Cómo tomar rotondas y otras situaciones

Troyer

Pues a mi me tocan la polla los que son como #92 que van por la izquierda o el carril central teniendo el derecho libre.

B

#92 yo me he quedao pillado con las respuestas xDDD

1
B

#119 Pues creo que tiene prioridad, ojo no lo aseguro, el que va por dentro. Por lo que si pones el intermitente y al irte a la derecha te golpean, parte y paga el otro.

Repito, no estoy 100% seguro de ésto.

1 4 respuestas
X

Las pérdidas de tiempo, como pej. el típico abuelete en su Mercedes de los años 70 que lo pasea a 10 km/h.
Que te frene de golpe el de alante.
El que se salta un ceda y tienes que frenar por no comértelo.
Etc.
Los atascos de la AP7. 👍
Bcn City en hora punta y sus 35557748 semáforos. 👍👍

B

#27 Siempre puedes meterle una clavadita de frenos, decir que pasó un gato y mientras rellenas el parte de accidente, le indicas con una amable sonrisa que por estas cosas es importante respetar la distancia de seguridad. Yo una vez se lo hice a uno y tuvo que invadir el otro carril para no metérsela. Yo me hice el loco, aunque el tío me siguió un rato tocándome la pita, hasta que tuvo que desviarse por su salida, momento en el cual le saqué amablemente mi dedo anular en forma de despedida y reconocimiento de la trama.
Otra vez se lo hice a uno por lo mismo y me adelantó y me clavó frenos, así que ojo xD

De las cosas que me molestan en carretera, las más habituales son:

  1. Los que van por el carril de en medio o de la izquierda cuando van lentos o a la misma velocidad que los del carril de la derecha, porque impiden a la gente que va ligerita ir a su ritmo (dentro de los límites, claro está).
  2. Los que al llegar a un ceda o a un stop sacan medio metro el coche de la línea, que parece que se lo van a saltar y te hacen frenar.
  3. Los que ven que te tienes que incorporar y aceleran para cerrarte el paso, cuando lo más eficiente sería dejar pasar y ellos seguirían al mismo ritmo que venían, sin perder tiempo.
eXtreM3

#21 #81 próxima vez que habléis así de @poisoneftis y os rajo el cuello.

  • El que se cruza en la rotonda desde el interior.
  • El que no pone los intermitentes porque piensa que se gastan.
  • El que no se pasa al carril de la izquierda (estando libre) para dejar que te incorpores a la autovía.
  • El que va a 100 y cuando lo vas a adelantar es pone a 130.
  • El que de noche no pone las luces aunque no vea una mierda.
  • El que pita a los 0.1 segundos de ponerse el semáforo verde.
  • El que va siempre por la izquierda estando el carril central y derecha libres.

Pero vamos, el que más me molesta es el de los intermitentes. En Granada en particular se conduce FATAL, es una de las peores ciudades con mucha diferencia, la gente hace lo que le sale de las pelotas:

  • semáforos rojos que se saltan porque piensan que es un ceda.
  • ir marcha atrás 20 o 30 metros because yes.
  • stop? Esa señal es como si no existiera aquí.
  • doble línea continua? Me la suda, te la cruzo igual.
  • peña que se piensa que está en un circuito de fórmula 1 cruzándose de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si esto fuera un rally.
1 2 respuestas
B
#126eXtreM3:

El que va a 100 y cuando lo vas a adelantar es pone a 130.

Buff, cómo me queman estos.

1
sorakabanana

#6 Pues para mi la manera más fácil de tomar rotondas es yendo rápido por dentro y cerrar puerta a los que intentan incorporarse en la salida previa a la que voy a tomar. Allí ya me pongo detrás del que sea o salgo directo desde el carril externo.

Pero es importante ir rápido o te cierran a ti.

Lo que más odio son los EMPANADOS que se ponen a mirar el móvil y no se enteran que el semáforo está en verde, porque suelo reducir mucho antes y poner segunda al mínimo de revoluciones para no tener que parar el coche ni cambiar marcha (menos desgaste y consumo). Y los muy puercos me hacen frenar.

