¿Cómo ser piloto del ejército?

SkOdY

Pues a mí me gustaría saber, para ser piloto en el ejército, que es lo que se necesita, y que pruebas hay que pasar, estoy desinformado y me gustaría saber sobre el tema.

Gracias.

mc-ario

vista 100 % <-- a un amigo, pese a pasar la oposicion le han chapado por esto

sacarte una oposicion para oficial del ejercito, las primeras plazas eligen "lo mejor" (normalmente escuela del aire)

G

Media-Vida... dónde si no?

101010

Acadamia+pelas+haber dejado atrás los 10 años y seguir queriendo serlo

sanroma

no se te ocurra ir a la oficina de reclutamiento mas cercana a preguntar no sea que te lo digan.

MTX_Anubis

primero tienes que ser militar, luego tienes que entrar en la escala superior de oficiales

Vamos puedes entrar directamente desde lo civil a la escala superior de oficiales por oposición pero es hasta los 23 como mucho y te van a violar xD

ese es el vago recuerdo que tengo de cuando lo miré

#5 xDDD

si fuera una mujer te envíaba fotos desnuda

iFRiT89

es algo muy complejo...

tienes que pasar un monton de pruebas y tener estudios y demas...

ejercito del aire y luego promocionar para la escuela de oficiales

ShAdOw000

Tienes ke ser un puto coco y no haber estado delante de una pantalla (lo digo por la falta de vista xDD)

L

El ejercito del aire es la elite pero ser piloto es el colmo..tienes que tener estupenda forma fisica y psicologica y la vista con que tengas 0,1 grado de algo adios y hasta la vista.

Tienes que pasar unos examenes de oposion que en soldados.com te dicen las materias,como una selectividad para entrar a ser oficial...ahh y si realmente va enserio no apuestes por lo legal pues hay muchos con enchufes.

Si entras en esa pagina te diran los requisitos ya que no puedes ser mas bajo que ni mas alto de y estar entre una franja de edad determinada.

Hay que ser muy listo para ser piloto de caza y si te pasas por MV para preguntar en vez de informarte en un centro o en la propia web del ejercito o ministerio de defensa dudo mucho que llegues muy lejos.

aLeoLo

luego ten cuidado con los franceses que tienen misiles antiaereos debajo de la cama.

ErNeStIn

Para piloto militar no estoy muy enterado pero vamos.. tener una vista muy buena, segun me comentaron ya no es TAN TAN TAN obligado tener una vista 100% exacta.. que ya han levantado un poco el pedal.

Tambien me han dicho que no puedes llevar empastres en la boca y si los tienes mirartelos por si tienes algun agujero o no se que historias porque se te puede petar al volar o_O

y nada, tener cojones para estar 15 años o asi metido, una buena forma fisica y olvidar que no solo eres piloto, tambien eres militar a secas...

ah, y tragarte noches y noches de guardia con un traje anti-G puesto y mil movidas por si en algun momento te toca salir a toda ostia a alguna mision.

#11 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mc-ario

#12 ????

mazo han levantado el pedal... con un 0.9 sobre 1, a mi colega le han chapado el volar teniendo puesto en aire... y el chaval este se ha sacado las oposiciones estudiando un año, hay que tener cabeza pero mas que nada, numeros ^^

(las oposiciones equivalen a un primer año de carrera de ingenieria, segun me enseño el temario, es lo que estudie yo el primer año de carrera)

L

Debe de estar en esa edad de "quiero ser":

Quiero ser astronauta,policia,bombero,etc..

PD:Hay muchos futuros mas prometedores y que ligas mas.

George-Bush

#15 Tiene gracia que yo conozca a los tipicos niñitos de

"yo quiero ser policia/bombero/piloto"...

y acabaron de policia, bombero y muy posiblemente piloto respectivamente.

Astronautas todavia no conozco, pero cuando sea me pongo

xeryon

Hay pilotos en todos los ejercitos ( Tierra, Aire y Marina )

Para ser piloto de Helicoptero necesitas ser como mínimo Sargento y quedar de los primeros de promocion.

Para ser piloto de Aviones, Cazas, etc como mínimo tienes que ser Alferez y primero de promoción.

