Bueno, todos sabemos que los políticos mienten mas que hablan, y que luego no cumplen ni un 5% de lo que pregonan en las campañas electorales, pero supongamos que todo es perfecto, y que cumplen el 100% de las medidas que proponen. ¿Cuales serían las ideas/medidas básicas que debería tener un partido para que fuese considerado "el mejor partido político posible" para vosotros?
Obviamente lo voy a resumir mucho. Todos sabemos que las cosas son mucho mas complejas de lo que parecen. Por mi parte:
Aplicación del 155 de forma mas contundente en Cataluña. Cerrar TV3 y cesar a los mossos que hayan participado/permitido el levantamiento.
Derogación o modificación de la LVG. Como mínimo, que la protección del hombre frente a agresiones sexuales sea equitativa a la protección que tienen las mujeres frente a agresiones sexuales actualmente. Os recuerdo que esto no implica la desprotección de la mujer.
Control de inmigración ilegal. Llegar a un acuerdo con Marruecos para acabar con las mafias y grandes ONG's que hacen negocio con los ilegales. Expulsar musulmanes fundamentalistas. Expulsar ilegales que sean delincuentes, y también mandar a tomar por culo a los inmigrantes legales que hayan delinquido de forma grave 2 veces o mas.
Bajada de impuestos, mientras beneficie a todos, me da igual que beneficie mas a las clases altas.
Aborto libre, tanto en sanidad pública como privada. *Un matiz: Desconozco cuanto nos cuesta a los españoles el aborto en lo público, pero si nos costase una suma considerable, habría que limitar de alguna forma el aborto en la sanidad pública (por ejemplo que solo se pueda abortar en la sanidad publica X veces por año, y si sigues montandotelo sin preservativos y sobrepasas el límite, te tengas que ir a lo privado).
Total libertad para los homosexuales para contraer matrimonio y para formar una familia. Obviamente lo mismo para los heterosexuales.
Limitación de la tauromaquia. *Aqui no se que se podría hacer, pero se debería intentar aumentar el numero de corridas de toros en las cuales el unico espectaculo es ver como el torero torea al toro. No entiendo la necesidad de matarlo, cuando lo bonito del toreo es ver al torero hacer frivolidades frente a un animal de tal tamaño.
Devolución de las competencias de educación y sanidad al estado. Las autonomías se quedan como están.
Fin de los privilegios autonomicos de Navarra y Pais vasco, mas que nada para fomentar la igualdad (yo soy navarro).
A pesar de que no estoy a favor de la supresión de las autonomías, si que creo que sería buena idea cesar las policías autonomicas, y que estas pasan a formar parte de la policía nacional, guardia civil... O de nuvos cuerpos que se creen, que sean nacionales. Además asi se evitarían las diferencias de salario entre unos y otros.
Reducción del parasitismo político, de las puertas giratorias, del enchufismo... (Esto es imposible)
Bueno, algo que siempre he pensado es que habría que endurecer los requisitos para ser parlamentario, ya sea autonomico o nacional. El como? No lo se. Pero el objetivo es que no haya indocumentados en el parlamento.
Implantación del cheque escolar. Que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos. Ya sea pública, concertada o privada.
Reducción de la financiación pública a todo tipo de religiones todo lo que se pueda. Entiendo que las religiones (las cuales me parecen muy respetables, y no me importa que existan en España) deben financiarse por sus propios medios y por las donaciones de sus simpatizantes. Hablo no solo del catolicismo, tambien del islamismo, y seguro que habrá alguna mas.
Edito para poner una nueva medida fundamental que se me había olvidado: Actuar contra los okupas.
Me dejaré muchas medidas mas. Obviamente se que muchas de esta son casi imposibles. Pero digamos que es como el "partido político soñado".
Puede resultar interesante para ver la diversidad ideologica en MV ^^
PD: La anarquía es muy justa, pero eso si que es imposible, sería un caos xD