Flashk

#123 depende de cómo lo mires. Si nos ceñimos a la regla de que en una vía sin señalización hay que ceder el paso a los coches que vienen por la derecha:
Cuando tú vas por dentro en una rotonda, quieres salir de la misma y tienes coches a la derecha, debes cederles el paso precisamente por eso, porque están a tu derecha.

2 respuestas
B

#126 El que va a 100 y cuando lo vas a adelantar es pone a 130.

Y sé que es así 100% no fake porque mi coche tiene el modo de bloquear la velocidad, así que a veces he adelantado coches que van a 100 y yo a 120 pero cuando te vas acercando ves que cuesta y yo sigo a 120. No entiendo qué gracia le ven a ello o por qué coño lo hacen. Si vas lento, vas lento y dejas adelantar, ¿qué mierda debe pasarles por la cabeza para hacer algo así?

#129 Es que las rotondas tela, pero bueno, realmente a veces se vulneran algunas normas en pro de un tráfico más fluido pero no todos actúan así.

B

#129 En una vía sin señalización o cuando las señalizaciones son iguales, dentro de una rotonda creo que no se aplica esa regla.

1 respuesta
NigthWolf

Conducir en 2019, o eres pobre o un amante de lo retro

1 respuesta
chocula

#123 Las normas de una glorieta son simples y pocas.

  1. Antes de entrar se cede el paso a los que estén dentro.
  2. Entrar al mismo carril desde el que llegas (contando por la derecha).
  3. Sólo se debe salir desde el carril exterior.
2 respuestas
Flashk

#131 en cualquier caso, lo que si que está claro es que de una rotonda se ha de salir por el carril de la derecha, no del central o del interno. Aplicando simple sentido común a la anterior regla, si sales del central o del interno, lo estás haciendo mal, así que, ¿por qué deberían cederte el paso los que van por el carril derecho de manera correcta?

1 respuesta
Leoshito

#132 A mi me encanta conducir, tanto que al llegar a casa me pongo el euro truck.

B

#134 Los del carril derecho no tienen porque cederte el paso en ningún momento, eres tu el que debe incorporarse al carril derecho para salir cuando sea posible, igual que si vas por una vía de doble carril por el izquierdo y te interesa girar a la derecha para tomar una salida, el que va por el carril derecho no tiene porque cederte el paso, pones el intermitente y te incorporas cuando puedas.

1 respuesta
B

#133 Pues yo si entro y veo que hay cola para entrar en la siguiente entrada y no hay mucho tráfico en esa rotonda, me meto dentro y veo como van entrando en la rotonda y ya salgo en la 2ª salida. La 1ª no claro, hacerlo así sí que podría causar accidente.

Es algo enrevesado de contar, y por eso aquí se ve mejor. Soy el coche rojo y dejo entrar los verdes para no ser un cabronazo amarillo de los que entrarían ya por fuera y harían tooooodo hasta la 2ª salida por fuera. Eso sí, repito que si no te viene nadie en los carriles a b c (en este caso son 3 carriles pero suele ser 2 también) cuando te vas a meter, si hay más coches pues no puedes ayudar en ese caso.

1 respuesta
Flashk

#136 es lo que yo he dicho, vaya, era una pregunta retórica. :)

1 respuesta
Cruzer

pufff algún día dejo que los que van en la rotonda por el carril interior me rocen el lateral para que me lo pinten y demás

B

#138 Ah, pensaba que me preguntabas a mi xD

chocula

#137 Tú dentro de la rotonda no tienes que ceder el paso a nadie, porque no hay intersecciones y desde fuera te deben dejar pasar siempre. La razón para esto último es que mientras se incoroporan no saben si tú vas a decidir cambiarte de carril hacia afuera.

A lo que voy, es que tampoco tendrían que entrar porque tú te cambies a un carril más interior.

B
#133chocula:

Pues yo si entro y veo que hay cola para entrar en la siguiente entrada y no hay mucho tráfico en esa rotonda, me meto dentro y veo como van entrando en la rotonda y ya salgo en la 2ª salida. La 1ª no claro, hacerlo así sí que podría causar accidente.