Las prueba más dura es la física y psicotécnica.

Como dato paar que veas que no es tan fácil te diré que no puedes tener ningun diente empastado. Esto es una de las muchisimas condiciones..

mDity

yo queria ser piloto hasta que descubri q tenia miopia...

ahi se acabo mi sueño =.=

||
/

ya lo he hice, de hecho ahora soy huerfano =/

Rafyelzz

#18 Mata a tus padres.

Edit: El siguiente paso es tramear las pruebas.

cabron

#15:

Supongo que eres consciente de que los policias, astronautas, bomberos, pilotos, etc, existen, y existen por que algún momento dijeron "quiero serlo", y se pusieron a ello, es decir, que tu comentario me parece una parida, por que lo sueltas como si todo aquel que dice que quiere ser una de esas cosas, lo hace por capricho y a los 4 meses se le pasa.

Strangelove

Como ya te han dicho, es una disciplina militar, y por lo tanto, para optar a la academia de piloto tienes que ser soldado.
Son varios años de formación académica que le cuesta un pastón al estado (aprox. 40.000 euros por oficial).

Yo dudé por sacarme el titulo de tecnico de mantenimiento de aeronaves via militar, pero luego no sirve para TMA civil.

EDIT: Tienes que estar sano como un roble, tener vista de águila (con daltonismo vete olvidando), una dentadura mas sana que la de un caballo de carreras, y tener una respuesta psicomotriz adecuada.

Fyn4r

un dato, si tienes un empaste pues te kitas el diente y gogogo xDDD

evilsol

operarte d la vista

mc-ario

#23 no

slaanesh

alguno sabe de lo que está hablando¿?
no habeis acertado ninguno pero en fin
para ser piloto tienes que preparate las oposiciones a los tres cuerpos del ejército y a guardia civil (es un pack) y quedaras en una posicion según la posicion y tus preferencias entrarás en uno de los cuerpos, si entras en el aire tienes muchas posiblidades de volar, pero no demasiadas de caza y ataque, para eso hay que estar entre los primeros de la promocion.
respecto a la vista debes tener 0 en todo salvo astigmatismo que pueds llegar a 0,75. no hace falta ser un puto cerebro para entrar, pero eso si hay que estudiar, pero ante todo debes saber que tendras que renunciar a muchas cosas, familia, amigos... tendras que estar dispuesto a viajjar constantemente por las bases y mucha disciplina.
Hazme caso, me estoy preparando las oposiciones, yo tb quiero ser piloto de caza y ataque.
suerte

Javisuco

A ver...mas o menos la cosa funciona asi:

-Se trata de unas oposiciones al total de los tres cuerpos del ejercito más la guardia civil.Más o menos donde se suelen acabar las plazas antes es en aire,luego infanteria,luego la guardia civil y finalmente armada.También creo que hay plazas aparte para infanteria de marina...pero no estoy muy seguro.
Personalmente si quieres irte a San Javier,Murci(donde esta la academia general del aire)pone a estudiar como un chino por que suelen cogerse las plazas los primeros.

-La oposición basicamente consiste en:
-Una prueba teórica que consiste en varios exámenes seguidos en plan selectividad,creo que las materias a impartir son geografía,historia,inglés,matematicas,fisica y quimica.
No se muy bien el orden,pero se que unos se utilizan para hacer el corte(es decir,si los apruebas puedes optar a opositar;si los suspendes,estas fuera)y otros para la oposición en sí
-Una prueba fisica con cosas tales como correr un km en una tiempo minímo,saltar el potro y cosas asi.Si eres mujer,lo tienes mas facil en esta.
-Finalmente un reconocimiento medico y test psicotecnico.Como bien han dicho aqui,si eres miope o tienes otro problema de agudez visual...olvidate,en el ejercito del aire son muy estrictos con eso.

-Una ultima cosa,procura ahora que puedes,aprender ingles y asistir a títulos de la escuela de idiomas,first cerfificate y cosas asi...por que con ese tipo de acreditaciones,haber aprobado selectividad,haber cursado una carrera o por lo menos haber aprobado asignaturas de esta dan puntos para la oposición,asi que ya sabes...ponte cuanto antes puedas.

