartera y hay escasos buses y todos petados

Nm

y mas teniendo en cuenta las obras del tranvia ... pero cuando lo terminen seguro que no te quejas.

hace 9 años, cuando se mudaron mis padres (por entonces todavia vivia con ellos), descartamos ir a valdespartera por varias razones, una de ellas era la dependencia del coche para todo.

samagu

bien...

1 comentario moderado
Pontifex

#62 Famosísima la playa de Murcia, aunque son mejores las playas de Teruel

1
gieger

Yo vivo en Belfast, Irlanda del norte. Es una ciudad bastante pequeñita e industrial pero muy comoda. Es una ciudad que hasta hace 10 años era conflictiva por el tema del IRA y aun todavia hay bastantes distancias entre la parte protestante de la ciudad y la catolica.

Lo que le da vida a la ciudad es la universidad Queens University, al ser una ciudad pequeña y al tener una universidad importante hace que la ciudad tenga un porcentaje de estudiantes altisimo. Tiene todo tipo de comodidades pensadas para estudiantes, como casas pequeñas para alquiler, pequeños cafes para comer despues de clase y demas..

La universidad ocupa buena parte de Belfast, la biblioteca, un gimnasio que es de los mejores de UK y todos los distintos edificios de cada departamento.

La vida nocturna no es claramente la española, cierran todo bastante temprano. Las discotecas cierran a las 2 aprox, pero el ambiente normalmente es muy bueno especialmente los jueves.

Hay un monton de acitividades que puedes hacer gracias a los clubes de la universidad, tienes desde montañismo, hipica, rugby hasta caida libre en paracaidas, aprender a volar aviones pequeños...etc

Lo unico que no me gusta de vivir en Belfast es el tiempo. Hace muchisimo frio y empieza a anochecer a las 4.00 de la tarde por lo tanto tenemos poquisimas horas de luz. Siempre llueve o esta nublado, eso hace que no haya visto el sol en bastante tiempo.

Bueno eso es todo :) no esta nada mal para estudiantes.

ch3ris

descarta cualquier ciudad del sureste peninsular, extremadura y la mancha.

si quieres cambiar de aires vete al litoral cantabrico y si quieres mas de lo mismo a barcelona.

Eristoff

Para estudiar Granada o Salamanca, para vivir Barcelona o periferia de Madrid.
Sevilla y Valencia son las dos fabricas de kinkis y gentuza mas grandes de España.

0nLy

Yo vivo en una "ciudad" de 40.000 habitantes, y si no fuera porque dentro de 1 año me tengo que ir de aqui para ir a la universidad, jamás saldría de aqui, hay de todo lo que tienes en una gran ciudad de millones de habitantes, pero concentrado xd.
estoy hablando de centro comercial, tiendas de todo tipo por todas partes, sitios para la noche, hospitales, discotecas.... etc

Intriga

valencia + moto > all

gevan

sevilla city >

1
Killer_M4A1

Lérida no está nada mal, yo de momento vivo bastante bien. Exceptuando la horda de immigrantes que te intentan pegar palos por la noche, los gitanos, chachos y marqueses del barrio de la Mariola y la invasión de comercio chino se puede decir que se vive bastante bien.

1

Usuarios habituales