Tal cual. Lo iba a poner pero no me daba pereza hacer lo de la foto. Aquí hay una rotonda que es exactamente como la de la foto. Antes de llegar a la rotonda se forma una cola larguísima (fácilmente de 20-30 coches), y se ponen en esa fila TODOS, tanto los que van a salir en la primera salida, como los que van a salir en las demás. Y la fila de la izquierda vacía :unamused:
Así que siempre hago lo mismo, según llego a esa recta larguísima, me pongo en el de la izquierda y sigo a ritmo ligero. Cuando llego a la rotonda, casi siempre me puedo meter según llego, porque la gente es torpe y lenta para incorporarse. A mitad entre la 1ª y 2ª salida me cambio de carril y rápidamente tomo la 2ª salida. No entorpezco a nadie, no molesto a nadie y aligero el tráfico. La gente es muy torpe y muy ineficiente.
Lo peor que me puede pasar es que cuando vaya a meterme a la rotonda haya gente rápida también y no tenga hueco para incorporarme a la 2ª salida, en cuyo caso lo que tendría que hacer es dar una vuelta a la rotonda, cambiarme al carril exterior en la otra mitad de la rotonda, que ahí nunca hay tráfico denso y después tomar la salida. Y nunca me ha pasado.

Y a nadie se le ocurre esta mierda, porque siempre está el carril de la izquierda vacío y el de la derecha lleno. Normal que después salgan los resultados electorales que salen, si la gente no usa la puta cabeza.

1 respuesta
eXtreM3

#142 anda que no me ha pasado veces que conforme me acercaba a la cola de coches de la rotonda, tal y como indicas normalmente en la derecha hay 20-30 coches y en la izquierda ninguno, y he visto claramente que metiéndome directamente por la izquierda me va a salir rentable aunque EN EL PEOR DE LOS CASOS tuviera que darle una vuelta completa a la rotonda ya dentro xDD

Es de locos lo de la gente y las rotondas.

1 respuesta
B

#143

#143eXtreM3:

metiéndome directamente por la izquierda me va a salir rentable aunque EN EL PEOR DE LOS CASOS tuviera que darle una vuelta completa a la rotonda ya dentro xDD

Es que está claro, si hago la cola me puedo meter 3-4 minutos para salir. Si voy por la izquierda, como mucho pierdo unos 10 segundos en dar la vuelta a la rotonda. Y todo el mundo como borreguitos por el de la derecha...

J_Penny

#94 Eso en Madrid es perfectamente legal. Tambien podemos ir por los carriles taxi-bus y bus-vao, ademas de poder aparcar en las aceras. NO, la moto NO circula igual que un coche.

Y esperate que no legalicen el Filtreo (ir entre los coches en situaciones de trafico denso) como en otros paises.

Mewtwo

#123 la prioridad la tiene el de su carril .

poisoneftis

#100 sabes que el edit sale marcado arriba a la derecha de cada comentario no? No sabéis leer, no intentes arreglarlo xddd

B

Tanto texto tanto texto...pa Nah.

Cada rotonda es su propia jungla. Si alguien dice saber el secreto de hacer todas las rotondas. Ese miente

Hay una rotonda, que pasaba yo todos los días para ir a trabajar a Griñon, cerca de un centro comercial (Donde han abierto un Cinesa Deluxe). Si tenéis pelotas, intentais usar la teoría con eso. Da igual como entres, fa igual como salgas, esta mal y te la estás jugando.

Que la teoría sirve para intentar hacer cualquier rotonda, pero luego aquí paz y después gloria

B

#123 No veas la teoría, que luego la practica cuando coges el coche lo hace de manera diferente. Debes ver los peligros cuando la gente entra en una rotonda, y debe de fluir de manera natural, siempre viendo a la izquierda y el que esta dentro. Esto se coge por experiencia propia. Se debería de poner advertencia de peligros. Y los malditos de la DGT poniendo multas. Cuando esta mal desarrollado, o desarrollado por libro o letra. Se debería dejar de ser egoísta. Y los policías neutros para partes. Cuando estamos vigilados o con mucha gente si, cuando hay poca población es ver la oportunidad, cuando esta desértico, da igual.

B

No soporto a los putos domingueros..