-Las oposiciones por lo general son en mayo y junio.Por lo general, la gente que hace la selectividad se mete en unas academias especiales para ello que hay en sitios como Madrid,Valladolid,Zaragoza,etc donde te imparten el temario de la oposicion y se hacen examenes todas las semanas; de las puntuaciones de esos examenes se hace un recuento/lista de suma de puntuación y puedes ver como estas con respecto a tus compañeros en la lista.
El numero de intentos que tienes para presentarte es de cuatro.Si se te agota este numero,luego si quieres puedes meterte en el ejercito,donde te dejan presentarte cuantas veces quieras.

De nada. :D

ErNeStIn

#25 si tanto lo sabes, entra aqui y lee

http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=3510

http://www.pilotosdeiberia.com/foro/viewtopic.php?t=6085&postdays=0&postorder=asc&start=15

Palabras de un chico de uno de los posts ke he puesto

no son muy duras... SON EXTREMAS..

Primero para ser piloto de caza deberas entrar en la escala superior de oficiales, donde tras 4 años de duro estudio con solo la posibilidad de repetir un curso, saldras de Teniente.

Pero para entrar deberas hacer una oposicion donde se presentaran unos 3000 o 4000 chavales y solo habra unas 4 plazas en el ejercito del aire (para piloto de caza).

Las pruebas consisten en unos examenes tipo test de Matematicas, Fisica y Quimica a nivel de primero de carrera.

Si pasas eso, luego deberas hacer las pruebas fisicas (estas no son muy complicadas), prueba de idiomas, pruebas medicas y por último la gran criba de todas. Otro examen esta vez de desarrollo de Matematicas, Fisica y Quimica.
Si consigues ser de los 4 mejores de entre 3000, eres el hombre que el ejercito busca.

No te desanimo pero si que te recomiendo que te prepares muchisimo, asi que deja el ordenador, deja la novia, deja la tele y no te levantes de la mesa de estudios y del gimnasio porque el resto es perder oportunidades. Y solo tienes hasta los 23 no cumplidos para presentarte, a menos que seas ya militar, en cuyo caso te dejan mas tiempo para presentarte.

Yo me presente 3 años en los que no hacia nada mas que estudiar, y no pude entrar en el Ejercito del Aire.

Aun asi te recomendaria que te informases en academias especializadas para estas oposiciones, en las que te suelen poner las pilas. Yo fui por libre y tal vez ese fue mi gran error.

Animo

Strangelove

#27 Es decir, que con mucha suerte, y siendo un máquina, con un golpe de gracia en los exámenes a lo mismo quedas el 22 de 3000 aspirantes y algún dia con suerte te dejan ir de copiloto en un Hércules AC-130 para transportar víveres en alguna misión de paz xD.

La aviación civil tampoco se salva; Hace poco me enteré de lo que necesita un piloto para poder sacarse la licencia de vuelo. El colmo ya es que tengan que pagar por poder volar, hasta obtener las horas mínimas de experiencia.

Esta la cosa muy jodida, de verdad.

slaanesh

#27 el año pasado se presentaron poco mas de 900 personas para unas 350 plazas, el orden de los examenes es: 1teoria(matemáticas, química, fisica) 2 ingles comprension escrita y expresion escrita (estos dos primeros son de corte 3problemas (matemáticas, química, fisica) 4geografia e historia, 5inglés comprensión oral 6psicotécnico 7baremo de las notas de selectividad 8méritos propios
despues las pruevsa físicas (son sencillas a no ser que estes en muy mala forma) y por último el reconocimiento médico.
estos años hay más plazas para piloto de caza y ataque debido a la compra de 87 euro figters (monoplazas y biplazas) con 3 pilotos para el monoplaza y 6 para el biplaza.
creo que de todo esto estoy bastante bien enterado pues estoy en una academia preparándome precisamente para esto.
ale un saludo

AlejaaaN1

Tengo un colega que va a ser piloto de CAZA y ha estado un monton de tiempo en Londres estudiando y haciendo pruebas y tal y estubo haciendo pruebas en la base aerea de la patrulla aguila :) que no veas como flipas

PD: Aprobo este año