¿Cómo se vive en vuestra ciudad?

TavieR

Ven a las canarias, paraiso naturall

Nm

#150 si bueno, sumale tambien que para ir de una punta de la ciudad a la otra tienes que rodear el castillo SI O SI ... que encontrar sitio para aparcar es mision imposible y que lo que entendeis por centro comercial es o el Carrefur o el Unipreus (y por cierto, ambos son una putisima mierda).

por no hablar de determinadas calles alrededor del castillo, que da miedo pasar por ellas incluso de dia.

B

#138, #140. Cuando hablo de urbanismo y planificación me refiero a todo excepto los nuevos barrios que supongo se consideran Valdespartera, Arcosura, Parque Goya II, y tal vez La Romareda. A ver, es que no puedes comparar el trazado que ves en un plano de la ciudad de Barcelona en el Eixample, ejemplo de construcción ordenada y planificada, regular, no caótica, con tantas zonas de Zgz, las cuales muchas lógicamente no son ordenadas porque son partes viejas de la ciudad; en lo del Actur me refiero a que lo veo algo más vivible que otros sitios, tienes mucha más parte de calle de acceso solo peatonal, lo veo más residencial, tranquilo. Y en cuanto al transporte público es una mierda, al menos hasta hace dos años y medio antes de la expo, no te engañes, a veces mucho rato de espera en las paradas y muchas veces unos atascos increíbles por el centro de la ciudad. Y qué me dices de llevar esperando al bus 25 minutos, incluso 30 (día laboral, línea 23) o más y que de repente te vengan tres seguidos? El tranvía cuando lo pruebe te diré pero ya te digo que no vivo ahí ahora. A veces va bien el bus, y lo del búho gratis el sábado no te voy a negar está muy bien, pero a modo de rutina, el día a día, en horas clave (entrar al trabajo pronto mañana, el mediodía para ir/volver de comer, volver a casa a las 6,7,8 tarde).
#126: pero depende de dónde vivas también, por ejemplo, un amigo vive en La Romareda al lado del auditorio, tiene el Parque Grande cerca , la ciudad universitaria al lado, y los hospitales también ahí (es que trabaja en uno de ellos) y él está bien en ese sitio (y yo estaría tb mejor ahí que por donde he estado). Otro amigo vive al lado de una ribera del Ebro y tampoco es muy desagradable el sitio.
A mí lo que no me gusta es la asfixia y el abarrotamiento que se vive en general por la ciudad, en el centro. Demasiado "apretado" todo.

-Shaydund-

En zaragoza hay de todo, como en todas las ciudades que tienen una historia larga.

_RUGBY_

Zgz te la recorres de punta a punta andando y ahora con los carriles bicis te plantas en cualquier lado en menos que canta un gallo. Desde luego no me voy a poner aquí a venderla quien no quiera venir que no venga que ya sobra demasiada gente xd

3
LaChilvy

En Bcn se vive bien por tema de transporte público, playa/montaña, gente de todo tipo, más oportunidades laborales que en otros sitios, buenas escuelas/institutos/universidades... Problemas? El precio excesivamente alto de TODO, principalmente de la vivienda.

Aquí la mayoría somos mileuristas igual que en el resto de España, pero un piso por ejemplo nos cuesta 250k cuando en otras ciudades o pueblos no vale ni la mitad.

1
evilsol

#124 estas hablando sobre sevilla o sobre la marcha en sevilla?

Deoxys

Yo estoy en madrid. No me voy a quejar, pero no es el mejor sitio en el que puedes estar. Transporte público hasta arriba según la hora (y a un precio bastante alto, la verdad), necesidad de coger autobús o metro para lo que sea (no para hacer la compra, pero para quedar con alguien o ir a cualquier sitio toca coger metro/autobus), precios MUY caros de todo (pisos, comida... todo)... No digo que sea una mala ciudad, pero no es el mejor sitio.

Piticli

Yo soy de Valencia, así que poco te puedo contar que no sepas ya. Yo AMO Valencia, y cada vez que salgo de aquí me doy cuenta de lo bien que se vive en esta ciudad.

2
Killer_M4A1

#152 rodear el castillo si tio, pero en 15 minutos te plantas de una punta a otra de ciudad y sin necesidad de pasar por el castillo. El casco es peor que Guantamo, lo peor de la ciudad, pero en que ciudad no tienes cascos antiguos que parecen selvas? Y el aparcamiento te doy la razón, menos en el barrio de los gitanos la ciudad es zonita azul. En cuanto a los centros comerciales tio que te esperas, si solo somos 140.000 habitantes, bastante bien estan creo yo

Nibelhem

yo en la ciudad que más me gustaría vivir,porque es la que más me ha gustado, es A Coruña. Pero eso de que este todo el dia lloviendo y no ver el puto sol.. puff acabaría "grillao" como muchos gallegos hahah

yaiko

#153 ¿30 minutos de espera para la linea 23? Yo cojo todos los dias el C3 y pasa cada 10 Minutos y los tiempos de salidas vienen cuajados a los que ponen en la web de Tuzsa (Puede que algun dia se retrase 5 minutos), lo unico que no hay suficientes buses ya que al medio dia se llena mucho y se va incomodo, menos mal que quedan meses para el tranvia :)

Nm

#160 solo te digo que vivo alli y me vuelvo todos los fines de semana a Zaragoza xD.

#153 seguro que entiendes el porque de las calles del actur si investigas el origen de la palabra ... y respecto a la cuadricula barcelonesa, un buen planeamiento urbanistico no implica tener las calles trazadas con escuadra y cartabon.

Valdespartera y Arcosur si que estan bien planificados, pero estan "a tomar", Universidad para mi gusto es la mejor zona para vivir de todo Zaragoza (lo que tu llamas Romareda), el trafico es fluido, tienes todo tipo de servicios en los alrededores, gran numero de zonas verdes y una comunicacion genial con toda la ciudad.

PD: lo de los autobuses es normal en hora punta ... a cualquier otra hora del dia van perfectos.

Killer_M4A1

#163 jaja, hombre tampoco está tan mal, peores cosas he visto. Mientras no estes cerca de la Mariola y los bloques Juan Carlos guay

Dr_CrAzZY

Yo vivo en un pueblo a 30km de la capital, 35km de la playa y 45km de la sierra.

Trabajo; poco.
Salario; 600-1200 max.
Alquiler; 350€ piso de 3 habitaciones.

Orwel

#55

Es un agujero infernal al que solo hay que ir a morir.

#160

600.000 si no te importa...XD

W

Yo he vivido en Zaragoza un par de años, en la zona de la Universidad, y ningún tipo de queja. Al contrario, en líneas generales muy, muy contento.

valf0r-

Solo he vivido en Zaragoza y Valladolid, y he de decir que no pisaria Valladolid jamas. Por lo demas, estoy bastante agusto en Zaragoza, hay bastante variedad de todo. Cojo el coche absolutamente todos los dias para ir a trabajar, practicamente en el centro, y la zona del tranvia si es un poco caotico, pero el resto bastante llevadero

-Shaydund-

Zaragoza no es un ciudad para blandengues...el cierzo es mu cabrón XD

B

Zaragoza no esta mal como ciudad la verdad, aun que yo me quedo con mi amada Alicante <3<3<3<3<3<3<3<3!!!!!!!!!!

speciaL

#121

Vivir en Las Fuentes y no conocer las riberas del Ebro no es que demuestre mucho interés en las zonas verdes.

Valdespartera hasta que no inauguren el tranvía no la incluyo en mi mapa de Zaragoza.

evening0

No es una maravilla pero se adapta uno a lo que hay.

B

Jaén es una ciudad pequeña, cuando sales 1 o 2 findes conoceras todos los pubs y discotecas.
Jaén = Pueblo grande.

PD: La unica ventaja es lo guarrillas que son todas las chonis, que de eso aqui abundan hoyga.

Ardenss

No tiene demasiado sentido, las opiniones cambian mucho dependiendo de cuan exigente es la persona. Decir que el transporte publico en Valencia es una mierda, que siempre esperas 30min el bus etc, es una gilipollez. Te puede pasar alguna vez (rara) o si coges una línea de estas que pasan cada mucho (que las hay pocas), pero yo, que tengo el abono mensual de transporte y cojo mucho bus y metro puedo decir que, para el numero de personas que hay en Valencia, el transporte es bueno.

Lo que pasa es que los que viven aqui son muy flipados y se creen que teniendo un millon de habitantes tenemos que tener los servicios que tienen en Madrid o Barcelona, donde el metro pasa cada 3min. Pues no señores, todo va en proporción, es lo normal.

Y si, en Valencia hay mucho kinki, pero no tanto como se piensa, sobretodo últimamente. Tiene mucho ambiente universitario, es muy grande y es muy muy buena ciudad para vivir. Aunque no es demasiado limpia, pero es bonita.

Nm

#166 se refiere a la poblacion de Lerida, 140.000 contando los empadronados ... aunque si contaran todos los inmigrantes ilegales, yo creo que llegan a los 160.000.

ducuKZ

En los pueblos suele ser bastante díficil encontrar trabajo.

Z

Vivía en Barcelona y ahora estoy en Sevilla y no hay punto de comparación.

Son dos mundos distintos, la gente, las costumbres, los servicios de la ciudad... Sevilla tiene que mejorar mucho y arreglar la mitad de la ciudad que la tiene desmontada. Mitad de las calles sin asfaltar, aceras hechas polvo... Da pena.

xouba

yo vivo en un pueblo cerca de Vigo y se vive bien bien pero para encontrar trabajo esta muy chunga la cosa, madre mia lo que nos espera

angelorz

#177 claro. Yo cuando voy a Mercadona siempre dejo mi caballo en el amarradero. El otro día me intentaron robar. Suerte que llevaba mi Winchester.

el_locu

Gijón.

Usuarios habituales