Últimamente los post sobre toros abundan más y levantan más ampollas que los post sobre el independentismos u operaciones de fimosis.
De hecho, ya no es que se defiende el derecho de un animal a morir de forma rápida, sin dilatar su agonía, ya se valoran cosas como que los concursos de recortes hacen sufrir al animal (supongo que por estrés) y que es preferible que mueran 20 pro taurinos a que un solo toro sea maltratado, se valora incluso la equivalencia entre vida animal y vida humana.
Yo como españolito medio, que procuro no hacer daño a nada a mi alrededor , pero, si tengo que tirarle una piedra a un perro para que no me muerda, pues tampoco sufro en exceso, quisiera entender y saber más sobre la postura y los pensamientos de los antitaurino y defensores de las especies en si.
¿Que opináis sobre?
-Tener mascotas en casa y el trato que se les da. ¿Es correcto tener perros, gatos o hamsters en casa?. ¿No serían más felices a su libre albedrío por el mundo?, ¿no va en contra de su naturaleza humanizarlos como si fueran miembros de la familia?.
¿Y la caza? ¿Es verdad que la cinegetica ayuda a regular las poblaciones de animales o también es una salvajada?
¿Que opinamos de la pesca? , sobre todo la deportiva, ¿es licita (moralmente) la pesca sin muerte?, que te metan una anzuelo por la boca y tiren tiene que ser "la caña".
¿Y el control de plagas? Cuando el verano pasado hubo plaga de topillos ¿era inmoral matarlos de forma masiva?
-¿ Deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar la mínima ingesta de proteínas para así disminuir el numero de animales que van al matadero para nuestra alimentación?.
-¿Si un día os amenaza u animal a vosotros o a un ser querido os dejareis comer? o intentareis la técnica "Hermano osos yo te respeto"
Este post parte desde el respeto y con afán de llegar a entender en que se basan y motivan vuestras ideas y porque se puede llegar a preferir la muerte de tus congéneres a las de un animal cualquiera.
A ver si ademas de los toros que ya se ha hablado hasta la saciedad en otros post, hablamos de los otros casos planteados, si es posible, que fijación con los astados
:¬¬: