1.- Por una parte,sí,me parece mal tener animales en casa,estarían mejor libres no? Pero por otra, me parece bien,siempre y cuando la persona tenga el tiempo y el cuidado necesarios para su mascota,es decir,si estás fuera de casa durante todo el santo día,tener una mascota me parece una gilipollez. Aunque también hay que matizar qué tipo de mascotas,hay gente que se compra un camaleón (por ejemplo)...para qué?para tenerlo encerrado 24h en una hurna de menos de 40 cm,interesante…no es lo mismo un animal doméstico que uno exótico.
Aparte,veo bueno los animales domesticos porque ayudan en muchos aspectos a las personas,es igual que tener plantas (a quien le guste),por ejemplo,a los niños les puede ayudar a tener una mejor educación,tienen la obligación de mantener una vida,aprenden a cuidar y respetar. También ayudan en la rehabilitación de personas con alguna patología. En conclusión,si la persona tiene tiempo para darle a su mascota,si tiene recursos económicos,dándole una vida que se merece…no me parece mal.
2.- Bien,este punto es un tanto complicado,no sé si sabré explicarme y por otro lado no sé si la gente me comprenderá,de todos modos tampoco pido que estén de acuerdo conmigo.
En la sociedad en la que vivimos actualmente me parece una chorrada la acción de cazar. ¿Por qué? Porque matan millones de animales para el consumo humano,menuda industria cárnica hay montada! entonces,para qué matar más?
Tengo mucho en contra de dichas industrias,que ahora mismo no voy a explicar,porque ya lo hice en anteriores capítulos de MV en algún otro hilo x’DD La caza no la vería mal si no existieran las industrias cárnicas. Se comería la cantidad de carne necesaria,sin abusar, y por ello se matarían a los animales justos para poder alimentarse,animales que han tenido su vida libre,sin estar metidos en jaulas,sin estar con una temperatura asfixiante,teniendo una luz natural,etc.Porque vuelvo a repetir que ser defensor de los animales no conlleva a ser vegano, igual de mal me parece la abstinencia de carne como su abuso.
3.- De la pesca? 3 cuartos de lo mismo.Las industrias pesqueras…por no hablar de que joden el mar con esas redes,y que tienen prohibido pescar a tantos metros de la costa, y que se pasan las normas por el forro de los escrotos…ETC ETC ETC ETC
4.- Cuando hay plagas es casi mejor matarlos de forma masíva, pues si se dejan vivos, pueden acabar con la vida de mucho otros. Pienso que cuando hay plagas es por culpa de los humanos, igual que cuando hay animales en peligro de extinción. Ni tanto,ni tan poco…
5.-No sólo deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios,como he dicho antes, igual de malo es la escasez como el abuso,no habría que consumir el mínimo,sino lo que fuera realmente necesario para cada persona. Pero no solamente esto serviría para cambiar las cosas,sino que la gente se concienciara. Ya que no podemos cambiar las cosas radicalmente,hagamoslo poco a poco. Yo soy una persona que intenta comprar siempre carne ecológica, es decir, carne de ganadería extensiva.
6.- Lo siento,me parece una pregunta tonta Oo’ x’DDDD cualquiera, persona, animal, robot, alienígena que intente matar a un ser querido o a mi, ten por seguro que mi vida y la de mi gente va primero que la de ellos.